lunes, julio 23, 2007

Transformers: más jalado que lo que normalmente ves

Anoche fui a ver Transformers. La película más unidimensionalmente guajira de la temporada.

Me decía padreperros que nosequiendiablos le dijo que Transformers era una película para niños. Le decía yo que Transformers, al igual que Harry Potter, si bien comenzó siendo una serie de juguetes para niños (transformers, no Harry Potter, esa sólo comenzó siendo para niños), ahora es una película para adultos que se quedaron mentalmente en la pubertad, por aquello de que es más rentable sacarle lana a las generaciones que ya te ganaste años atrás en lugar de sembrar nuevos allegados entre las nuevas. Y es que uno de morro tiene la capacidad de juicio en estado pre larvario y prefiere creer que Caballeros del Zodiaco es una historia buenísima y 100% recomendable por asunto de background mitológico, cuando la serie tiene un potencial de reciclaje más alto que el del activista de Greenpeace promedio, no solo con la historia, sino con la manera de contarla: sólo crea un puñado de animaciones básicas: los caballeros corriendo, el ataque especial de cada uno, las diosas orando en el risco con el cabello pantene ondeando al viento, mételas de tres en tres por capítulo hasta el infinito y con eso ya rellenas 75% de la serie. Eso... sin contar que los diálogos son una joya.
Estaba un día felizmente en mi cuarto tirando la hueva cuando de repente escucho las sonoras carcajadas de mi hermano provenientes de la sala. El, como buen integrante de la generación IPod, piensa que el Carisaurio es el Santo Patrono Paleolítico de la Caridad, y su primer contacto del tercer tipo con Caballeros del Zodiaco fué precísamente ese día que sonoramente se cagaba de la risa. Levántome yo de mis aposentos para ir a ver qué es tan gracioso, y me encuentro conque está viendo un capítulo de Caballeros del Zodiaco... que no pude ver cual era porque ya le había cambiado, pero en el cual, según él, aparecía el buen Seiya diciendo el siguiente diálogo:

Image Hosted by ImageShack.us


"No sé quien es, no sé de dónde viene... ni cuales son sus intenciones... lo único que se... es que le pegué con todas mis fuerzas"

D: D: D:

La historia desconocida detrás de Caballeros... es que Seiya, tras Salvar a Saori de las garras de la muerte ochocientas veces, la manda a la roña para el rapto ochocientosuno y se toma unas vacaciones en crucero hacia la India cuando se les cruza Brasil, con el que no contaban por vivir en la época de sepaquediablos pero igual el país tiene forma de manguito invertido así que ha de ser lo mismo, se baja, vive la vida loca y riega vástagos que después viven, crecen, se reproducen y mueren para dejar descendencia que salga en programas de cámara escondida como éste:





Pero sucede que estamos puteando Transformers, no Caballeros del Zodiaco.

El pedo de transformers es que esos personajes no son verosímiles ni a madrazos. Les paso que sea loable el hecho de que el protagonista haya pasado las dos horas y cacho corriendo de un lado al otro sin terminar embarrado en la zuela robótica de alguien, pero de eso a "Tu salvaste al planeta Tierra" hay ochenta pueblos de distancia. Luego... se queda con la morra buenísima sacada de la última portada de Maxim... que además es super inteligente, comprensiva, sabe de mecánica y roba coches. Está bien que las películas se hagan para hacer a la gente soñar, pero porrrr favorrrr!!! Véanla!!! Para tener broncas tan grandes para tener que robar coches necesitas estar en una situación bastante jodida, esta niña tiene pinta de que para el tráfico cuando pasa, esas morras rara vez tienen broncas que vayan más allá de la bulimia o la anorexia, eso, sin contar que ese físico requiere mantenimiento las 24 horas al día. Ahora la otra modelo marca Calvin Klein que se infiltró en el sistema del gobierno para robar información clasificada... si todos los días se toma su tiempo para lucir así... a qué horas aprende a hackear para las grandes ligas? No es por nada, pero esas mujeres están en "Merca" o Turismo en calidad mmc, no en Ingeniería en Sistemas!! Tan sólo échenle un ojo a las ingenieras en sistemas, qué nadie ha visto una por dios??? Que conste algo aquí: no estoy diciendo que las ingenieras en sistemas sean un aborto de simio, de hecho tengo una amiga por ahí que es bastante bonita... pero igual, es belleza práctica, es belleza de pants y tenis y delineador tresminutero en los ojos, como buena mujer práctica que es, y mi hermano dará fe y legalidad a mi comentario si es que lleva cuenta de todos los "ay petersen" que le suelto cada que me sale con alguna jalada práctico-numérica de ésas que se les ocurren a los ingenieros. Funcionalidad sobre estética, ese es el mantra. Nadamás les faltó la María la del Barrio pepenadora de Hugo Boss... y la Tamalera 90-60-90 marca Victoria Secret. Y Optimus Prime... se saca unas filosofías a la Jesucristo Redentor versión 4.0 que hasta la más santísima monja de la orden de las Carmelitas Descalzas lo zapearía para que reaccione, digo... está bien querer defender la biodiversidad del universo, pero incluso así, dudo que el más devoto integrante de PETA sacrifique su vida para defender a las langostas rayadas del Congo de la extinción, por lo que me cuesta todavía más creer que un robot gigante que acaba de llegar al planeta hace cinco minutos de repente se quiera sacrificar por nuestros pecados, pero en fin...

La única cosa buena de Transformers, es que tiró al suelo la cuestión irónica que puso batiduende en un post sobre las ventajas estratégicas que te da, siendo un transformer, convertirte en "un puto estéreo". Lo que nos demuestra empíricamente que siempre hay esperanza, sniff.

2 comentarios:

Josué Matamoros G. dijo...

Tu culpa, y si te fijaste bien, el presidente de estados unidos era un pendejo y hablaba igualito que bushhhhhhh

Jaka dijo...

Hey hey! primero, la protagonista buenisisísima es de portada de FHM, no de Maxim!

Y claro que está jalada! todos lo saben! verla es solo un deber generacional para quienes vimos al trailer rojo de morros y nos traumamos con el bochito que se hacía robot en la cajita feliz!

No es buena, pero tiene una carga emocional Nell! carga emocionaaal!!! snif