miércoles, agosto 10, 2011

Borderline Dishonest Bullshit & el prologo mas largo de la historia.


Hola, mis deliciosos comensales! Bienvenidos a una emision mas de "Nell va a escribir lo que se le pegue la gana asi que esto no tendra estructura ni coherencia gramatical y te aguantas". Les cuento que acabo de invertir oootros 100 pesos en medio litro de helado y que, contrario a lo que twittee la ultima vez sobre haber hecho lo propio sin arrepentimientos, ahora tengo arrepentimiento parcial, pues el sabor de esta noche es Belgian Chocolate y, por muy prometedor que suene el cliche, no fue lo mas sabio que pude haber hecho (contrario a la creencia popular, no es que tenga algo contra Belgica -aunque se reconoce el esfuerzo, Belgica en este caso es a SouthPark lo que Finlandia es a "Simpsons lo hizo") sino que comprar helado de chocolate de una marca que tiene sabores como Strawberry Cheesecake y CaramelBiscuits & Cream es como ir a Colombia y tomar cafe en un Starbucks.

No he hecho mucho, sobrevivo de las ilustraciones que hago para unos canadienses desde el anio de Maria Canica y ayudo a mi vato a sacar adelante su nuevo proyecto, haciendo banners, mockups, logos tresminuteros y corrigiendo color en videos a cambio de techo y sustento.


Dramatizacion

De repente salgo a los alrededores. Ultimamente no lo he hecho, dado que por aca la gente se desfalco hace unos dias, empezo a romper cristales y a clavarse cosas para luego presumirle a los amiguis por facebook las super pantallas planas que se clavaron sin pena y con mucha gloria, sus amiguis dijeron "si este cabron pudo ir y clavarse una tele cagado de risa, yo tambien!" y entonces la moda de ir por la vida cagando locales y clavandose cosas se volvio viral...


Eso, o como dice Kes en su entry en 9gag,
solo estan practicando para las olimpiadas.


Todo esto porque la poli anda de vacaciones y la agarraron 1.en curva 2. pensando que era disturbio de un ratito y no iba a pasar a mayores, tonz enviaron elementos, pero no los suficientes y eso reforzo la idea de los rioteros de que podian contra el sistema. A la fecha, las calles estan atascadas de polis, escucho una sirena pasando cada 10 minutos (justo ahora estoy escuchando una) y ps Nell se queda en el depa porque no vaya a ser. Antier hubo amenaza de desmadre en Camden, a.k.a. el barrio donde encontraron muerta a Amy Winehouse que queda a 5 minutos de aca.


They tried to get her go to rehab
and she said "no, no, no".


Kes y Matt fueron de Maria Papera a ver. Nomas encontraron un cristalazo y un bonche de policias tomando te.




Kes me dijo que si queria ir con ellos estaba bien, pero el preferia que me quedara en el depa. Les dije que bueno. Como me vio en actitud "meh", me dijo que el queria ir a ver porque esto no pasaba todos los dias y que "a la mera yo estaba acostumbrada porque era cosa del diario en Mexico", a lo que yo pense "ahhh que pinche prejuicioso racista de... momento..."



Tiene razon :/


Tonz me he dedicado a surfearlas en los internets (not like I haven't been doing so anyway, need my pennies, oh, there goes, another police car!), ando redescubriendo The Big Bang Theory y la amo, no se como nunca le pare bola. Tb me estoy echando a medio ex-Batallon52 encima (otra vez) porque uno de sus miembros posteo que "Felicidades a los programadores de #KAXAN porque #TacoMaster supero a Angry Birds en el Top 25 de ingresos de la AppStore!", lo cual me sono a Borderline Dishonest Bullshit, una condicion socioeconomicocultural a la que soy alergica por naturaleza (patrocinadora oficial de la etiqueta Xango Fraude, en este su bloguerisimo espacio! Tema que toco en el primer post de esa saga, en el apartado numero 4 titulado "he visto falso testimonio"). Le pedi al compadre que definiera "ingresos", cosa que se me tomo a malacopez, pero me ayudo a entender que no era intencion del wey decir que el juego estaba ganando mas lana que Angry Birds -como me sono recien lei el comentario- sino que en la AppleStore hay un top25 de aplicaciones que descarga la gente, ese juego acababa de "ingresar" ahi, y estaba arriba de AngryBirds en el top descargas. Tomando en cuenta que AngryBirds lleva veinte siglos entre nosotros y medio planeta ya lo descargo, no se me hizo aca como que el superlogro (es como decir que la pelicula de Jim Carrey y los pinguinos supero en top rentas a Titanic en su primer semana de inclusion en dvd y blu-ray... o sea... que es esa huevada??) especialmente -esto no lo dije, que si lo hago arde Troya- cuando el amigui Vic y el amigui Rene, con un fabuloso equipo de dos personas, cero presupuesto y oficinas en su Starbucks de conveniencia, llegaron a ese mismo topTen el anio pasado y no hicieron escandalo al respecto.

Total que la gran mayoria de la gente se emociona y le cuelga la etiquieta de "logro" a cualquier pelotudez, y Nell nomas no los entiende. Digo, esta bonito casarse, esta bonito titularse, esta bonito curarle la sarna a los gatitos de la calle y esta bonito venderle tus dibujos a gente fuera de tu pais... pero... acaso soy la unica que ve un problema de mediocridad y conformismo en elevar esas metas al nivel de premio Nobel? Entiendase aqui que no se trata de hacer menos los esfuerzos de los demas. Se trata de no hacerlos MAS de lo que son en realidad. La mayoria, desafortunadamente, tiende a pensar en opuestos y si no es blanco entonces es negro, y si les dices lo anterior te sueltan uno de los dos argumentos de la zona de confort por excelencia: 1. "me tienes envidia" o 2."A ver, haz algo mejor", el segundo solo aplica cuando no te dedicas a esa actividad. Si lo haces y no los superas, no tienes derecho a hablar. Si lo haces y los superas, "pinche mamon arrogante". Ooohhh pues...

A la mera es un asunto de parametros. Mientras hay gente recibiendo arriba de 100 felicitaciones por haber sido seleccionado en algun libro de Ballistic, hay otra que ni siquiera se molesta en mandar sus cosas para seleccion porque considera que ser publicado en ese libro no significa nada (gente a la que Ballistic le ruega que haga tutoriales para ellos, by the way).

A la mera solo soy una veterana del internet que se acostumbro a la epoca donde solo eras un nick y lo unico que contaba era tu trabajo, si era bueno o no y me vale verga si lloras toda la tarde porque te dije que tu personaje es un elfo gay con hidrocefalia 10% dibujo, 90% filtros y... lo entintaste con la pluma entre los dientes?.

:'C

A la mera necesito un Leonard en la vida que me explique con bolitas y palitos que se trata de un protocolo social: algo que haces cuando aprecias a un amigo que esta orgulloso de algo en lo que apesta.

A la mera necesito hacer mas de estos:


9 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Creo que no deberías de sentirte culpable por haber comprado ese medio litro de helado de chocolate; al final sirve como experiencia para no volver a comprar un helado en el que se invirtió más esfuerzo para el nombre que para el sabor. Me recuerda que en el pasado día del padre una tía decidió invitarnos a un restaurante al sur de la Ciudad de México. Un restaurante grande, adornado de folklor hasta la nausea, con espectáculo de mariachis y músicos de Veracruz (para disfrazar lo lento del servicio), y con comida de mal sabor y precio muy alto. Lo único rescatable fue el agua de orchata.

Respecto a los disturbios, son algo estúpido y lamentable, pero también son una pequeña ironía: hasta en los países trecermundistas puede haber gente destruyendo cosas en la calle y policías que no puedan controlarlos. [Por cierto, me parece genial esa imágen de la Anarquía en el Reino Unido]

Respecto a las listas y premios por determinado "logro", tal vez podrían responder a la necesidad de la gente por ser aceptada y reconocida por cualquier mamada que haga diario, a su vez que al no saber valorar algo de otra forma que no sea cuantitativamente, siempre debe de haber un top 5 o un top 10. Pero como a lo mucho no paso de tener más de 10 seguidores en mi blog, estoy muy lejos de ser un lider de opinón en la sociedad, y todo lo que dije le puede valer un cacahuate al mundo, a la Web y toda la gente conectada a ella.

Creo que sería interesante poder controlar el clima como Katrina.

Saludos, que tengas excelente día.

Cake dijo...

Ay pobrecito, no critiquen a Rómbolas el elfo.

Eso de presumir hasta lo que no, bien podría llamarlo el síndrome ITESO PR.

Nell dijo...

JAjajaja, Rombolas, jajajaja... y yo que lo iba a bautizar como un Dorito con peluca... su nombre verdadero es Vhalk, personaje de JeanPaul de por alla por los dosmilesunos, la critica es real y si yo me aguante como las machas ustedes tambien pueden, bola de nenas!

Y eso de presumir hasta lo que no, ya que salgas de ITESO te daras cuenta que es sindrome Guadalarrancho.

Nell dijo...

A ver morros, ya les dije, pueden expresar lo que quieran pero si el post contiene palabrotas no se publica. Les recomiendo reestructurar la rabieta con un poco mas de estilo; como sugerencia, busquen algo que de neta le atine a un punto y no se los pueda tumbar yo facilmente, les recuerdo que no soy yo la persona en facebook con el avatar del foreverAlone. Gracias.

Anónimo dijo...

oye sí, a propósito del pitazo, qué curiosidad:

a) te tengo bloqueada por nombre, nick y correo. ¿por qué me puedes ver?

b) incluso me anticipé y bloquié también otras cuentas de correo tuyas. ¿por que me puedes ver?


c) te tengo bloqueada putita loca! ¿POR QUÉ ME PUEDES VER?

Y LO MÁS IMPORTANTE: POR QUÉ QUIERES, INSISTES EN VER LO QUE HAGO??

me preocupas pinche loca enferma, me preocupas de verdad.

Nell dijo...

No te apures, no te he visto. Tampoco sabia que no te podia ver... pero gracias por confirmar mis sospechas de quien eres :D

Anónimo dijo...

si, las mismas obsesiones... so sad... "sospechas de quién eres", o sea sí estás bien pinche loca, me investigas o algo así, a qué te refieres con "sospechas de quién eres"? me PREOCUPA tu obsesión con mis actividades y lo que la gente piensa de ellas. No entiendo cómo es que puedes saber qué hago en facebook, si como te repito te tengo bloqueada, me das pena de verdad.

Nell dijo...

Gaty, tengo que confesarlo. No lo queria admitir pero, esta bien, lo confieso: soy Dios.
Eso de ser omnipresente y omnipotente tiene downsides, sabes? Es horrible enterarte que el wey guapisimo caranena que viste el otro dia en el cafe tiene senos en lugar de pectorales, y de la clarividencia ni te cuento. Te acuerdas de mis amiguitos de Batallon que se cabrearon porque les dije que era una mamada que extrapolaran su logro y que ya veia la media verdad en los periodicos? Poz mira, salio publicada dos dias despues, junto a tomadas de pelo monumentales como "son los primeros en desarrollar videojuegos para Apple" -BULLSHIT!- y "En estos momentos también se encuentran desarrollando un largometraje en 3D el cual será el primero que se realice en el país" - BULLSHIT x 2!! Y ps, aunque me halaga que se me adivine la determinacion ferrea del hacker de ultima generacion, capaz de romper la barrera de privacidad de Facebook, la realidad es que soy bien huevona y no invierto medio click en cosas complicadas, nomas me llegan las revelaciones en suenios porque, ps... soy Dios, que le hago.

No, no tomo peticiones.
No, no voy a curar la sarna de todos los gatitos de la calle, asi que tienes noble labor para rato. De nada!

Anónimo dijo...

por la extensión de tu respuesta infiero que estás muy necesitada de ser escuchada... igual que siempre... qué triste es no tener audiencia... lástima que no te pueda decir que te entiendo porque el asedio es una constante en mi vida.

no necesitas ser un hacker de última para ver el perfil de alguien que te tiene bloqueado. sólo necesitas una cuenta falsa, justo como hiciste... igual que hiciste antes para ver mi twitter.

NETA, me das pena, unos meses de joda es normal, pero tienes más de 2 años al pendiente de mí. Eres la chica poster del patetismo.