domingo, enero 31, 2010

Me tienen podrida con su sobreanálisis de Avatar:

Que si es comoquiennoquierelacosa medio racista, que si promueve la superioridad del hombre blanco, que cómo es posible que los indígenas vean al marine como líder, que eso no pasaría en las sociedades indígenas comunes, que si los científicos abnegados son la mayor de las hipocresías, etcétera.

A mis clases de análisis literario me remito:

- ¿qué es lo que nos dice el poema cuando nos habla del río que devasta la piedra hasta hacerla redonda?
- La importancia de la perseverancia!
- Es una metáfora sobre cómo el desgaste emocional termina por redondearnos el carácter!
- No, y no. Lo que el poema nos dice... es que hay un río que devasta una roca hasta hacerla redonda. El resto son interpretaciones que ustedes le están añadiendo.


A ver gente: la raza Na'vi es una raza INVENTADA: ergo, no existe... ergo, no tiene nada que ver con ninguna comunidad indígena de nuestras realidades, ni con sus estructuras sociales. Tal vez algo de ahí se retome, en el sentido que no puede inventarse algo que no posea parecido con alguna otra cosa, la que sea, que habite este universo y de la cual el creador posea conocimiento, (del mismo modo que no puede cocinarse algo sin ingredientes). Si a la concurrencia se le ocurre relacionar a los Na'vi con los indígenas actuales por su vestimenta y costumbres, es asunto de imprint cultural. Yo podría fácilmente decir que es una metáfora contra el maltrato animal, porque los Na'vi tienen cara de gatito... o contra el mundo hipppie-geek, porque todo lo conectan mediante bio-usb. Del mismo modo, aseverar que la raza representa a cierto grupo étnico por quienes prestan las voces para los personajes, es como decir que todos los blancos son ogros porque Mike Myers hace la voz de Shrek y Cameron Diaz la de la princesa Fiona. ¿Que la tribu sigue a un blanco? Sí y no. Si prestamos atención a la trama, nos acordaremos de la leyenda de Turuk Macto, el jinete de la última sombra... siendo la última sombra el depredador más grande del planeta Pandora, a quien los nativos temen, raza que pudo ser usada como montura por cinco miembros de la tribu a lo largo de la historia de los Na'vi... cosa que el "blanco" de churro logró hacer. No hay ciencia: haz algo que los demás sean incapaces de hacer, seas de la raza que seas, crearás admiración, la gente te respetará y tu poder de convocatoria se incrementará.

A final de cuentas, cada quien ve lo que quiere ver de acuerdo a la formación que lleva a cuestas. Mi formación va hacia el lado del arte digital, y yo digo que Cameron sólo quiere contar una historia.

martes, enero 19, 2010

Lo que nos espera el 20 de abril.

Soy fan de hueso colorado y prioridad limitada; el compañero Gus, quien me acompañó a Centro Magno a las 6 de la mañana de aquél lejano día 18 de Julio - en que Nell se hizo del baño - no me dejará mentir: Tomé la carpeta forrada en piel tamaño A3, saqué mi título universitario a la verdura y metí en ella el dibujo que le hice a Matt Bellamy, para proceder a esperar horas para entregárselo. Le gustó. Me puso un corazoncito en el booklet y fuí feliz.

Generalmente un proceso similar sucede en la compra de boletos, sin embargo, dado que estuve en trámites burocráticos todo el Viernes en el Tec de Monterrey - maratónicas 12 horas y media -, y pasé todo el sábado en la siempre saludable tarea del cuddling con el dueño de mi viscerita y visceralidades afiliadas... se me pasó por completo la preventa y hasta ahora fué que pude comprar mis boletos, obvio sea el caso, NO de general A, pues ya no hay... sin embargo, confío en que será un buen show, como siempre, y como se vislumbra en el nuevo video:



Adoro esa rola, makes me want to frolic :D :D :D ... aunque mis musos ingleses le han estado echando hueva a los videos últimamente, ¿Qué pedo con la morra epiléptica del afro en Undisclosed Desires? ¿Dónde quedaron los conceptos pocamadre, como el video de Sunburn?

De todos modos, los amo!

lunes, enero 18, 2010

Tláloc es de origen inglés.

Y yo soy su novia.

Como parte del programa de insalubridad "endiosémonos con nuestro vato", le he dado un giro al planteamiento y he terminado por convencerme que mi amado Kes es el Dios de la Lluvia y la invoca a dondequiera que va. Antier llegó de Londres y trajo consigo un bonito diluvio y tres grados centígrados de temperatura. Lo mismo ocurrió en su visita anterior... y algo de superpoder climático me toca por derecho, pues en mis visitas al viejo continente me anda siguiendo el sol. Recuerdo cuando anduve por allá por las Bélgicas en 2008: todo sol, verde y prados a la Disney con maripositas y patitos y pajaritos y ardillitas y demás animalitos del bosque.



Dramatización

Una noche salí con Tim, mi host... mejor conocido en terrenos deadcateros como el wey que se parece a Jesse Grass de los Simpsons, o el wey activista de Peta que me dejó de hablar por andar cantando que quería un abrigo de pieles al interpretar la rola del TouchTone Genius (ahhh el bueeen facebook, semillero de malentendidos). En fin, salí con él y más banda una noche: me impresionó la cantidad de gente regada por las calles cual Feria de San Marcos o Cervantino guanajuatense.



I see dead people.


Le pregunté si era una fecha importante... algún evento, o fiesta de barrio, o si se celebraba algo. "Sí... que hoy hace calor".

O_O

Es neta: sale el sol y la gente se sale a tomarlo a la calle como si estuviera en la playa!
Hace unos meses que fuí a Londres, también me tocó llevar algo de sol conmigo... y aunque los ingleses no salieron a asolearse como iguanas al pavimento, sí me hizo el paro para conocer lo que, en mi opinión, es lo mejor de la ciudad: los bosques:



Porai me tocó ver un árbol tan, pero tan hermoso, con tanta plantita y honguito simbionte en el tronco que los diseños de Pandora se quedarían pendejos al lado... que no pude más que exclamar en voz alta "Nice trunk!!"



Mi novio contestó: "thanks sweety"



Y todo esto en la mente, mientras el cielo de Guadalajara se desploma, trayéndose mi techo en el proceso:



No sé a qué pedazo de bestia de servicio técnico se le ocurrió meter el cable del internet perforando en vertical, en fin... de ahora en adelante tendré que gastar más en impermeabilizante y menos en sombras de ojos:




La superficie leopardosa es la nacada matriarcal...
pero es Pepito en cojín!
!


Por último... aparte de Weta Digital, una razón más para irnos a vivir a Nueva Zelanda:








Merry week!

domingo, enero 17, 2010

miércoles, enero 13, 2010

Recuento de los daños 2009, resemblanza patrocinada por el Cuarteto de Nos

ya tuve que ir obligado a misa - en mi tierna infancia.
ya toque en el piano para elisa - en la secundaria. Ok, era teclado.
ya aprendí a falsear mi sonrisa - :)
ya camine por la cornisa - yup
ya cambie de lugar mi cama - Ya tengo cama!
ya hice comedia - :o)
ya hice drama - Sorry Kes!
fui concreto - Batallón: me diste gato por liebre.
y me fui por las ramas - había una vez una sensación mensual llamada PMS...
ya me hice el bueno - Cero y van dos, Heman
y tuve mala fama - Gracias Gaby. De cualquier modo, como dice FakeGraphics: in our business, pictures speak louder than words.

ya fui ético - Seguiré trabajando de a grapa hasta que termine mis proyectos y cierre el ciclo...
y fui errático - ... pero tengo tos y no voy a ir hoy
ya fui escéptico - Mike Bourbon, yeahright...
y fui fanático- Made myself an Avatar
ya fui abúlico - specially the last half of the year
y metódico - Supongo que el wey ya no hace soporte... probablemente no lo hace porque ya no pueden usarme de tripié ;)
ya fui púdico - "Negro, blanco, pezón" - Heh... not gonna happen.
fui caótico - waahhh!!
ya leí arthur conan doyle - nah
ya me pase de nafta a gas oil - :'C
ya leí a bretón y a molliere - nope
ya dormí en colchón y en sommier -y en banquita de aeropuerto internacional
ya me cambie el pelo de color - not this year
ya estuve en contra y estuve a favor - ahh ese vato...
lo que me daba placer ahora me da dolor - hmm, not really, but been there before.
ya estuve al otro lado del mostrador - tampoco
ya me ahogue en un vaso de agua - Gracias facebook
ya plante café en nicaragua - Nicaragua me plantó café a mí. El país mencionado puede variar.
ya me fui a probar suerte a usa - El país mencionado puede variar.
ya jugué a la ruleta rusa - El país mencionado puede variar.
ya creí en los marcianos - Na'vi, Na'vi
ya fui ovolacto vegetariano, sano - NEVER
fui quieto y fui gitano - :/
ya estuve tranqui - Ommmm
y estuve hasta las manos - tres trabajos plus freelance, do the maths
hice el curso de mitología - cámbiese mitología por las master classes de Gnomon Workshop
pero de mi los dioses se reían - así fué, me caducó el pass antes de terminarlas
orfebrería la salve raspando - nope
y ritmologia aquí las estoy aplicando - irónicamente así fué
ya probé ya fume ya tome ya deje - alfajor, tabaco de fresa, lo que quise, lo que causa broncas
ya firme, ya viaje, ya pegue, ya sufrí, ya eludí - contrato, a Europa, conversaciones -sorry Ludo-, pinche frío, no, no tengo tiempo de hacer tattoos.
ya huí, ya subí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí - probablemente, new stuff to DA, a Londres, a México, que todo estaba chido y podríamos seguir siendo amiguis, sobre eso.
y entre tantas falsedades
muchas de mis mentiras ya son verdades - El pasado muerto está :D
hice fácil adversidades - C:
y me complique en las nimiedades - esos tags del facebook...
ya me hice un lifting - -_-
me puse un piercing - not
fui a ver al dream team - gay!
y no hubo feeling - sniff
me tatué al che en una nalga
arriba de mami para que no se salga - No tattoos, never, ever.
ya me reí y me importo un bledo
de cosas y gente que ahora me dan miedo - Jaja... los anónimos. Mira que si fueran tan brillantes como creen ya hubieran dado conmigo pero que si ayer.
Ya ayune por causas al pedo - correr al trabajo. Ayunar, o pagarle el desayuno a todos. Ese es el dilema. Y la política de puntualidad de la empresa.
ya me empache con pollo al spiedo - suena bueno

ya fui al psicólogo - Nope, I find them useless.
fui al teólogo - God is a how
fui al astrólogo - a ver... fotos... taggeadas... Ya pues.
fui al enólogo - Me invitaron pero no fuí. Luego me enteré que el argentino que me invitó se deschavetó, casi se suicida, agarró sus chivas y se fué de México dejando encerrados a sus gatos en el depa, quienes murieron de hambre pues nadie podia entrar a sacarlos o darles de comer. Estaba guapo.
ya fui alcohólico - nope
y fui lambeta - NEVER
ya fui anónimo - tampoco
y ya hice dieta - involuntaria. Esa falta de tiempo. Esas políticas de la empresa.
ya lance piedras y escupitajos
al lugar donde ahora trabajo - Adivinen donde doy clases ahora! (hint: es como tomar pepsi siendo repartidor de coca)
y mi legajo cuenta a destajo
que me porte bien
y que arme relajo - Propósito del 2010

Esto, como parte del contenido que armé para el viernes:



Looking forward for what the dudes & dudettes have to offer.

martes, enero 12, 2010

El mejor exponente de Metal... EVER



Ahí robándole el chiste al niño C:

sábado, enero 09, 2010

Ayyysss, nooo no no...

Intentar explicarle a estos neófitos la lógica tras un IP, es como querer cambiar a Homero Simpson:



Entienden el tema del mismo modo que mi gato entiende el cálculo integral. No hay caso.


Btw:

Veeeerde!



Ya no te emociones, Lucgey!

viernes, enero 08, 2010

HAHAHAHAHAHA!!!

Dijo alguien por ahí - y dijo bien - que más vale callar y parecer pendejo, que abrir la boca y confirmarlo.


Breviario cultural, con Nell Fallcard:
En el capítulo de hoy veremos...
IP's DINÁMICAS


Una dirección IP dinámica es una IP la cual es asignada mediante un servidor DHCP al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada.
Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores sin gasto adicional. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.

Ventajas

  • Es más dificil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
  • Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios internet (conocidos como ISPs por sus siglas en Inglés).
  • Para los ISP los equipos son mas simples

Desventajas

  • Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
  • Es inlocalizable; en unas horas pueden haber varios cambios de IP.




De nada :)
Neta gente, ahí está el google, no muerde. Infórmense.

Qué bonito es estar rodeada de inges!



La pura y más sofisticada diversión C:

jueves, enero 07, 2010

Prometí que ya no iba a pendejear gente.

En serio, es una adicción... estoy haciendo mi mejor esfuerzo... pero la neta la tentacion es tan, pero tan grande en ocasiones que va más allá de mi voluntad!!

Dado que el post anterior destilaba ardillez extrema contra Heman (He-Man, El-Hombre... gracias), a quien voy a extrañar por siempre como amigui pero no termina de mosquearme esa costumbre que tiene de tirársele encima a cuanto vato ve conmigo, más expresamente si es mi ex (te reto a que le cales con Eero, ahí está en facebook, agrégalo... pero te advierto, la competencia te va a hacer mierda: *click* )... como iba diciendo, dado que el post anterior no iba para los anónimos que con tanto ahínco desean que los note, les dedicaré este en compensación... aunque me vaya al infierno por abusiva.

En un lugar perdido en la red, alguien escribió:



A ver, copypasteemos uno de esos IPs:



Googleando dirección...




Y ni siquiera es mi compañía!! :D :D :D

Tal vez no cuenten con mi atención obsesiva, como esperaban... pero véanlo por el lado positivo: son usuarios distintos... o sea que tienen tráfico :)

domingo, enero 03, 2010

El-Hombre

Y él me dijo "El hecho de que lo haga con todos tus muchachos significa que, o no te respeta, o quiere ser como tú... o ambas. Pero sobre todo... quien no te respeta eres tú misma, pues le permites que haga lo que hace".

Me pareció particularmente interesante que sus palabras me pudieran más que el hecho concreto. Siempre lo he respetado, tal vez más de lo que cualquier persona me merece, tal vez más de lo que siempre respetaré a alguien. Saben lo que dijo? "I'd never had anything to do with a monkey like that". Lo dijo para sí mismo, y vaya, que le creo (si conocieran a las barbies encarnadas con las que me ha tocado competir en sus terrenos, no será difícil creerle que, nunca, jamás, tendría nada que ver con ella). Pero esas palabras, "I'd never had anything to do with a monkey like that", me hicieron querer adoptarlas para mí misma. Y vaya, que lo he hecho.

Subjetividades aparte, un diez es un diez aquí y donde sea. Lo mismo un nueve, lo mismo, un siete. O un seis, o un cuatro. Si aquél decidió bajarle de siete a cuatro, el siete no se sentirá menos siete, simplemente agradecerá al cielo por cortar vínculos con aquéllos cuya miopía no permite hacer distinciones entre sietes y cuatros... y agradecerá al mismo el haber encontrado quien sí lo hace.

Maniatada está, y maniatada se quedará, y albricias, albricias, que así, maniatada, no podrá ir tras el varón en turno, pues eso le demostrará al miope, que miope está... y en caso de que lo hiciera... de qué le valdría? qué intentaría ahora? volverse talentosa? inteligente? No es tan sencillo como adoptar el vegetarianismo, o el altruismo postizo. La inteligencia lleva años, el talento, o lo tienes o no lo tienes.

Altruista yo, que me retiro.
Altruista yo, que como gaviota libre, cansada estoy de rejurgitar desperdicios en su piquillo falaz.

Que salga a cazar, que aprenda a procurarse el alimento propio, que deje de carroñear el ajeno ofreciendo pan de ése del que a nadie le dan que llore: el del sexo gratuito, el del no compromiso, el del morbo de lo prohibido... el que no se toma en serio y se abandona en cuanto se pasa factura, que poco respeto le merecen todos, y poco respeto le transmite a lo que toca, como el Rey Midas de la falsedad que es y seguirá siendo por los siglos de los siglos hasta que le entre lo que el psicólogo le dice, amén.

viernes, enero 01, 2010

Might be offensive, but it's the truth.

Por eso estoy tan segura de esta mi sencilla verdad: el Yo de este instante preciso es fundamentalmente diferente del que era un segundo antes, algunas veces lo contrario, pero, sin duda, siempre otro. Por eso es tan verdad para mí que el pasado es algo muerto (es insuficiente decir sólo: está muerto). Los hombres que tuve hasta hoy están muertos, y tanto más muertos cuanto más los amé. A ninguno de ellos amé lo suficiente para que yo misma muriera de algún modo en la muerte de ellos. (...) Muerto estará todo entonces, pero mortificados nosotros, no.


Saramago & adaptaciones