jueves, noviembre 17, 2011

De tocho: Troll Hunter, Tree of life, Cold Aqua Tomato y asi

Troll Hunter

Si agarran "el proyecto de la bruja de Blair", le meten presupuesto para VFX y ese talento inigualable de los nórdicos para hacer películas creíbles de mitologías ilógicas (como nuestros amiguitos noruegos de "let the Right One in" que hacen vampiros verosímiles, muy a pesar de que sangren si se meten de huevos a tu casa, nomás porque sí y te callas), tenemos este bonito filme sobre un grupo de estudiantes que se lanzan a hacer un proyecto que consiste en stalkear a
un wey raro que se va a la loma todos los dias. Pronto descubren que el wey es un cazador de trolls y se ponen a documentar el pedo. Los trolls son una cosa curiosa: son todos enormes, les crecen cabezas extra con el tiempo, se hacen piedra con la luz del sol y la traen contra la gente religiosa. Es neta. A un wey se lo carga el payaso por cristiano. Es gracioso cómo te explican científicamente - con doctora en batita de laboratorio y toda la cosa - la reacción química que hace que el cuerpo de los trolls se petrifique con el sol. Lo que nunca te explican es cómo es que identifican creyentes de no creyentes y cómo es que por instinto natural se te tiran violentamente si crees en Dios. Como de dónde rechuchas salió eso?



Sospecho que su fuente es el internet.


Tree of life

Esta es una película diferente. Se pasa por el arco los recursos narrativos convencionales de manera que te hace sospechar si es una táctica encubierta de la BBC de Londres en complicidad con Brad Pitt para hacer que veas sus documentales. Despues te das cuenta que es mas bien el resultado de un VJ que mezcla dichos documentales con una peli de esas que no cuentan nada extraordinario, sólo la vida y obra de alguien cualquiera... que puede ser cualquiera de nosotros y eso es lo que la hace hermosa, hermosa en el sentido que juega con la nostalgia a través de imágenes. Igual, no aplica a cualquiera: si nunca te quedaste quieto, esperando a que mamá terminara de cocinar, viendo la cortina del comedor moverse y reacomodar la luz que pasa por entre el patrón de la tela, la escena que evoca eso no te va a decir nada. Es una peli bonita que no contará la gran historia, pero pone atención a los detalles y si eres ese tipo de persona, te agradará. Tb dura chingomil años tonz etiqueta especial para pacientes.


Cold Aqua Tomato

He is pretty. Very. That entitles him a power over human race that has no match on his context, and he does exactly what anyone entitled with absolute power would do: absolutely abuse. Which is amusing. When you reach a certain point you plain don't bother.
Unless you have to.