miércoles, febrero 16, 2011

And when we though it was getting old... rotten old.



Esta es la prueba de que el tema da absolutamente igual si se sabe contar una historia.

sábado, febrero 12, 2011

I'm soooo trying this on Pepito! :D :D :D



:D :D :D

¿Cómo pude vivir sin ésto?





Just for the record, que ya los veo venir: esto no es crueldad. Es ser cagapalo. La crueldad involucra sufrimiento.
Si lastimas al animalito, es crueldad. Si el animalito sólo tiene cara de "ashhh", estás siendo cagapalo, pero no califica como crueldad. Ponerle zapatos a un animal no es crueldad, dado que no se le está lastimando; reacciona así porque no está acostumbrado y es tan chistoso como poner a un vato a correr en stilettos.

Ya, para cerrar parejos:




Los tacones son del diablo. Del diablo les digo!

sábado, febrero 05, 2011

Explicando conductas ofensivas con bolitas y palitos: el asunto TopGear y Usted.

El pasado 30 de enero (o primero de febrero, a saber), tres comentaristas de un programa de la BBC dijeron:



La reacción inmediata no se hizo esperar, y como es costumbre de las reacciones inmediatas, fue visceral, tirando a matar y a lo que se moviera. Si bien los conductores hacen referencia a un cliché oxidado y obsoleto que perteneció al tatarabuelo del Matusalén del Paleolítico, la reacción de la gente expuso a un México aún peor:



Dramatización.


Insultos ardillas, sin gracia, en contra de gente que ni la debe ni la teme (que la reina no fue la que dijo esas sandeces, probablemente a los que las dijeron les valga madre que la insulten), yéndose contra todo el pueblo inglés por culpa de tres individuos que les castra a los ingleses mismos... tendencia a la que me uní con el siguiente video :D




Si bien me resultó ofensivo el programa hasta el punto de dedicarme una hora a hacer un video de réplica, estoy consciente de que el cliché es tan falso como el que los tres ingleses expusieron sobre México. De hecho, es la intención. Tuve que explicarle esto a la segunda ola de comentaristas que llegó a decir cosas chistosas
como "no hay que rebajarse", "demostrémosles con educación que shalalá", "yo no me identifico por lo tanto no me ofendo" y demás argumentos de plástico que les dan una sensación postiza de superioridad ante la primera ola de comentaristas que llegó al video a cagarse en la reina.

Es cierto que no tenemos razón ni derecho de cagarnos en la reina. También es cierto que estos weyes tuvieron una conducta insultante, y no tenemos por qué apechugar. A continuación:

Los argumentos más frecuentes en defensa de TopGear, y por qué no tienes por qué tragártelos:



"Es sólo una broma, se burlan de todo mundo. Así es el programa"

Suponte que estás haciendo fila en la cola del banco. De repente el tipo atrás de tí se desespera, te empuja a un lado nomás de huevos y se pasa. ¿Cómo lo tomas? Y si alguien te dice que el tipo es bipolar y le dan ataques de furia donde la emprende contra todo, ¿cambia algo porque el wey "así es"? Si permaneces ecuánime, sé quién eres y tu retrato está justo aquí abajo:




Como nota adicional, ni siquiera en Inglaterra los justifican, ¿por qué habríamos de hacerlo nosotros?



"Nosotros provocamos esa imagen, tenemos la culpa de que nos vean así"

No. Al contrario. Ellos hacen mofa de un cliché que no aplica al México actual. Si hablaran del narco bloqueando calles con coches en llamas, tendrían justificación. No es el caso.


"No tenemos por qué rebajarnos a su nivel, hay que demostrarles que tenemos más educación que ellos".

Se aprecia la buena voluntad, pero se trata de gente políticamente incorrecta que se caga en la buena educación.
Dícese - y dícese bien - que no es buena idea darle perlas a los cerdos. A esa gente se le habla en su lenguaje, nadamás con precaución.


"Hay que vernos en un espejo, nosotros tb hacemos chistes racistas. Y ellos no son los únicos que se burlan de México, otros países y otros shows lo han hecho también y nadie se queja"

Hay una diferencia entre hacer chistes de estereotipos, y tratar de hacerse el chistoso soltando estereotipos inexactos y ofensivos, misma que casi nadie parece notar, pero ahí está: una cosa es que cuentes un chiste de gallegos en una peda con los compas, otra que estés en un programa de audiencia internacional donde se supone que tienes que hacer un análisis de un producto gallego, y en lugar de eso te dediques, no a contar un chiste de gallegos, sino a decir que el producto seguramente es estúpido, que como que para qué querrías un producto así, y que qué triste despertar y darte cuenta que eres gallego. Una cosa es hacer chistes de "your momma" y otra decirle directamente a la mamá de alguien que es gorda/estúpida/fea/etc. En esa diferencia radica la ofensa: si South Park saca un episodio donde el papá de Stan le roba dinero a unos extraterrestres, lo reparte entre todas las naciones del mundo y caga a Calderón por gastarse el presupuesto de México en toboganes, es probable que me haga gracia porque 1. Nuestro gobierno sí tiene tendencia a gastarse el presupuesto en cosas inútiles (cof, cof, arcos del milenio, cof, puente atirantado, cof), 2. El mexicano sí tiende a meter la diversión como prioridad y 3. Por lo menos hicieron su puta tarea y me pusieron al presidente actual, no como TopGear, que ni se molestó en revisar el producto. Se puede hacer burla de una nación y salir airoso si lo haces con gracia y estilo. Ejemplos:






"Hablan de un tipo de mexicano que no me describe, no tengo por qué ofenderme"

Hablan de un tipo de mexicano que no describe a casi nadie. No es el "identificarse" lo que resulta molesto: es la altanería y la soberbia que implica que tres conductores que trabajan en un show que se dedica a hacer reviews de autos, prefiera pasarse por el arco el análisis del Mastretta sólo porque "es mexicano", que asuman que por esa imagen errónea que tienen de México como nido de huevones, asuman que el auto está mal hecho, que no merece que alguien se moleste siquiera en revisarlo, y en su lugar se dediquen a rellenar el espacio haciendo alarde de dicha imagen errónea. Tal vez no veas las consecuencias, tal vez no te acuerdes de tus clases de economía de la prepa donde aquél profe simpático de barba tupida te contó sobre las cláusulas del Tratado de Libre Comercio, donde se establece que México puede exportar libremente todas las computadoras que quiera, todos los electrónicos que quiera, todos los autos que quiera... y qué estaba medio jodido porque en ese entonces México no fabricaba nada de eso. Lo que yo veo ahora es que México está en sus primeros pininos, tal vez Mastretta no sea el nuevo Mercedes Benz por aquello de que va empezando, pero si de entrada estos idiotas le hacen mala publicidad al coche (SIN SIQUIERA ANALIZARLO), pues... es una pinche zancadilla pedorra. A la mera eres ciudadano del mundo y te vale madre. Felicidades. Con todo, la ofensa ahí está.


Por último, pongo un video a un monólogo de Stewart Lee que me pasó Kes. No le paré mucha bola en su momento... quién diría que terminaría quoteando al vato 4 meses después.








Merry Mexicanidá!