miércoles, febrero 11, 2009

A veces me siento grande...

DECIMOS

Febrero 11, 2009 by José Saramago


Decimos a los confusos, Conócete a ti mismo, como se conocerse a si mismo no fuese la quinta y más difícil operación de las aritméticas humanas, decimos a los abúlicos, Querer es poder, como si las realidades atroces del mundo no se divirtieran invirtiendo todos los días la posición relativa de los verbos, decimos a los indecisos, Comenzar por el principio, como si ese principio fuese la punta siempre visible de un hilo mal enrollado del que bastase tirar y seguir tirando hasta llegar a la otro punta, la del final, y como si, entre la primera y la última, hubiéramos tenido siempre en las manos un hilo firme y continuo del que no ha sido necesario deshacer nudos ni desenredar marañas, cosa imposible que suceda en la vida de los ovillos, y, si se nos permite otra frase de efecto, tampoco en los ovillos de la vida.



A veces, al compararme con mis derredores, me siento grande. Enorme.
Pero cada que leo a Saramago, recuerdo cuán pequeña y ordinaria soy.

4 comentarios:

Lilabeth dijo...

omo si, entre la primera y la última, hubiéramos tenido siempre en las manos un hilo firme y continuo del que no ha sido necesario deshacer nudos ni desenredar marañas-


y yo que no lo he leído, auqneulo he querido leer
que bonito post

Itzaminsky dijo...

Cierto muy cierto, me gusta mucho tu blog, independientemene de que a partir de aqui conoci el blog de saramago, magico descubrimiento

Nell dijo...

Lean a Saramago hijos míos, y sus cerebros crecerán diez centímetros! Pueden proceder a devastarlos con alcohol y mariguana ocasional, al gusto.

Pequeña Capitali$ta dijo...

La moira griega sí es más complicada que la física cuántica.

Mi estiamda te juro que no exagero, aún hay más sobre Mr.M y cada comentario es más sorprendentemente tarado o vanidoso que el anterior... creo que estaba en esa relación sólo p ver hasta dónde llegaba su taradez y xq era divertido viborearlo siendo mi galán.

Voy a armar un post de Orman vs Kyosaki espero esta semana, a ver si te das una vuelta.