sábado, abril 30, 2011

Di sí a las drogas... y Thor por el final

La semana pasada fui a ver Limitless: la historia de un escritor sin oficio ni beneficio que por arte de una droga no aprobada por la FDA se vuelve la persona más influyente del universo y alrededores.

La historia comienza con este sujeto valiendo madre en todos los aspectos de su vida, cuando de repente se encuentra con el ex-cuñado, quien le regala una pastillita de "NZT", valorada en 800 dólares así nomás de buen pedo que son los traficantes y que, dícese, le da a quien la toma el superpoder de acceder al 100% del cerebro... que si existiera en la vida real, se vería en estanterías masomenos así:


Estoy mamando.
Si existiera en la vida real, no estaría en ningún
estante porque esas cosas tienen que venderse
vía telemarketing/multinivel, ya que no tienen
posibilidad real en el mercado.


Breviario Cultural con Nell presenta: el cerebro, los porcentajes y usted:

Nuestro cerebro es como tu Soriana de confianza, está estructurado para almacenar cosas específicas en partes específicas. ¿Se te antojó un sandwich de jamón? Al departamento de carnisalchichonería, ¿que nos chilla la ardilla? Pasillo 4, área de jabones y desodorantes. Habrá gente que en su vida visitará el pasillo de ferretería. O el de las flores. Habrá otros que pasen al pasillo de alimento para mascotas dos, tres veces en su vida mientras otros no dejen de visitarlo religiosamente cada que van. El cerebro es similar, tiene sus departamentos para funciones específicas, y eso de que sólo usamos el 20% de él hace referencia básicamente a que está cabrón que recites Desiderata con el tono de la Marsellesa en Do mayor parado de manos mientras resuelves ecuaciones de tercer grado con los pies de manera que éstas formen el retrato de Obama, sobre una motocicleta a 180 kilómetros por hora. O sea que todos tenemos acceso al 100% de nuestro cerebro, sólo no todo al mismo tiempo, básicamente porque no es necesario.


Volviendo a nuestro personaje estrella: éste consume la pastilla, se vuelve hiper inteligente: aprende a hablar un idioma con sólo escucharlo, aprende a usar Forex con sólo ver las barritas verdirojas del reporte y aprende a asear su depa, en lugar de contratar chacha o mudarse a otro más chingón que ya tenga una... cosa que hace hasta que lo empiezan a ajerar los que saben que tiene drogas que te hacen Einstein en esteroides y quieren su ración... que es de los males el menos, puesto que el wey empieza a tener blackouts donde hace cosas que en sus cinco no haría, y no se acuerda... como le pasó una vez a Nell en conocido antro de Guadalajara y gracias a eso se le picó una ex amigui y le dió por andarse metiendo entre Nell y todos sus weyes/exes/prospectos y por eso es ex-amigui pero ashhh, neta que Nell es banda, si le dices "me gusta este wey, lo amo y lo adoro con toda su homosexualidad y lo esperaré hasta que el hada de los heterosexuales lo visite y haga hombre por la noche", te juro que Nell respeta y se abre... además ni se acuerda, capaz que ni pasó... en qué estaba? Ahh sí, al wey le dan blackouts donde va, se emborracha, se droga, se pelea, se pone a correr a media calle, se mete con lo que se le atraviese y por ahí se carga a una supermodelo y medio se acuerda cuando ve el reportaje del homicidio en las noticias matutinas mientras disfruta de su desayuno continental al lado del Donald Trump de este universo peliculero, mismo que anda ofreciéndole chamba y una oportunidad de negocios impresionante. Total que el wey tiene a un cerro de adictos queriéndolo matar, su cerebro se le funde cada que toma una píldora y las grandes corporaciones lo encajonan cada vez mas, problemas que no tenía cuando no tomaba la droga... así que hizo lo que cualquier persona sensata haría cuando las drogas son la causa de sus problemas: ¡tomar aún más! Porque sí, se me está pudriendo el cerebro por traerlo en putiza... pero mientras más en putiza lo traiga, más rápido se ocupa en encontrar una solución a todos los problemas, por lo que el cerebro drogado hipermegapoderoso del tipo descubre el modo de modificar la composición química de la droga de manera que no te pudra el cerebro y FIN. Todos son felices... excepto la supermodelo que se cargó el wey drogata por siempre y al cual jamás en la vida atrapan. Mundo Generoso.


En otras noticias: vengo de ver Thor en 3D. Buen sentido del humor por la mitad de la película, referencias a otros avengers que nos hacen pensar que IronMan es el consentido, buenos mattepaintings, sublime sistema de partículas, mala arquitectura...



Material antiderrapante mis polainas!
Quiero que el camino kilométrico al portal
dimensional de las afueras
tenga piso
tan liso como el mármol y tan fiebre disco
como se pueda.
¿Barras de Contensión?
Pero si eso obstruye la vista a la infinita catarata

con el hermoso acantilado que hay debajo!!
Uno puede darse ciertos caprichos cuando se es
heredero a un trono. Y puede volar.




Pensaba incluir un comentario relativo a la necesidad de Thor de tener un caballo cuando puede volar, pero al pedirle al Google una foto de Thor a Caballo, me dio ésto:



Yo así no puedo trabajar!

La película se deja ver, con todo y Natalie Portman haciendo que un vikingo interestelar con reino y todo se enamore de ella de la nada. Ni hablar, hay chicas que tienen el don.

45 comentarios:

Cake dijo...

PetersenMode/

- Lo del 20% del cerebro creo que fué intencional como tipo 'marketing' para que el wey se animara a probar la pastillita, sobre todo considerando que dicen 20% contrario al dicho popular que es 10%

- Cuando Thor anda buscando caballo no tenía poderes (cuando usa caballo con poderes ni idea, alomejor te cansas volando???)

PetersenMode/

Nell dijo...

Ya me dijo el geek en turno que "Thor se impulsa lanzando a Mjolnir o haciendolo girar, o en su defecto, controlando las corrientes de aire (producidas por Mjolnir)"... controlar las corrientes de aire? Cóóóóósmico!

Anónimo dijo...

Qué ternuríta, ambos hermanitos escriben "fué"

RECUÉRDAMEEEEEE!

Nell dijo...

Qué ternurita que tu vida gire en torno a la correcta escritura de los monosílabos! Uno nunca sabe cuando puedas salvar al mundo con eso...

Anónimo dijo...

La mala ortografía es como el mal aliento, Nell, igual comprendes lo que te están diciendo, pero APESTA. Típico del diseñaclasemedierito que escribe "tí" pero se burla del "haiga".

Nell dijo...

Uy, brillantísimo cerebro el tuyo! Fue capaz de plagiar a plaqueta y a Salles en un mismo párrafo! Aplausos. Ahora, tú solito. Vas.

Anónimo dijo...

igual APESTA

Nell dijo...

Hmmm, de hecho técnicamente sería un mal menor. Cuando Sallesino escribió ese tweet, zeh reféria a la jente ke eskriibhë azhiï. Luego empezaron a salir puristas ociosos, como tú, quejándose de los monosílabos, y de otras pequeñeces como no poner acentos en fuentes anglosajonas que por default no los tienen programados. A ellos (ustedes) les dedicó una serie de tweets diferente.

Piensa en los monosílabos acentuados como la semillita que se atora en los espacios entre las muelas: no serán lo óptimo para la higiena bucal, pero a nadie le importan.

Anónimo dijo...

"A nadie le importan"

Típico del diseñaclasemedierito que escribe "tí" pero se burla del "haiga"

Nell dijo...

Ándale, pequeñeces de esas. Se te "fué" el error de dedo tb. De nada.

Anónimo dijo...

"ésas" lleva acento...

Cuando quieras te enseño a escribir.

D:

Nell dijo...

Cuando quieras te enseño a pensar.

Anónimo dijo...

Primero aprende a escribir, cuando vea que eres capaz, veremos. Tú dices que "no importa" porque no sabes escribir correctamente, pero sí importa, se ve muy mal y dice mucho de "tí".

Nell dijo...

Entonces habré de informarte que se comienza con mayúscula cada que comienza un enunciado.

Anónimo dijo...

digas lo que digas y debatas y hagas mofa y argumentes, no sabes escribir, no hay de otra sopa, y te ves naquísima diciendo que "no importa".

que yo no sé pensar es una suposición tuya, pero que tú no sabes escribir es una realidad.

D:

Nell dijo...

"Digas". Con mayúscula. También es error escribir "y" más de una vez, para eso existen las comas ( , ).

Anónimo dijo...

okas, no entendiste:

digas lo que digas y debatas y hagas mofa y argumentes, no sabes escribir, no hay de otra sopa, y te ves naquísima diciendo que "no importa".

que yo no sé pensar es una suposición tuya, pero que tú no sabes escribir es una realidad.

D:

Nell dijo...

Hmmm... cierto. También "Que" va con mayúscula :D

Anónimo dijo...

tu forma de argumentar se llama en la filosofía "reducción al absurdo" y no tiene mucha validez...

Nell dijo...

Mi forma de argumentar reduce al absurdo tu fanatismo para con las buenas maneras de la escritura demostrando que andas viendo la paja en el ojo ajeno. No espero que lo disciernas, pero es divertido verte intentar :)

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaah ¿esto es una especie de combate? válgame dios, pero si no hay nada qué pelear, no sabes escribir, es una realidad, y como buena naquita aseguras que "no importa", lo realmente divertido es verte escribir tanta mafufada según tú intelectualoide con la pésima ortografía que te cargas, es como ver un ramo de rosas de plástico bañado en mierda...

la mala ortografía apesta!!

ps. las mayúsculas no son asunto ortográfico sino gramático, te urge una alfabetización, en el inea chance te puedan ayudar.

:D :D

Nell dijo...

"Ésto" lleva acento :)

Nell dijo...

¡Que te diviertas en el INEA!

Anónimo dijo...

No, Nell, "esto" NUNCA lleva acento... se acentúa "ésa", "ésas", "ése"... qué pena ajena me acabas de dar...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

"ÉSTO" LLEVA ACENTO!!!

PRICELESS

ya que me repuse de la pena ajena, he querido morir de risa...

Anónimo dijo...

A "TÍ" ¿TE APESTA LA BOCA?

SÍ, PERO "ÉSTO" NO IMPORTA...

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

qué pena, ya no juega...

D:

Nell dijo...

Uy, nomás baja uno a alimentar al gato y acá la desesperaciónnnn.

Anónimo dijo...

no Nell, "ésto" puede esperar, ve dale de comer al gato o te puede comer a "tí" y nos preguntaremos ¿qué "fué de nell?"

Nell dijo...

Guoooo, dice el internet que efectivamente "ésto" no lleva acento. Felicidades Anónimo!! ¿Vas a cerrar la calle y harás fiesta en la cuadra?

Cake dijo...

"Qué"

Que se acentúa en preguntas.

"ternuríta"

ahem, sin comentarios

"RECUÉRDAMEEEEEE!"

A menos que sea Spanglish abres y cierras los signos de puntuación. ¡!

Como sea, una cosa es quejarte del mal olor de alguien y otra, monóculo puesto, poner cara de pasita por una mancha de 2 milímetros de diámetro.

Así que con la más cordial educación le digo: no sea un imbécil.

Cake dijo...

Con ese último comentario no pude evitar imaginar al Troll en turno como en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=MxVdU2eVYSg

Pero bueno, esa es mi última galletita para el Troll.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

"QUE SE ACENTÚA EN PREGUNTAS"

los dos tienen la misma noción de la acentuación!! ninguno sabe escribir, está igual que la hermanita lela diciendo que "esto" lleva acento...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

"qué" también se acentúa cuando enfatiza algo, DE VERDAD, ambos vayan al inea.

aprendan a escribir, en serio.

QUÉ risa!

Nell dijo...

¿Y tú cuándo vas a aprender a usar las mayúsculas?

Cake dijo...

Sí, olvidé mencionar la admiración (no confudir con enfatización). De todas formas necesitas usar los signos de puntuación para poder acentuar "que", mira te los presento (si, van dos) : ¡abro, cierro!

Ahora tendré una constructiva charla con mi chancla derecha.

Anónimo dijo...

ya, en serio, no se sienten bien pendejos "argumentando" cosas como

"Ésto" lleva acento :)

y

Sí, olvidé mencionar la admiración (no confudir con enfatización).

cuando de putas saben que desde la tierna primaria ninguno de los dos ha sido capaz de aprender a escribir?

Nell dijo...

Lo bueno es que tú eres una eminencia en la escritura, empezando por el uso de las mayúsculas, edá?

Anónimo dijo...

ya, en serio, no te sientes bien pendeja "argumentando" cosas como el uso de mayúsculas cuando de putas sabes que desde la tierna primaria no has sido capaz de aprender a escribir?

Nell dijo...

Jijiji, tu comentario es una oda a la escupida al cielo :D

Anónimo dijo...

ya, dilo:

NO SÉ ESCRIBIR!

dilo! te sentirás mejor!

NO-SÉ-ES-CRI-BIR!

Nell dijo...

¿Te sentiste mejor?

Anónimo dijo...

Nell, Ojalá También Hubiera Una Tecla Shift Para Acentuar... Pero NO, Eso Lo Tienes Que Aprender TÚ!

Yo Aprendí en Primero de Primaria... Tú No Fuiste A La Primaria?

:D

Nell dijo...

Pues no, compa... no hay una tecla "shift" para acentuar. Desafortunadamente los teclados qwerty sólo poseen la tecla " ´ ", a la derecha de la "ñ", a la izquierda de la "ç"... no es tan espaciosa en el teclado como la tecla "shift", pero ofrece un nivel de operación similar, hasta se pulsa y todo.

No me queda muy claro qué aprendiste en primero de primaria, ¿pulsar teclas? ¿Escribir mal las mayúsculas eligiendo entre a). Escribirlas erróneamente al inicio de cada palabra o b). No escribirlas para nada?

¡Ilumínanos!

Anónimo dijo...

blah blah blah bullshit blah blah = no sé acentuar

Nell dijo...

"Cualquier fanatismo es nosivo para el centido del humor. Asta el hortografico."

#porlosquetbsabemosrobarlefrasesaSallesino