domingo, mayo 31, 2009

Vengo de ver Wolverine.

Una de las ventajas - o desventajas - de ser geek comiquera de medio tiempo, es que no conozco el mundillo X-Men ni medio ápice. Con trabajos me sé los nombres de los personajes, asunto que me dota con la ventaja de no tener idea sobre los orígenes del "glotón", como le llaman a Wolverine en los subtítulos... palabra que por cierto se sacaron de la manga porque quien estaba hablando nunca la dijo.

Como iba diciendo, mi ignorancia me protege contra decepciones, mismas que he leído han atacado a varios seguidores de la serie, por lo que puedo pasar directamente a disfrutar del sarcasmo que le metieron a la movie, misma que anda bordada de detalles jocosos que le atinaron a mi sentido del humor... aun cuando por sí mismos no tengan mucho sentido, como fué el caso de las aventuras de Wolverine en el baño, en las cuales recién descubre sus renders virtuales de garras de adamantio y se dedica a sacarles filo temerariamente, para que luego el viejito de la casa llegue a tocarle la puerta "Que hace señor Wolverineeeeee ya se tardo mucho en ese bañoooo" y la sorpresa haga que nuestro superantihéroe brinque asustado y haga un cagadero con sus navajas rebanatodo. Al final sale con un pedazo de lavabo perfectamente cortado en transversal, así de "Oiga don, dónde dejo ésto?" para que el viejín le diga que lo deje por ahí y se arrime a comer... que ps ni que fuera para tanto, la gente suele andar rebanando labavos por accidente todo el tiempo, así que no hay pedo: a comer y a platicar de la motocicleta supercool que dejó el hijo del viejito en el granero, hijo que de churro es de la misma edad, talla y estatura de Wolverine, y que cuenta además con un gran sentido de la moda alternativa para superhéroes en modalidad civil, para que wolverine deje de usar esas camisas a cuadros de leñador pandroso y comience a vestir de un modo que grite "Mírame! Soy un Superheroe B-) ".

Una vez que Wolverine ha pimpeado su imagen con nueva moto y guardarropa, los viejitos dejan de tener uso práctico en la historia así que el escritor decide matarlos durante una escena que como que me recuerda a algo:


Image Hosted by ImageShack.us


Tiritiri tiri tiri tiri tiri tirirí




Fué interesante descubrir un par de cosas: que Wolverine es mayor que Gambit, y todo un ruco a comparación de Cyclops. Gambit es guapo:



Image Hosting

When I aaam Queen You will be first in growing your hair looooongg




Como nota final: el partido Verde Ecologista no sólo no aprende, sino que ya le agarró gusto a hacer un chiste de sí mismo, ahora agarró a dos actores telenoveleros secundarios a sermonearte sobre cómo la contaminación está llevandose al traste al planeta y a decirte que el partido ecologista ha hecho un arduo trabajo para ofrecerte un sinnumero de alternativas y propuestas que tiene... las cuales son... tres. Mi bro no dejaba de reirse. Lo que me recuerda que Lopez Obrador está en dos partidos políticos distintos. Cuando yo era niña, se hizo un concurso de dibujo en mi primaria. Yo quería ganarlo, asi que me puse las pilas y metí tres dibujos: una Candy para las niñas, un Supercampeones para los niños y otro mixto para niñas y niños. Al final me ganó un dibujo pitero de un Mickey Mouse, aunque la mayoría de mis compañeritos votaron por los mios, se dividieron mis partidarios en... let's say... 10 votos para Candy, 13 para Supercampeones, 5 para el mixto y 16 para el Mickey. O sea que yo obtuve 26 votos, pero al divitirse entre tres, valí mierda. Apuesto tres a uno a que lo mismo le pasa al Peje.

lunes, mayo 25, 2009

Crónica de una frustración anunciada.

Tengo un tic en el ojo desde la semana pasada que se activa cada que algo está "mal"... con los demás.
Si alguien no me sigue el ritmo en jotoshop: tic.
Si veo conectado a un amigo con el que quedé de salir el finde y ya no le hablé de vuelta: tic.
Si la sombra que estoy animando en flash se ve mal: tic.

Irónicamente, mi párpado permaneció campante y sereno mientras me emputaba por el hecho de haber gastado un chorro de tiempo y dinero en el concurso de concomics, para que al staff se le pasara el detalle de avisarme que la premiación la iban a recorrer de las 5 de la tarde a las 4.

Ahí va Nell, pseudomareada, dando tumbos por todos lados, con su tic versión ProfeDeDaria unopuntocero, y ese dolorcito cagante tan típico de la cruda post Jägermeister, a encerrarse en un evento lleno de ruido y adolescentes con orejas de peluche en sus cabezas... solo por la curiosidad de ver a los participantes detrás de los comics y hacer nuevos amiguitos, pues ya sabíamos de antemano que no ibamos a ganar. Lo único que obtuve fué empeorar mi cruda y este papelito:


Image Hosted by ImageShack.us




Concomics... te amo, pero eres total y completamente high maintainance. Me pides siete ejemplares impresos, me pides el original a 300 dpi (para qué lo quieres en 300 dpi si TU NO LO VAS A IMPRIMIR???), me pides llevarlo hasta la punta de la Berenjena, me pides que además lo imprima y lo monte en una base rígida de 69 x 90 y que lleve mi propio caballete... PARA QUE SE TE OLVIDE AVISARME QUE LA PREMIACION SE RECORRE UNA HORA?? No es que te quiera comparar con mi ex... pero él sólo me pidió subir un jpg a un servidor, me publicó en una revista y me dió esto:


Image Hosted by ImageShack.us


Creo que quiero volver con él. Córtalas y devuélveme mis cosas!!



Image Hosted by ImageShack.us



El recuento de los daños: En la imagen se pueden observar el caballete que me prestó Heman (grax!), el vinyl autoadherible que quería que le pegara para tapar las manchas de pintura (cosa que no hice), y el padrekinazo precopero que se me cruzó con el jäger, mismo que me provocó unas ganas impresionantes de agarrar a caderazos a mi compa gay y ahorita tengo, además, dos moretes en las caderas. El de la derecha se parece a Groelandia.


Como me fui emputada del evento, no pude cotorrear a la banda que esperaba, ni ver en vivo y en directo el ocio infinito de Richieboy, conocido en los bajos mundos como el wey que me preguntó cómo estaba mi hurón a los 2 meses de muerto.

Image Hosted by ImageShack.us


Se le dan bien las manualidades.

viernes, mayo 22, 2009

Jinete sin Caballete

No me quiero quejar, pero sí me quiero quejar: ConComics, ya me hiciste gastar cerca de mil bolas entre impresiones, montajes y misceláneos. Ahora me pides un caballete. No se de dónde carajos voy a sacar uno, yo soy la artista del círculo y nunca he usado una madre de esas en mi vida. ¿Por qué no eres como tus hermanos mayores del gabacho y Reino Unido y te limitas a pedir participaciones vía internet? Igual pide cooperacha para rentar caballetes para todos e imprimir las entregas, así nos evitas la fatiga, nos evitas la diferencia de calidades entre centros de impresión con repercución directa en el fallo de los jueces y te clavas el cambio. Todos ganamos!

Entre otras noticias, éste era el proyecto en el que estaba:





Levante la mano aquel que quiera una cintiq de 30 mil bolas para trabajar! Ahora golpéese enérgicamente la cara con el puño. Lo dije y lo sostengo: la cintiq es el ratón más caro del mercado y hace lo mismo que una wacom de 300 dólares. Para lo único que sirve es para farolear. Testimonios:


Image Hosted by ImageShack.us





Image Hosted by ImageShack.us


Marco Siegel, Crytek Mattepainter




Y esa es la historia de cómo reescribí la historia de México.

jueves, mayo 21, 2009

Internet, hemos caído en la rutina.

Te amo, tú lo sabes... pero de un tiempo para acá, ya no hay chispa: el facebook ha dejado de tener sentido, como no sea llenar esos memes ociosos que me han enseñado tanto sobre mí misma como el color de mi aura, que la tribu urbana a la que pertenezco es la Hipster y que la frase de Homero Simpson que soy es "a la grande le puse Cuca" (miento, soy "Batman es un científico"). Los 3764 mensajes en Deviant sin checar me dan fiaca, los doublematches del hotornot otro tanto, e ir a trollear a blogs/forums mil veces más.
Mis fuentes de diversión y banal esparcimiento han dejado de ser divertidas... creo que debemos ver otras actividades y medios.

Hot or Not... te voy a extrañar: nunca hice uso de tus placeres baratos, no es mi costumbre... pero el saberlos más que dispuestos...


Image Hosted by ImageShack.us



... pimpea el ego.
Cualquier parecido con mi ex...

Image Hosted by ImageShack.us


...es mera coincidencia.









.

domingo, mayo 17, 2009

En el trabajo dicen que pienso como vato...

Antier fue cumpleaños de Karne - Rana verde! - y durante el mismo, Heman nos contaba sobre la cuenta en hotmail que solía usar en tiempos de yasoyunamujermadura y necesitouncorreomasprofesional, por lo que dejó su cuenta habitual para crear x_imen_a@hotmail.com

Fué hasta cuando, en una entrevista de trabajo vía teléfono, le pidieron que deletreara el correo que se dió cuenta que el "a ver es equis... guión bajo... imen... " no sonaba muy profesional, por lo que volvió a su cuenta de siempre.

Yo propongo que Heman se case con Mike Litoris y tengan hijos bonitos:


fail owned pwned pictures


Lobo con piel de Oveja: el arte de conservar la elegancia, dureza y misterio de una personalidad fuerte, y aún así, parecer adorable.

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, mayo 13, 2009

Stereovision

Image Hosted by ImageShack.us


Para ver la presente imagen, hay que hacer bizcos hasta que les duela la cabeza... o hasta que sean capaces de ver tres imagenes borrosas, centrando la atención en la imagen de enmedio hasta que se aclare ante sus ojos.

El tutorial de como hacerlo: aquí

Está en inglés pero básicamente dice lo mismo de acá arribita, solo que con las fotitos es más entendible.

Intenté hacerlo menos plano, pero la parte de los ojos de plano no me salió, ahí dispensen.
Esta es la portada del concurso de cómic que se llevará a cabo en ConComics, el resto del comic se puede ver aquí: Se llama Lyoness, es el número 12 debajo de la encuesta esta el post con los enlaces. Copypasteando: No estoy muy contenta con el resultado final, he andado en el laburo 8 horas diarias y eso fuè lo que pude sacar por las noches durante dos semanas, además se me ocurrió la brillante idea de meter condicionantes "creativas" que no sólo nadie nota, sino que ya me están tirando caca de que gracias a eso no parece cómic... como eso de que el titulo va metido en todas las páginas y forma las viñetas. De momento se está llevando a cabo la votación "premio del público", aunque por ahí nunca falta quien lo convierte en el premio a quien más parientes y amiguis tiene. Si tienen chance y ganas de reestablecer el orden del universo, los invito a que se pasen por la página, se den una vuelta por los 15 comics concursantes y voten por el que crean ustedes que merezca ganar. A mí en lo personal me encantaron "La receta secreta", "Lo que se va por el Agujero" e "Hilos del Destino".

Por último, un trabajo viejo de un wey al que no he visto en mi vida, pero nomás porque me hace reir le pediré matrimonio algún día:



Su página de internet: Songs to Wear Pants To.
Busquen el Celtic Techno Burrito y los cantos gregorianos de We Photocopy our Bodyparts.

Silla!

viernes, mayo 08, 2009

Los hombres y el miedo al compromiso: cómo entender el hecho a la perfección en menos de tres minutos.

Lo conoces, te atrae, le atraes.
Salen. Pasan el mejor tiempo del universo juntos, todo va viento en popa...
... de repente, te clavas. Te ves a futuro con él. Quieres formalizar, quieres que sea el wey con el que pases el resto de tu vida y se lo demuestras.

De repente... de la nada, él se porta distante. Deja de llamarte, deja de hacer planes para que salgan, incluso llega a portarse frío e inaccesible.

Todo iba tan bien... ¿qué pasó?


La respuesta a tu duda, en el siguiente video:







El te vió como se ve ella alrededor del minuto 2:00
¿Tu no le correrías?

jueves, mayo 07, 2009



Image Hosted by ImageShack.us

Libre expresión.

El de la izquierda en la foto es Remz. Tal vez lo recuerden por frases oficineras como "este sol no es de este planeta" o "tengo tantos layers como Matusalèn".
Además de poseer dicha lógica aplastante. suele amenizar los dìas de trabajo entonando melodiosas notas de mezosoprano que, cuando no emulan la voz de las ardillitas, le revientan el tímpano a más de alguno, asunto harto hilarante... excepto cuando se pretende dar una imagen de seriedad y profesionalismo vía telefónica y sus chillidos se escuchan de fondo.
Varios funcionarios del CONACYT y uno que otro estudiante en busca de prácticas profesionales darán fe y legalidad.


Image Hosted by ImageShack.us


Además de lo del gato...

Heman: me tienes podrida con lo de NellySmelly. Sí, la primera vez fué gracioso, pero lo has repetido hasta el cansancio, principalmente cada que te presento a alguien... principalmente si es un wey, principalmente si no es feo. Si te da hueva usar métodos alternativos para romper el hielo, ¿podrías esperar a que yo vaya al baño o algo, de modo que no me toque chutarme la broma por enésima vez? Neta que ese chiste es a mí lo que Creep es a Radiohead: Es bueno, pero YAAAA CARAJOOOO!!
Estoy pensando seriamente en ir al registro civil a cambiarme el nombre a NellySmelly oficialmente, nomás para que deje de ser chiste.


Image Hosted by ImageShack.us


Hablando de Creep...

Hace unos días, Plaqueta escribió:

Pues todo indica que Metallica no se cancelará (...) así que aprovecho (...): Se compran boletos para la fecha del domingo 7 de junio (...). Qué emoción, qué bonito, las tres fechas (...) No me quiero perder ni una, no vaya a ser que toquen Creep.

That made me jiggle.





Image Hosted by ImageShack.us


Próximamente...

Stereovision.
De cómo me tiran mierda porque no hice un capítulo autoconclusivo.
De cómo me tiran mierda porque utilicé "fotos con filtro sepia" (no, no son fotos con filtro sepia, ni remotamente peazo listillos).
De cómo alguien va a venir a tirarme mierda por ponerle ese título y no otro.
Y de cómo todo lo anterior me vale tres atados, lo único que me duele es que atenta contra mi posibilidad de ganar los 2000 dolares, que de todos modos no voy a ganar porque es evidente que La Receta Secreta los merece y si no se los gana me enojo, hago justicia por mano propia e incendio el evento... a menos que gane yo, entonces me compraré algo bonito, y no, no te compartiré porque Vic y Remz no me compartieron de sus 75 mil pesos aun cuando usaron DIRECTAMENTE mis fondos y personajes para el juego que ganó. Si yo no les fuí a chillar, no le acepto a nadie que venga a chillarme... pero no te apures que la receta va a ganar ;)


Image Hosted by ImageShack.us


Un talento que andará brincando entre nubes

En el proyecto en el que estaba y renuncié, había cinco directores. Uno de ellos, Rigo Mora, falleció la madrugada de ayer. Rigo participó en el desarrollo de un cerro de proyectos, entre ellos las películas Chronos, Sólo con tu Pareja, varios episodios de La Hora Marcada y otras actividades del rubro, como la co-fundación de Necropia, casa de efectos especiales, junto a Guillermo del Toro. En la foto lo vemos junto a uno de los modelos utilizados en el corto "Hasta los Huesos" de René Castillo.



Descanse en Paz.

viernes, mayo 01, 2009