jueves, junio 23, 2011

Las aventuras de mi intento fallido por emular a David Thorne vs mi Codera Aguda y la No-Apatia de mi Hermano.

A mi brother le llego una carta de los vecinos hace semanas, la cual decia, en pocas palabras, que mi gato habia dejado patitas marcadas en su camioneta, y que la siguiente vez que sucediera, no se harian responsables de lo que le pasara al animalito.

En respuesta, se me ocurrio redactar una carta... solo que estoy hasta la chistosa, mi hermano me mando al chile cuando le pedi que la entregara el y aca el servicio postal cuesta 3 libras por carta. No voy a pagar tres libras. En fin, aqui la dejo para la posterida'.

Hola!


Disculpe que no le envíe una carta de mi puño y letra, en ausencia de pulgar opuesto, mis manos resultan particularmente inútiles para otra cosa que no sea abrir la puerta de la cocina colgándome de la manija, o tirar los cosmeticos de Nell de la mesita de noche. Con todo, me las arreglo para sobrevivir.

Acabo de lanzar al mercado mi línea de viniles para automóvil, se están vendiendo muy bien en el extranjero:



Dramatizacion.

Planeo abrir una franquicia en México, sin embargo, no puede uno introducir un producto así nomás, se necesita un buen estudio de mercado para ver si el mismo será factible o no. Le confieso señora que no confío en los mercadólogos, en mis años mozos como cría aventada a la calle, me tocó cruzar el campus de conocida universidad, donde un par de muchachas con camisetas de Hollister me bien alimentaron y dijeron cosas bonitas como "awww mira, qué lindo!" y "EW, es eso sarna??? Dale algo para que no nos siga". Mientras comía, vi a un grupo de jóvenes llenar papeletas en la mesa contigua. Por la conversación que mantenían, me enteré que eran estudiantes de mercadotecnia, que les habían asignado un estudio de mercado en una muestra de 100 personas, y que esas 100 personas eran en realidad esos mismos 4 estudiantes que se estaban inventando nombres y respuestas en las papeletas. Desde entonces decidí que, cuando tuviera un negocio, yo mismo haría mi propio estudio de mercado.

Comencé por agarrar el directorio telefónico y hacer preguntas, Tiene usted un automóvil? Cuánto dinero invierte en ornamentos para su automóvil? está interesado en el tráfico de pegatinas? Tristemente, después del discurso introductorio donde les anunciaba que soy un gato emprendedor, la mayoría de la gente me colgaba el teléfono, por lo que decidí cambiar de estrategia y comenzar una campaña de guerrilla. La estrategia es simple: ofrecer una maqueta del producto a la gente para ver cómo reacciona el mercado, por lo que comencé por aplicar dummies del producto en los autos de la colonia, consistentes en la forma de la pegatina hechas con material 100% removible (o en algunos casos, la contraforma de la mugre acumulada, situación conveniente para mi bolsillo). Recibí muy buena respuesta de mucha gente. Eso, hasta que recibí su carta.

Comprendo su insatisfacción con el producto y aquí en Viniles Pepito & Co. queremos escuchar su opinión, por lo cuál solicitamos nos marque rellenando el círculo de las razones por las cuales no le agradó el producto:

  • Cantidad de patitas insuficiente.
  • Tamaño de patitas demasiado pequeño
  • Tamaño de patitas demasiado grande
  • Acomodo de patitas demasiado simétrico
  • Demasiado espacio vacío entre una patita y otra
  • Espacio insuficiente entre una patita y otra
  • El color de las patitas no combina con mi auto

Le recordamos que el color de las patitas fue hecho con material del entorno, 100% biodegradable, mismo que no representa el color actual de las patitas reales, disponibles en colores Blanco, Negro, Fucsia, Luz Negra y Éxtasis Cristal.


Por su retroalimentación, Muchas gracias!


6 comentarios:

Mie Mie dijo...

Tan guapo Pepito...Oye, recomiendame lugares de vida nocturna en Zapopan, que esten buenos bonitos y baratos, por fasssss!!

Cake dijo...

¡¡Cobarde!!

Si no vas a publicar mi comentario de menos quita lo de mi apatía u_u

Nell dijo...

A mi me gusta el Rusty Trombone, pero no es tan barato. Tb he ido al Primer Piso pero el ambiente es ligeramente ruquil (treintones del ocaso y asi). Me han recomentado el Barezzito, todavia no he ido. El Bananas tiene pisto bara, el Pulp Bar esta relax, el Americas si te late el electronico, el Blackcherry para ir con los compas gays (downside: hay cover), el Wall Street para ligar extranjeros, y asi.

Mie Mie dijo...

Ok, contigo ya son dos zapopanas que me recomiendan el Pulp, ok. Anotadas las opciones. Gracias :D

PD. Qué guapo es Pepito.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Me parece ingeniosa la respuesta a la carta de tus vecinos. Es lamentable que tu hermano no la haya querido entregar. Me parece demasida apatía por parte de tu hermano al no querer entregar la carta, y los vecinos por no querer lavar unas huellitas de gato en su camioneta [deberían de agradecer que fueran sólo unas huellas y no la caca del felino].

En mi opinión te hubieras ahorrado la parte de la primera estrategia de mercado (la de las llamadas telefónicas) para ir directo a la segunda y actual estrategia.

Saludos, que tengas excelente día.

Nell dijo...

Ammm... de hecho mi brother tuvo su cerro de razones para no entregar la carta, mismas que explica en un largo y detallado comentario que por darle click donde no era se borro, entre ellas los usos y aplicaciones de lo poco conveniente que resulta comenzar una guerra con el vecino de enfrente, y de acuerdo al sondeo en el caralibro, la carta, aunque entretenida, podria motivar a la vecina a hacerle algo al gato, tonz por la seguridad de Pepo McMew, CEO de Pepito Viniles & Co. se decidio no mandarla. Saludos!