miércoles, agosto 24, 2011

Londres, episodio 4: fotos guapachosas y asi.




La vista desde la ventana de la cocina.


Plantitas silvestres. Algunas de esas te sacan
ronchas si las tocas. Y otras te curan esas
mismas ronchas. Dinámica de videojuego.


El clima de Londres
viene con caracoles.



Camden Market de noche.



Exposición artística. Pensaba hacer una reseña
detallada de ésta pero se me pasó el tiempo y
ya no me acuerdo... sólo que fue una colaboración
colectiva entre artistas amiguis de quien la montó,
habiendo propuestas muy buenas, frescas, originales,
que realmente aprovechaban la superficie circular
en la que fueron proyectadas... y otras de amiguis
huevones que nomás metieron la mano en el contenedor
contiguo, le dieron al wey el primer bodrio que salió y
si yo fuera ese vato ya les habría retirado el habla.



Casa de playa en Newquay


"¿Hola? ¿GNP? Sí, mire... quisiera contratar
un seguro total contra tifones y tsunamis..."



Seven days...



M&M's World
con colores nunca antes vistos.



Los lentes oficiales de M&M,
hechos de Swarovski y
costando más que tu vida.


"Some people", ¡los apoyo!



Oda al rodacaca @London Zoo



La legendaria plataforma 9 3/4 de Harry Potter...
empotrada en un vinyl con impresión de ladrillos
afuera de la estación de trenes, por asunto de
remodelación. Ni lo pegaron bien.



El ayuntamiento te avisa que hay árboles bajos.
La gente aprovecha para hacer que los ames.



Protected Work:
Not sure if overprotecting the animal skull
(insert Fry meme face here)
or if someone already stole the protected work.



Carlito F.E.A.T. Las rosas que Kes
me regaló de cumpleaños.


Y esa es la historia de cómo ya volví a México a picarme los ojos.

martes, agosto 16, 2011

Como saber quien te bloquea en Facebook


Descubrimos esta metodología gracias a nuestra amiguita Gaty. Mándenle buenas vibras!

El método:

1. Salte de facebook (desloggeate puesn, púchale "log out").
2. Googlea el facebook de la persona (si se llama Juan Pérez, prepárate un café bien cargado).
3. Si puedes ver que su perfil ahi anda, pero cuando estas en facebook no te aparece, es que te bloqueó :D

--------------------------------------------------

De cómo descubrimos el método:

Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Borderline Dishonest Bullshit & el prologo mas lar...":

por la extensión de tu respuesta infiero que estás muy necesitada de ser escuchada... igual que siempre... qué triste es no tener audiencia... lástima que no te pueda decir que te entiendo porque el asedio es una constante en mi vida.

no necesitas ser un hacker de última para ver el perfil de alguien que te tiene bloqueado. sólo necesitas una cuenta falsa, justo como hiciste... igual que hiciste antes para ver mi twitter.

NETA, me das pena, unos meses de joda es normal, pero tienes más de 2 años al pendiente de mí. Eres la chica poster del patetismo.


Querida Gaty:

He de confesarte que tu lógica es demasiado aleatoria para mi entendimiento. Mea culpa, por huevona... que cuando hice tu cerebro me dio flojera codificar un sistema lógico coherente y en su lugar le puse un boton random de la cajita de al lado. Afortunadamente ese error se redime con los prototipos en los que sí le eché ganas. Les presento al psicólogo Freudiano Tamarindo, está con nosotros para servir de traductor de lo que Gaty quizo expresar. Buenas tardes, señor Freudiano!

FREUDIANO TAMARINDO: Buenas tardes, y gracias por la invitación.


NELL: Quisiera que nos explicara cual es el razonamiento que llevó a Gaty a pensar que la extensión de un escrito es directamente proporcional a la necesidad de ser escuchado.

FREUDIANO TAMARINDO: Posiblemente es una inferencia de lo particular a lo general. Mientras mayor sea mi necesidad de ser escuchada, yo, Gaty, tiendo a escribir más, por lo tanto, infiero que es lo mismo para los demas.

NELL: Y qué nos dice sobre la audiencia?

FREUDIANO TAMARINDO: "Qué triste es no tener audiencia, por eso mato mi blog de cuando en cuando, pues me deprime que nadie me comente y sólo lo revivo cuando alguien me lo pide porque sin lectores no tiene razon de ser. Es para los demás, no para expresarme."

NELL: Ya veo. Y entiendo que en esas circunstancias no pueda decir que me entiende, puesto que escribimos por razones distintas.. sin embargo, no entiendo la parte del asedio, podría explicarnos Señor Freudiano?

FREUDIANO TAMARINDO: "el asedio es una constante en mi vida, me la vivo asediando a los demas! Creo perfiles falsos con sus nombres y voy a molestar a otros blogs haciéndome pasar por ellos, también me pongo a leer todo el archivo de sus blogs, sus journals en deviantart, sus twits y cualquier cosa que me pueda dar cualquier herramienta para usar en su contra... es mas, hasta me invento cuentas falsas para agregarlos en facebook y les mando mensajes de 'que padre dibujas' para que me acepten y no sospechen nada, porque asumo que son lo suficientemente idiotas para no darse cuenta que la botella metalera de Absolut que tengo de foto de perfil es la misma a la que le saque foto en el blog donde les tiro caca. Deben ser muy idiotas, porque todavia no encuentran el boton de 'aceptar friend request' y todavia no tengo acceso a ver su facebook, pero no importa, porque me puedo inventar que me mandan correos y hacer un post en mi blog al respecto, copy&pasteando frases de sus propios blogs y mezclandolas entre si"


Nadie notará la diferencia!


NELL: Señor Freudiano, su capacidad de entendimiento me asombra y atemoriza. Qué nos tiene que decir sobre la sentencia del hacker?

FREUDIANO TAMARINDO: "No necesitas ser un hácker de última para ver el perfil de alguien que te tiene bloqueado. sólo necesitas una cuenta falsa, justo como yo le hice... como le hago todo el tiempo y no lo hice antes para ver tu twitter porque es público, igual que el mío cuando veias mis cosas, es que le puse privado pero no guarde los cambios, jijiji"

NELL: Interesante metodología, sin embargo, considero que es demasiado timeconsuming. Se le ocurre alguna otra manera de ver el perfil de alguien sin hacer toda esa maraña de cosas, señor Freudiano?

FREUDIANO TAMARINDO: Hmm... de hecho ese método de la cuenta falsa esta sujeto a la variable de que la persona te acepte o no, que como sabemos -por el esfuerzo de la cuenta con la botella- puede nunca darse, así que no lo recomiendo. Podemos ver, sin embargo, el avatar de alguien que te tiene bloqueado si no estás loggeado en facebook. Habra que agradecerle a Gaty por este descubrimiento, de no habernos informado que te había bloqueado, no lo sabríamos.

NELL: Me parece justo. En el libro que estoy leyendo, se habla de la probabilidad de lasimprobabilidades, y de cómo muchas de las ideas revolucionarias que cambiaron al mundo se dieron en su mayoria por casualidad. Muchas Gracias Gaty! Tal vez esto no sea el descubrimiento de la Penicilina, pero estaras haciendo felices a un cerro de stalkers alrededor del globo. Felicidades! Y muchas gracias, señor Freudiano, por acompañarnos esta tarde.

FREUDIANO TAMARINDO: Un placer!

No se pierda la próxima emisión! Tendra amor arbóreo e imágenes de bronce medieval. Hasta la próxima!

miércoles, agosto 10, 2011

Borderline Dishonest Bullshit & el prologo mas largo de la historia.


Hola, mis deliciosos comensales! Bienvenidos a una emision mas de "Nell va a escribir lo que se le pegue la gana asi que esto no tendra estructura ni coherencia gramatical y te aguantas". Les cuento que acabo de invertir oootros 100 pesos en medio litro de helado y que, contrario a lo que twittee la ultima vez sobre haber hecho lo propio sin arrepentimientos, ahora tengo arrepentimiento parcial, pues el sabor de esta noche es Belgian Chocolate y, por muy prometedor que suene el cliche, no fue lo mas sabio que pude haber hecho (contrario a la creencia popular, no es que tenga algo contra Belgica -aunque se reconoce el esfuerzo, Belgica en este caso es a SouthPark lo que Finlandia es a "Simpsons lo hizo") sino que comprar helado de chocolate de una marca que tiene sabores como Strawberry Cheesecake y CaramelBiscuits & Cream es como ir a Colombia y tomar cafe en un Starbucks.

No he hecho mucho, sobrevivo de las ilustraciones que hago para unos canadienses desde el anio de Maria Canica y ayudo a mi vato a sacar adelante su nuevo proyecto, haciendo banners, mockups, logos tresminuteros y corrigiendo color en videos a cambio de techo y sustento.


Dramatizacion

De repente salgo a los alrededores. Ultimamente no lo he hecho, dado que por aca la gente se desfalco hace unos dias, empezo a romper cristales y a clavarse cosas para luego presumirle a los amiguis por facebook las super pantallas planas que se clavaron sin pena y con mucha gloria, sus amiguis dijeron "si este cabron pudo ir y clavarse una tele cagado de risa, yo tambien!" y entonces la moda de ir por la vida cagando locales y clavandose cosas se volvio viral...


Eso, o como dice Kes en su entry en 9gag,
solo estan practicando para las olimpiadas.


Todo esto porque la poli anda de vacaciones y la agarraron 1.en curva 2. pensando que era disturbio de un ratito y no iba a pasar a mayores, tonz enviaron elementos, pero no los suficientes y eso reforzo la idea de los rioteros de que podian contra el sistema. A la fecha, las calles estan atascadas de polis, escucho una sirena pasando cada 10 minutos (justo ahora estoy escuchando una) y ps Nell se queda en el depa porque no vaya a ser. Antier hubo amenaza de desmadre en Camden, a.k.a. el barrio donde encontraron muerta a Amy Winehouse que queda a 5 minutos de aca.


They tried to get her go to rehab
and she said "no, no, no".


Kes y Matt fueron de Maria Papera a ver. Nomas encontraron un cristalazo y un bonche de policias tomando te.




Kes me dijo que si queria ir con ellos estaba bien, pero el preferia que me quedara en el depa. Les dije que bueno. Como me vio en actitud "meh", me dijo que el queria ir a ver porque esto no pasaba todos los dias y que "a la mera yo estaba acostumbrada porque era cosa del diario en Mexico", a lo que yo pense "ahhh que pinche prejuicioso racista de... momento..."



Tiene razon :/


Tonz me he dedicado a surfearlas en los internets (not like I haven't been doing so anyway, need my pennies, oh, there goes, another police car!), ando redescubriendo The Big Bang Theory y la amo, no se como nunca le pare bola. Tb me estoy echando a medio ex-Batallon52 encima (otra vez) porque uno de sus miembros posteo que "Felicidades a los programadores de #KAXAN porque #TacoMaster supero a Angry Birds en el Top 25 de ingresos de la AppStore!", lo cual me sono a Borderline Dishonest Bullshit, una condicion socioeconomicocultural a la que soy alergica por naturaleza (patrocinadora oficial de la etiqueta Xango Fraude, en este su bloguerisimo espacio! Tema que toco en el primer post de esa saga, en el apartado numero 4 titulado "he visto falso testimonio"). Le pedi al compadre que definiera "ingresos", cosa que se me tomo a malacopez, pero me ayudo a entender que no era intencion del wey decir que el juego estaba ganando mas lana que Angry Birds -como me sono recien lei el comentario- sino que en la AppleStore hay un top25 de aplicaciones que descarga la gente, ese juego acababa de "ingresar" ahi, y estaba arriba de AngryBirds en el top descargas. Tomando en cuenta que AngryBirds lleva veinte siglos entre nosotros y medio planeta ya lo descargo, no se me hizo aca como que el superlogro (es como decir que la pelicula de Jim Carrey y los pinguinos supero en top rentas a Titanic en su primer semana de inclusion en dvd y blu-ray... o sea... que es esa huevada??) especialmente -esto no lo dije, que si lo hago arde Troya- cuando el amigui Vic y el amigui Rene, con un fabuloso equipo de dos personas, cero presupuesto y oficinas en su Starbucks de conveniencia, llegaron a ese mismo topTen el anio pasado y no hicieron escandalo al respecto.

Total que la gran mayoria de la gente se emociona y le cuelga la etiquieta de "logro" a cualquier pelotudez, y Nell nomas no los entiende. Digo, esta bonito casarse, esta bonito titularse, esta bonito curarle la sarna a los gatitos de la calle y esta bonito venderle tus dibujos a gente fuera de tu pais... pero... acaso soy la unica que ve un problema de mediocridad y conformismo en elevar esas metas al nivel de premio Nobel? Entiendase aqui que no se trata de hacer menos los esfuerzos de los demas. Se trata de no hacerlos MAS de lo que son en realidad. La mayoria, desafortunadamente, tiende a pensar en opuestos y si no es blanco entonces es negro, y si les dices lo anterior te sueltan uno de los dos argumentos de la zona de confort por excelencia: 1. "me tienes envidia" o 2."A ver, haz algo mejor", el segundo solo aplica cuando no te dedicas a esa actividad. Si lo haces y no los superas, no tienes derecho a hablar. Si lo haces y los superas, "pinche mamon arrogante". Ooohhh pues...

A la mera es un asunto de parametros. Mientras hay gente recibiendo arriba de 100 felicitaciones por haber sido seleccionado en algun libro de Ballistic, hay otra que ni siquiera se molesta en mandar sus cosas para seleccion porque considera que ser publicado en ese libro no significa nada (gente a la que Ballistic le ruega que haga tutoriales para ellos, by the way).

A la mera solo soy una veterana del internet que se acostumbro a la epoca donde solo eras un nick y lo unico que contaba era tu trabajo, si era bueno o no y me vale verga si lloras toda la tarde porque te dije que tu personaje es un elfo gay con hidrocefalia 10% dibujo, 90% filtros y... lo entintaste con la pluma entre los dientes?.

:'C

A la mera necesito un Leonard en la vida que me explique con bolitas y palitos que se trata de un protocolo social: algo que haces cuando aprecias a un amigo que esta orgulloso de algo en lo que apesta.

A la mera necesito hacer mas de estos:


lunes, agosto 01, 2011

Harry Potter y la Garganta Flematica de Nell

El finde pasado me lancé a Cransfield con la familia de Kes a ver Harry Potter en lo que vino a venir constituyendo la pantalla 3D mas clara y cristalina que estos ojos con principios de miopía han visto.

Mis trolls seguro recordarán aquella ocasión en la que, en un arrebato de humildad de esos que seguido me dan, posteé que, según Kes, la pantalla Imax de Zapopan era mucho mejor que las de Londres... pero yo no sabía pues no he estado en estas últimas. Weno, ya estuve y Kes tiene razón, pero la de Cranfield le parte la madre a cualquier otra que haya visto... hasta sentía el velo de las madres flotantes del mal esas que andan flotando malvadamente alrededor de Hogwarts, mismas que no recuerdo cómo se llaman puesto que no soy fan de Harry Potter en el sentido convencional.
Me fascina el universo de Harry Potter, la creatividad alrededor de cómo se comporta, las leyes físicas (aunque le escupan al nombre en la cara) y la manera de crear chucherías raras como el mapa que te muestra dónde está la gente (algo así como un foursquare sin políticas de privacidad que se updatea cada medio segundo), las ranas de chocolate vivas, los dulces con sabores aleatorios de cualquier cosa (literalmente cualquier cosa), los gifs animados impresos en el periódico o las copas de oro que se multiplican si las tocas. No soy fan de la trama en sí: que si este wey mató a aquél pero lo mató porque este otro le dijo que si le decía y no le dijo porque cuando dijo lo que dijo no lo dijo diciéndolo... y esa Rowling que se la vive torciendo la trama al final de todas y cada una de sus películas como osteópata frustrada, aunado al hecho de que cada peli sale con por lo menos un año de diferencia, poz... cuando empiezan con sus teorías conspiratorias no me entero porque ya pasó un año desde que vi la última peli y ya se me olvidó.

Hay tres cosas que no me quedan claras. Quien haya visto la peli porfas ilumíneme:

1. En la escena donde Harry salva a Draco de los animalitos hechos de fuego (guooooo con los efectos especiales, Double Negative contrátameee por favorrrr te limpio los bañosss POR FAVORRRR!!!), Quién carajos empezó el incendio? Por ahí hay una escena de un Slytherin blandiendo su varita y cucando el fuego, pero no me queda claro si está intentando apagarlo sin éxito, o si ellos lo empezaron (brillantes los weyes si ellos lo empezaron, by the way...)

2. Cuando Harry revive, cómo reflechuchas lo hace si dejó la pastillita de vuelvealavidaporquesilimpiasilimpiayrefresca tirada en el pasto en medio de la nada?

3. Cómo tradujeron en México la parte de "it's like King's Cross, but cleaner"?


Dice mi wey que el cuarto misterio es cómo changos le hizo el pelirrojo para quedarse con Emma Watson y que eso no tiene el mas puñetero sentido... pero él tiene un crush con esa morra, tonz...




Y esa es la historia de como me duele la garganta y necesito un té.