sábado, febrero 28, 2009

La portada de tu primer disco.

El resultado del tan cacareadísimo meme:

Image Hosted by ImageShack.us


1 - Haz click en http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random
El primer artículo aleatorio que te salga será EL NOMBRE DE TU BANDA.

2 - Haz click en http://www.quotationspage.com/random.php3
Las 4 ó 5 últimas palabras de la última cita que haya en la página es EL NOMBRE DEL DISCO.

3 - Haz click en http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
La tercera foto, sea cual sea, es LA PORTADA DEL DISCO.

4 - Usa Photoshop u otro programa similar para unir todos los elementos.


Taggeo a todo el que lo lea.
Compartan.

miércoles, febrero 25, 2009

Recuento

Los chascos de la semana

Slum Dog Millionaire

Como buena ciudadana responsable, procuro no tener prendidas la tele y la computadora al mismo tiempo. Mi preocupación por el efecto invernadero, mi gran sentido ecológico y mi pasado recibo de la luz por ochocientos pesos me hacen escoger entre una y otra, siendo la computadora usualmente la elegida. Poco o nada extraño la televisión, si por ella se está transmitiendo algún evento de relevancia internacional, algún contacto misceláneo del messenger me lo hará saber. Así fué como me enteré hace poco que la cinta "Slum Dog Millionaire" ganó 8 oscares, razón por la cual vengo del cine en estos momentos... un poco decepcionada, por aquéllo de la inflación de expectativas.
La película trata de un wey que va a uno de esos juegos de concursos tipo Jeopardy donde te preguntan mamada y media y vas ganando varo cada que aciertas, cosa que hace hasta acumular un varote, y entonces lo acusan de fraude porque... cómo es posible que un pinche operadorcito de telmex - por "operadorcito de Telmex" me refiero al equivalente en la India-, sin estudios, se sepa todas las respuestas? Pues sí, resulta que efectivamente el compadre se sabía todas las respuestas... no porque fuera un erudito, sino porque casualmente cada pregunta que le hacían tenía que ver con un evento traumático de su pasado: Que si la capital de Dinamarca era el nombre de su perrito atropellado; la enfermedad mas mortal del Congo, lo que le detectaron la semana pasada y el mejor auto del año era precísamente el modelo que atropelló al perrito mientras lo llevaban de urgencia al hospitar a detectarle la enfermedad más mortal del Congo. Claro que por supuesto que me estoy inventando lo de arriba, pero maso por ahí va la peli.

Vela, lo más seguro es que te guste. A mí no me gustó.



Helado Holanda sabor Arroz con Leche

Lo acabo de comprar en el Soriana... mejor dicho, acabo de tirar 35 pesos en el Soriana. Toda esa nueva línea de sabores caseros es una porquería. Toda menos el pay de zarzamora.


Mi proyecto laboral

Dado el contrato que firmé donde le vendo mi alma, mi esencia y mi mano de obra barata a cierta
productora de cuyo nombre me es ilegal acordarme, tengo prohibido decir a). qué estoy haciendo y b). quejarme al respecto. Por lo que diré que no me estoy quejando de que mi director me esté cambiando el estilo, esté limando cualquier cosa que huela a mí y la esté intercambiando por encajarnos a huevo el estilo de cierto ilustrador alemán, pasándose por el arco nuestras ventajas y puntos fuertes, lo que los instructores de cara importación vinieron a enseñarnos la semana pasada y, sobre todo, lo que la aplicación que nos vinieron a enseñar se especializa en hacer. Wolf Erlbruch: no me demandes! Me obligaron a hacerlo!



Lo que valió la pena

El canadiense de la semana

Y una vez más, Nell se une por deporte al punto de atención de moda: el nuevo instructor. El hombre es atractivo, y ver a los compañeros envidiarlo, y a las compañeras, secres y superioras en jefe nerviarle a la redonda es la cosa más divertida del planeta: unas se ponen en pose, a otras les brillan los ojitos... a otras les pega el maraquero y otras se las dan de difíciles cuestionando al wey en todo y compitiendo con él. Ya que termine la semana y él se vaya, haré un top 10 de las cosas que no debe una de hacer delante de un wey guapo, de acuerdo a lo que vaya saliendo.


La canasta de dulces

Mi madre me envió una bolsa llena de dulces y chocolates que me tragué en una tarde. Fuí feliz.



Los compañeros de trabajo

Hay veces en las que uno se ensimisma, camino a casa, en el transporte público, en la calle. De repente uno evoca recuerdos pasados. O recientes. Y a veces uno se ríe solo como estúpido jalando retinas alrededor. Ya van tres veces que siento que la risa va a quemar todas esas calorías que me zampé en una tarde, esculpiendo un hermoso abdomen de lavadero. Es probable que tal cosa no suceda, pero qué bien se siente reir tanto!

domingo, febrero 22, 2009

L'amour

El varón nórdico es todo un caso. No es frío, contrario a lo que la gente cree, al contrario, sabe ser romántico, detallista, divertido, ingenioso y espontáneo. A diferencia del varon latinoamericano común, rara vez es tosco en su trato y dista mucho de actuar primitivamente, ni siquiera por accidente, ni siquiera al reunirse con otros varones. Otra diferencia radica en cómo maneja sus relaciones personales ante los demás: nunca anuncia con bombo y platillo que tiene pareja sentimental, nadie se entera de ello a menos que se le pregunte, y es demasiado discreto y misterioso en cuanto a lo que dice o hace.

Como soy una celosa de mierda, la primera vez que me enfrenté a detalles por el estilo no supe cómo reaccionar, así que reaccioné como buena representante de mi género: con drama. Una buena dosis de esta y tienes derecho a un boleto gratuito sin retorno a la chingada, mismo que me gané con dedicación y empeño.

Tras ensayo y error, uno va agarrando experiencia. Aprende a no hacerle panchos al wey en turno cada que hable con una ex, cada que una morra le coqueteé o cada que no hable de su relación a terceras personas, a menos que ellas pregunten por ello directamente. Cuando el varón es apuesto, tiene por ley un cúmulo de mujeres orbitándole alrededor, muchas de ellas excelentes amistades a las que el varón aprecia... tal vez no de manera sentimental como te aprecia a tí, pero aprecia lo suficiente como para no querer hacerlas sentir mal, cosa que invariablemente pasará si les dice que está contigo. Cuando el varon es apuesto, tiene por ley un cúmulo de mujeres orbitándole alrededor que le van a coquetear. Hay que vivir con eso.
Y aprendiendo a vivir con eso andaba, y andaba aprendiendo bien... cuando tuve que enfrentar otro detalle de aquéllos que le escarban los celos a una y que ya no viene en el lote de lo que yo, Nell, puedo ni quiero soportar. Cuando el entorno desea a tu wey, ni hablar. Por algo lo deseas tú también. Cuando el entorno desea a tu wey, tu wey le corresponde, le busca y todavía viene y te dice en broma que el entorno es suyo y que si porfas le regalas los discos de música electrónica que te había mandado por ups hace unos meses, pues... que se vaya al entorno!!

A la mera el hecho de haberle dicho que nunca abrí los discos que me mandó tuvo algo que ver. Pinche música electrónica resbalosa de mierda, pero te hassss de meter entre mis weyes y yo: te odio!! En fin: estoy soltera de nuevo. Mientras me dedico a sentirme miserable un rato, aquí les dejo un video de youtube de una morra que está buscando a un tal Diego:





Pasen la voz, ojalá se le arme. Suerte Florencia!!!

miércoles, febrero 18, 2009

100 cosas que odio de mí.

O amo.

O me dan igual.

Tenía pensado responder al meme de la cuarta foto de la cuarta carpeta... pero me hallé una foto de Ferretino y mejor no lo hago porque lloro. En su lugar, pego la biblia esa de las 100 curiosidades que nadie - o pocos - saben sobre mi petite persona. Con ustedes:


La biblia esa de las 100 curiosidades
que nadie - o pocos - saben
sobre mi petite persona



1. Creo firmemente que la expresión LOL la usan los losers.

2. El único blog al cual regreso periódicamente a leer del archivo es el de Batiduende.

3. Tengo mucha ropa color cerulean.

4. No uso reloj.

5. Nunca uso anillos ni pulseras.

6. Creo que las cintiq cuestan más de lo que valen.

7. No poseo nada de Apple, me niego a pagar por status.

8. ... sin embargo he llegado a gastar más de 3000 pesos en una chamarra. Varias veces.

9. Me da pena ajena la muletilla del "mil" que usa la princesa gato, y el "mérol" de plaqueta. (EDIT: A petición del público, se sustituye el número nueve por otro dato curioso misceláneo): Tengo un amigo que está idéntico a Jesse Grass de los Simpsons:


Así todo activista y carismático y werito pollo. Le dije un día y se emputó.


10. Tuve mi primer novio a los 14 años. Él tenía 22.

11. Salvo él, todos mis demás novios han sido extranjeros.

12. Como en mi cuarto el 99% de las veces. Sólo comemos en el comedor cuando tenemos visitas.

13. Sé hacer muñequitos de plástico, así como esos caballeros del zodiaco chafas con rebaba que vendían afuera de las escuelas.

14. Descuartizé una blusa vieja para hacerle una chamarra a mi hurón. Le cagaba.

15. Las probabilidades de que sea mejor que tú usando jotoshop son muy altas.

16. Tengo el cabello muy delgado.

17. Pasé de la aracnofobia a la aracnofilia tras crearme una identidad falsa en internet y "entrar en el papel".

18. Como digo una cosa, digo otra, porque hay cosas que ni qué.

19. Soy fan de los postres.

20. Soy impuntual.

21. Eructo sonoramente cuando estoy sola... o enfrente de mi hermano.

22. Tengo muy mala memoria.

23. Tengo dos dvd's de "El club de la Pelea" porque se me olvidó que ya la había comprado.

24. Me pasó lo mismo con dos blusas de Zara.

25. Tengo muchos, muchos amigos guapos.

26. La mayoría de esos amigos guapos son gays

27. ¿Alguien recuerda la escena en Belleza Americana donde el wey graba una bolsa arrastrada por el viento de allá para acá? Yo soy la bolsa.

28. Cuando era niña me mandaron a una institución para niños con problemas, dado que prefería golpear a mis compañeritos que poner atención.

29. Mi prima me mordía.

30. Solía golpear a mi hermano cuando éramos niños. Dejé de hacerlo cuando empezó a crecer y a partirme la madre.

31. Lo más que he durado en una relación han sido seis meses.

32. Mi libro favorito de todos los tiempos es El Hombre Duplicado, de José Saramago

33. Mi película favorita de todos los tiempos es Waking Life

34. Era la abanderada en el kinder y en la secundaria. Me cagaba. Me tocaba también serlo en la primaria pero fingí que el asta pesaba mucho.

35. Tb fingí dolor de estómago para faltar a un desfile.

36. Evito los zapatos de tacón por todos los medios posibles.

37. De morrita me gustaba Jorge Campos.

38. Las largas melenas rubias son mi fetiche

39. Tengo mucha paciencia.

40. Todos los días me llega un comentario del Youtube de alguien que vió mi animación de Death Note.

41. No sé andar en bicicleta

42. A veces como pedacitos de cartón. Sabe bueno.

43. Siempre combino mi ropa.

44. Tengo una playera nueva de Hollister, para hombre, que no me acuerdo cómo es que llegó a mis manos. La tengo de reserva para cuando alguien cumpla años y se me haya olvidado comprarle algo.

45. La primera ilustración que vendí fué a mis 15 años, en 200 pesos.

46. La ilustración más cara que he vendido fué la del ala negra/blanca del anuncio de Pantech

47. Siempre escondo un gato en mis ilustraciones.

48. No me cuido las manos ni medio ápice.

49. No soy rencorosa.

50. De chiquita tenía los dientes separados. Gracias, muelas del juicio, por ahorrarme la ortodoncia!

51. El día que me sacaron las muelas del juicio se me infectó una, porque me dijeron que no comiera nada de grasa y me valió madre y me zampé cuatro gorditas en el parque nacional. Tuve tufo putrefacto por una semana.

52. En la prepa me corté el cabello chiquitito y le puse luces rubias. Cuando no usaba maquillaje y me ponía ropa holgada daba un aire a Nick de los Backstreet Boys. Las niñas me hacían ojitos en el transporte público.

53. Cuatro lesbianas han querido conmigo.

54. Compro mis zapatos en Capa de Ozono.

55. He salido cuatro veces en el periódico. Tres en Tv.

56. De chiquita era la prima apestada en la familia.

57. Me gusta el karaoke

58. Conocí Los Pinos por dentro cuando tenía 11 años.

59. Canto a grito pelado cuando estoy sola.

60. Una vez me puse a hacer show en el centro con mis compañeros de la universidad, para pagar el camión de regreso a la escuela, dado que nuesto profe huyó con nuestro dinero.

61. Me encantan los memes.

62. Me gusta tirarme en el pasto y no hacer nada.

63. Soy desidiosa y requiero presión para hacer las cosas.

64. Me acaba de llegar una usb personalizada que mandé pedir a hong kong. El timo de la vida. Está hecha artesanalmente. Me enseñaron a hacer eso en la escuela... así que básicamente pagué 24 dólares por algo que pude haber hecho en mi casa.

65. La señora de la casa de asistencia donde viví los primeros años en Guadalajara me robó mi cámara profesional. Dejé la fotografía desde entonces.

66. Tengo frascos y frascos llenos de tratamientos de belleza y complementos alimenticios que mi mamá me compra y que nunca me tomo.

67. Creo firmemente que marcas cosméticas baratas como Jordana o Gelden son de mayor calidad que marcas como Maybelline, Cover Girl o L'oreal.

68. Pienso que el swarovski es el material más bello del cosmos, pero la mayoría de los diseños son la nacada matriarcal... sobre todo la mariposita pitera.

69. Una vez besé a dos weyes la misma noche, hice un cómic al respecto que luego publicaron en una revista. Creo que eso tuvo que ver un poco con el hecho de que me mandaran al carajo.

70. Generalmente me porto bien, pero hacer cosas malas se me da con facilidad, por lo que procuro alejarme desde el inicio de personas o situaciones que lo propicien.

71. Tengo un manejo intrapersonal muy sólido. Aprecio tus consejos, pero probablemente yo sola encuentre una mejor solución a mis propias broncas.

72. Hubo una etapa ultra depresiva en mi vida donde llegué a hacerme un dibujo en el pecho con una navaja oxidada. No pude dormir en días por lo molesto del dolor.

73. Después de salir de esa etapa depresiva y comprobar que ese estado es una pendejada, me dió - todavía me da - por burlarme de la banda que se deprime por cosas que no sean una casa en llamas, un cáncer incurable al orto o alguna monería por el estilo.

74. Me gusta disfrazarme en Halloween

75. Me agradan los antros gays porque te dejan bailar en paz.

76. Tengo pánico escénico.

77. Todavía hago el jueguito infantil de contar las letras cuando dos personas dicen algo al mismo tiempo.

78. Se dice que bailo serpentezcamente bien, sin embargo siempre piso a mi compañero en los bailes de parejas.

79. Cuando era niña mi mamá quería meterme a gimnasia. Como yo la confundía con ballet, siempre me rehusé. Lamenté mi decisión en la secundaria, tras ver el cuerpazo que agarraron las niñas que sí se metieron.

80. Fuí un aborto hormonal sin forma durante la secundaria y parte de la prepa.

81. En persona, soy modesta y me chivea que la gente me halague. En línea soy una mamona ojete porque ustedes son una bola de nicknames y no importan :)

82. Los dibujantes me caen bien por default. Todos menos Bellas. Bellas: me cagas.

83. Cuando un dibujante quiere conmigo y no le hago caso, invariablemente le tira mierda a cualquier cosa que yo haga dándoselas de crítico conocedor.

84. Para diferenciar a los bateados ardidos de los críticos conocedores reales, aplico una fórmula sencilla: me porto amable. Si el individuo en turno se vuelve mi mascota, es que era un bateado ardido.

85. Cuando un wey me gusta, nunca de los nuncas intento darle celos hablando de "qué tan guapo está" o "qué tanto me encanta" otro wey. No entiendo a la gente que lo hace. No entiendo el punto de hacer eso.

86. Edward Cullen me recuerda a un morrito del que me enamoré a los 9 años.

87. Una vez me encontré un billete tirado en la calle. Lo iba a recoger cuando lo pisó una monja. Volteé. Me sonrió. Tuve que dejar que se lo llevara :C

88. En la prepa le exigí cuentas claras al comité encargado de la graduación, me dieron boletos gratis para que dejara de andar de grillera, los vendí y me compré un mini plotter.

89. Me hacen gracia los juegos de palabras.

90. Soy fan del café olé.

91. La doña de la casa nueva nos hizo tranza con el refri hace unos meses. Nos lo vendió diciendo que lo había comprado el año pasado. Adentro había un aderezo ranch sin abrir que caducó en el 2005.

92. No tengo un horario fijo para comer, dormir o chambear, lo hago cuando me da hambre, sueño o ganas, sea la hora que sea.

93. No meto datos relevantes de mi vida personal dado que soy altamente googleable.

94. Me dediqué toda una tarde a intentar hacer el sonido que hace el burro de shrek con la boca, hasta que me salió.

95. Puedo tocar melodías chascando la lengua. Es un talento que tiende a matar de risa a la gente.

96. En mi nuevo trabajo me dicen "bruja". El porqué vendrá después, en un post sobre anécdotas oficineras.

97. Tengo un talento natural para caerle mal a las secretarias.

98. Compré un muñequito de Alucard por eBay. Pienso comprar uno de Raiden... y así hasta formar una colección de weyes rubiopelilargos cara de niña.

99. Tengo un par de pupilentes rojos

100. Todos mis novios han cocinado mejor que yo.



Próximamente, las Aventuras de Nell en el Centro del Software.

miércoles, febrero 11, 2009

A veces me siento grande...

DECIMOS

Febrero 11, 2009 by José Saramago


Decimos a los confusos, Conócete a ti mismo, como se conocerse a si mismo no fuese la quinta y más difícil operación de las aritméticas humanas, decimos a los abúlicos, Querer es poder, como si las realidades atroces del mundo no se divirtieran invirtiendo todos los días la posición relativa de los verbos, decimos a los indecisos, Comenzar por el principio, como si ese principio fuese la punta siempre visible de un hilo mal enrollado del que bastase tirar y seguir tirando hasta llegar a la otro punta, la del final, y como si, entre la primera y la última, hubiéramos tenido siempre en las manos un hilo firme y continuo del que no ha sido necesario deshacer nudos ni desenredar marañas, cosa imposible que suceda en la vida de los ovillos, y, si se nos permite otra frase de efecto, tampoco en los ovillos de la vida.



A veces, al compararme con mis derredores, me siento grande. Enorme.
Pero cada que leo a Saramago, recuerdo cuán pequeña y ordinaria soy.

lunes, febrero 09, 2009

De plagios e ironías

El wey con el récord guinness de traer a Nell de un ala por más tiempo consecutivo fué Erick Martinez Smith, tercero en la saga interminable de los rubiopelilargos caralindos, hombre con el que quise por cinco años, y con quien terminé andando por cinco minutos.
Eramos diferentes.
Mucho.
Una de esas diferencias radicaba en el gusto musical, pues él se encontraba en infusión electrónica siempreverde, y tenía en su haber cientos y cientos de discografías con djs de todas partes del mundo, compilaciones melódicas que a mí me parecía -me sigue pareciendo- que contienen la misma rola repetida hasta el infinito y más allá.
Total que nunca me pude adaptar a su mundillo y la cosa tronó. Yo conseguí otro vato, él consiguió otra morra, nos graduamos, él se fué a vivir a Alemania y no nos hemos vuelto a ver desde entonces. Después de siglos sin saber de él, me lo encuentro en messenger el otro día:


Erick.Snow.T: hola nell
Erick.Snow.T: vi una cosa bien pirata
Erick.Snow.T: vi una de tus ilustraciones en un disco de psycho jajaj
Nell: jaja, chale... cual era?
Erick.Snow.T: el deel pajaro verde
Erick.Snow.T: y lo piter es las mamadas que lee pusieron encima y la tipografia tan horrible
Erick.Snow.T: jajaj me cae q preferible si te hubieran dicho en buena onda y hasta les hace algo jajaj pero bueno para que veas en la onda psy ya vas a ser famosa tambien jaj


Image Hosted by ImageShack.us


Dramatización


Así es: nunca pude hacerme a la música electrónica, pero mi jeta está adornando un disco de psycho. Mundo generoso.

Y hablando de plagios marca Pájaro Verde:


Image Hosted by ImageShack.us




Hammerfall, el RPG del caralibro, me rebautiza con el nombre de Ethina y te da dinero si platicas conmigo.

Quiero un abogado.

sábado, febrero 07, 2009

C:

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, febrero 02, 2009

Priceless

Kit de manicure/pedicure: $200

PlayStation 2: $ 2500

Juego de video: $ 120





Image Hosted by ImageShack.us




Tener amigos gays, no tiene precio.