sábado, abril 30, 2011

Di sí a las drogas... y Thor por el final

La semana pasada fui a ver Limitless: la historia de un escritor sin oficio ni beneficio que por arte de una droga no aprobada por la FDA se vuelve la persona más influyente del universo y alrededores.

La historia comienza con este sujeto valiendo madre en todos los aspectos de su vida, cuando de repente se encuentra con el ex-cuñado, quien le regala una pastillita de "NZT", valorada en 800 dólares así nomás de buen pedo que son los traficantes y que, dícese, le da a quien la toma el superpoder de acceder al 100% del cerebro... que si existiera en la vida real, se vería en estanterías masomenos así:


Estoy mamando.
Si existiera en la vida real, no estaría en ningún
estante porque esas cosas tienen que venderse
vía telemarketing/multinivel, ya que no tienen
posibilidad real en el mercado.


Breviario Cultural con Nell presenta: el cerebro, los porcentajes y usted:

Nuestro cerebro es como tu Soriana de confianza, está estructurado para almacenar cosas específicas en partes específicas. ¿Se te antojó un sandwich de jamón? Al departamento de carnisalchichonería, ¿que nos chilla la ardilla? Pasillo 4, área de jabones y desodorantes. Habrá gente que en su vida visitará el pasillo de ferretería. O el de las flores. Habrá otros que pasen al pasillo de alimento para mascotas dos, tres veces en su vida mientras otros no dejen de visitarlo religiosamente cada que van. El cerebro es similar, tiene sus departamentos para funciones específicas, y eso de que sólo usamos el 20% de él hace referencia básicamente a que está cabrón que recites Desiderata con el tono de la Marsellesa en Do mayor parado de manos mientras resuelves ecuaciones de tercer grado con los pies de manera que éstas formen el retrato de Obama, sobre una motocicleta a 180 kilómetros por hora. O sea que todos tenemos acceso al 100% de nuestro cerebro, sólo no todo al mismo tiempo, básicamente porque no es necesario.


Volviendo a nuestro personaje estrella: éste consume la pastilla, se vuelve hiper inteligente: aprende a hablar un idioma con sólo escucharlo, aprende a usar Forex con sólo ver las barritas verdirojas del reporte y aprende a asear su depa, en lugar de contratar chacha o mudarse a otro más chingón que ya tenga una... cosa que hace hasta que lo empiezan a ajerar los que saben que tiene drogas que te hacen Einstein en esteroides y quieren su ración... que es de los males el menos, puesto que el wey empieza a tener blackouts donde hace cosas que en sus cinco no haría, y no se acuerda... como le pasó una vez a Nell en conocido antro de Guadalajara y gracias a eso se le picó una ex amigui y le dió por andarse metiendo entre Nell y todos sus weyes/exes/prospectos y por eso es ex-amigui pero ashhh, neta que Nell es banda, si le dices "me gusta este wey, lo amo y lo adoro con toda su homosexualidad y lo esperaré hasta que el hada de los heterosexuales lo visite y haga hombre por la noche", te juro que Nell respeta y se abre... además ni se acuerda, capaz que ni pasó... en qué estaba? Ahh sí, al wey le dan blackouts donde va, se emborracha, se droga, se pelea, se pone a correr a media calle, se mete con lo que se le atraviese y por ahí se carga a una supermodelo y medio se acuerda cuando ve el reportaje del homicidio en las noticias matutinas mientras disfruta de su desayuno continental al lado del Donald Trump de este universo peliculero, mismo que anda ofreciéndole chamba y una oportunidad de negocios impresionante. Total que el wey tiene a un cerro de adictos queriéndolo matar, su cerebro se le funde cada que toma una píldora y las grandes corporaciones lo encajonan cada vez mas, problemas que no tenía cuando no tomaba la droga... así que hizo lo que cualquier persona sensata haría cuando las drogas son la causa de sus problemas: ¡tomar aún más! Porque sí, se me está pudriendo el cerebro por traerlo en putiza... pero mientras más en putiza lo traiga, más rápido se ocupa en encontrar una solución a todos los problemas, por lo que el cerebro drogado hipermegapoderoso del tipo descubre el modo de modificar la composición química de la droga de manera que no te pudra el cerebro y FIN. Todos son felices... excepto la supermodelo que se cargó el wey drogata por siempre y al cual jamás en la vida atrapan. Mundo Generoso.


En otras noticias: vengo de ver Thor en 3D. Buen sentido del humor por la mitad de la película, referencias a otros avengers que nos hacen pensar que IronMan es el consentido, buenos mattepaintings, sublime sistema de partículas, mala arquitectura...



Material antiderrapante mis polainas!
Quiero que el camino kilométrico al portal
dimensional de las afueras
tenga piso
tan liso como el mármol y tan fiebre disco
como se pueda.
¿Barras de Contensión?
Pero si eso obstruye la vista a la infinita catarata

con el hermoso acantilado que hay debajo!!
Uno puede darse ciertos caprichos cuando se es
heredero a un trono. Y puede volar.




Pensaba incluir un comentario relativo a la necesidad de Thor de tener un caballo cuando puede volar, pero al pedirle al Google una foto de Thor a Caballo, me dio ésto:



Yo así no puedo trabajar!

La película se deja ver, con todo y Natalie Portman haciendo que un vikingo interestelar con reino y todo se enamore de ella de la nada. Ni hablar, hay chicas que tienen el don.

martes, abril 19, 2011

Taller vertical. Tengo visa. Yey. Y así.

Taller Vertical

Sé que prometí una reseña del taller vertical en la entrada antigua, pero ya subí el álbum correspondiente al caralibro, ya pasó un cerro de tiempo y me da hueva meter la info dos veces, así que... ahí va de todos modos:



Primeros días: Gente trabajando




Gente poniéndole bigotes a Denisse de Belanova, f.e.a.t.
la pantalla verde más pitera de la creación.




Gente haciendo que la versión animada de la morra se caiga.




Gente preparándose para el stopmotion hipermegatalachero
que les concedió el primer lugar (académico, porque la banda
se anda cotizando y todavía no escoge clip)





Últimos días: gente durmiendo en los pasillos



No como, no duermo, no vivooooo



Tampoco me baño



Pero juego Marvel vs Capcom en el Centro de Medios



Y así. Links a los videos cuando Belanova los cargue a su página, que al parecer en el presente momento la hackeó un morro de 14 años y a ver cuándo jarcha de nuevo.


Momentos Gloriosos del Caralibro (related)





Momentos Gloriosos del Caralibro (unrelated)









Momentos Gloriosos unrelated al Caralibro




domingo, abril 03, 2011

Adiós dinero!, hola vida!

Muchas cosas han acontecido en la mía vida últimamente: desde los últimos días en tierras londinenses probando las más exquisitas delicias a base de groupones...



Dramatización f.e.a.t. Kes

... hasta mi salida de Larva, que después de Inovaz ha sido la chamba oficinera anti-natura (anti-natura para Nell, que no se acostumbra a esos inventos raros de la humanidad... "puntualidad" y "jornada de 8 horas" que les llaman) en la que más tiempo he permanecido.
Los contras: regreso al ingreso fijo mensual de 4 cifras.
Los pros: tiempo para mí, 8 horas de sueño diarias garantizadas y la capacidad de poder - por fin!- trabajar en material propio que no me de horror meter al portafolio. Trabajar para otros is a bitch, especialmente cuando la gente del varo tiene la capacidad creativa de un molusco cocido y la combina con el superpoder de agenciarse la dirección de arte... aunque me gustaba que me dejaran llegar a las 12 del día y las discusiones del Chequen Esto...






Dramatización


En fin, las fotos del recuerdo:



La puerta-espejo




El puente atarantado de la contraesquina.




Dice el youtube que en estas empresas te dejan poner
tus monitos en el escritorio. Es cierto. Yo nunca lo hice
porque yo-niña-gande, pero ahí están los monitos de
Chemo el machista :D



Ahora sólo me queda el Tec. Esnif.
En la siguiente edición, Damnificados del Taller Vertical: una simulación de la vida real como creador digital.