lunes, octubre 10, 2011

La Nella lo explica todo: dos memes que la gente entiende con las patas.

Dice el amiguito Jean Paul que le zurra mi generación porque, en sus años mozos, el único modo de tener acceso al conocimiento era a través de las bibliotecas, y ahora, gracias a ese invento tan bonito de nuestra era llamado Google, cualquier idiota puede pasar por inteligente tipeando ahi lo
que se le hinche el huevo y copy&pasteando contenido (saludos a la Gaty, lectora asidua de este su humilde blog :D ). Yo digo que tiene demasiada fe en la humanidad.

Aunque el Google es gratis y hermoso y no muerde, poca gente lo usa. Capacidad de digerir contenido aparte: POCA GENTE LO USA. Y es evidente darse cuenta cuando uno se pasea por terrenos 9gaggeros y se topa con memes que la gente interpreta con las patísimas, como:


NOPE, CHUCK TESTA




Lo cual me recuerda que necesito comprar tocino...

Este es uno de esos memes que requieren investigación previa para poder entender de que va. Porinvestigación previa, claro, entendemos preguntarle a san google quien berenjenas es Chuck Testa.
El wey es un taxidermista que se hizo famoso por hacer un video casero autopromocional muy al estilo de "me llama usted, entonces voy, Don Barredora es quien yo soy".



Dramatización.

El wey embalsama animales. A eso se dedica.
Ahora, el chiste de los chistes de Chuck Testa tiene muy poco que ver con cosas falsas y un todo que ver con humor negro:



Se trata del wey cagandose en las esperanzas de la banda por ver otra vez a alguien a quien perdimos para siempre jamas, dándoles en su lugar la carcaza rellena de aserrín del otrora-tal-vez-aun-vigente ser querido... de hecho me extraña que nadie haya hecho un NopeChuckTesta con Steve Jobs... ohhh si, es que NADIE PUTAS VERDES ENTIENDE LA DINAMICA! Eso, o tal vez Kes tiene razón y es simplemente de mal gusto.



Tonz, desde que no puedes putas verdes embalsamar una señal de Wifi, tu meme esta fuera de lugar.


YOUR ARGUMENT IS INVALID

Platicaba yo con mi hermano sobre este meme el otro día. Me decía que no entendía qué pedo con el mismo, que solo era gente poniendo cosas absurdas con el caption "your argument is invalid" y ps... eso qué. Yo le decía que generalmente eran implausibilidades sucediendo, de ahí que "tu argumento no sea válido".



Si Ozzy Osbourne y Slash a.k.a. dos íconos fuertes del manly-manismo de ayer y hoy se toman un tiempo para disfrutar de una tacita de te en sus jueguitos de porcelana marca Mi Abuelita, tu puedes ayudarle a tu madre a cargar las bolsas del mandado y te callas.

Pero a lo que mi brother se refería era a esto:



Eso qué?? Qué punto se supone que está reforzando esa mamada??
Moraleja: no discutas con gente con cabeza de gato gigante, no hay argumento que entre en ellas.


Bonita semana!

15 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Para agarrarle la onda a la entrada tuve que refrescar mi vocabulario, consultar mis apuntes de filosoía, "googlear" algunas palabras que desconocía y releer con calma este post.

Yo estoy a favor del uso de google como herramienta para obtener información. Sin éste simpático buscador no hubiera podido encontrar tan fácilmente la información necesaria para entender el contexto de este post.

No había escuchado ni leído nada sobre Chuck Testa. Me recordó un poco al cazador de los Simpsons que busca atrapar a un oso y en su cabaña tiene un montón de animales disecados, sofás de tigre y león y demás cosas por el estilo.

Creo que el meme NOPE, CHUCK TESTA es usado indiscriminadamente fuera de lugar porque la gente ha de pensar que se puede aplicar como el "NOT!" de Borat. En el video comercial funciona y en los chistes negros de gente fallecida funciona porque ese es su contexto, pero fuera de eso NOPE, CHUCK TESTA no tiene nada que ver.

Respecto a YOUR ARGUMENT IS INVALID sólo le aceptaría esa respuesta a un robot, una computadora super-avanzada y super-mamila, o a un tipo que domine a la perfección las diferentes ramas de la Lógica. Mientras, a todas esas personas que sólo ponen o dicen YOUR ARGUMENT IS INVALID sin siquiera aventarse un retórico choro mareador digno de un buen Sofista, les digo: Besen mi brillante trasero de metal!!!

Por último, descanse en paz Steve Jobs, "The genius we didn’t deserve, but the one we needed." como diría The Batman (twitter.com/god_damn_batman).

Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

Cake dijo...

Mmmm...

Primero el video fué producido para que se hiciese viral en los internets, por unos weyes que a eso se dedican, lo de que la idea original sea con muertitos pues sí, pero así son los memes siempre van mutando a otras cosas y a veces hasta originan "sub-memes".

Muy para tu sufrimiento los memes los controlan las masas y no sus creadores/seguidores/memeintelectuales.

El caso de "your argument is invalid" nació como yo te dije y siempre ha sido así, no se cómo se te ocurrió que podía tener algún tipo de significado, de hecho el "primero" fué una imagen de Nicholas Cage que dice que su peinado es un ave:

http://s3.amazonaws.com/kym-assets/photos/images/newsfeed/000/061/297/nickcage.jpeg?1279885944

Para mi lo triste de los memes es (a riesgo de sonar hipster) que ya son muy mainstream, pero al punto que ya no son graciosos. ME CAGA entrar al internet y ver "you mad bro?, problem?, cool story bro", etc,etc por todos lados a la más mínima provocación. Son gracioso cuando nacen y van de acuerdo a la situación, luego se bastardizan y cualquier pelele los quiere usar y les quita la gracia.

Nell dijo...

Sergio: el meme de Chuck Testa necesita condiciones especiales para germinar de manera adecuada: necesita humor negro, un personaje carismatico muerto y alguien que lo ame, que sea el sujeto de la broma. Dado que tal combinacion es dificil de encontrar, el meme paso a simplificarse expandiendose a cosas falsas.

Hay mucho hype alrededor de la muerte de Steve Jobs. Entiendo que el wey era pieza iconica del siglo, pero la banda esta sublimandolo a niveles insoportables. Conozco a un wey que escribio un sentido discurso sobre como era menester guardar luto por Jobs, porque sin el tu vida no habria sido la misma. Como yo no uso Mac, no tengo iPhone, ni iPod, ni creo que el que le haya inyectado varo a Pixar haya sido el parteaguas de la animacion por computadora (alguien explique a DreamWorks, o a Sony Pictures... they look pretty stevejobless to me), ps... difiero. Que si mi vida hubiera sido diferente? Tecnicamente si... pero ese "tecnicamente" abarca a un cerro de personas y, dado el fenomeno Leibniz/Newton, puedo aventurarme a decir que, de no haber sido Jobs, habria sido alguien mas.

Nell dijo...

Ninio:

Entonces mi super interpretacion del meme de la cabeza de gato es la correcta?? Asi tipo "soy un humano con cabeza de gato, soy absurdo, no pierdas el tiempo razonando comigo" ? Wow... entonces el meme evoluciono en lugar de involucionar? Comenzo como una oda al sinsentido y luego comenzo a agarrar sentido? Interesante...

Cake dijo...

No y no.

El meme es de esos que se crean "por los lulz", realmente no tiene más craneo que en 4chan te digan "tits or gtfo". Tampoco evolucionó, estás como esa gente que ve cuadros hechos por niños/tortugas y le quiere sacar la inspiración divina /ténica profesional del artista.

Es un meme lelo y siempre ha sido lelo.


En cuanto a Jobs estoy de acuerdo que lo mamen demasiado. El no creo absolutamente nada nuevo/innovador. Las computadoras/diseños bonitos/reproductores mp3/tablets/etc llevan siglos existiendo. Para lo único que fuué bueno Steve fué para vender (y vender más caro de lo normal), fué un magnífico empresario. Pero lo mismo podemos decir de Carlos Slim (y como a la décima potencia) y si Slim se muere casi casi van a hacer fiesta. Jobs está más overrated que Angelina Jolie.

Nell dijo...

Como te atreves a tirarle caca a Angelina!

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Cuando muera Carlos Slim probablemente yo haga fiesta, porque el dinero de casi todo México ya no irá directo a sus manos... aunque por otra parte el dinero de muchos mexicanos caerá en las manos del sucesor o sucesores de Slim :s

Yo apoyo a Nell, aguante Angelina Jolie! :D

Cake dijo...

Ajam... como el dinero que gastaron en sus iPods no fué a parar a manos del señor Jobs. Y ni me digan que donaba a caridad que hasta Slim hace eso y se llama deducir impuestos.

Hace poco murió Dennis Ritchie, creador del leguanje C y cocreador del sistema Unix (de donde después sale Linux, Mac OS). Esa si fué una pérdida para la humanidad y no pendejadas como Steve Jobs.

Anónimo dijo...

59 comentarios de 59 lectores diferentes!


NO!! CHUCK TESTA!!

Nell dijo...

Not sure if troll...

... or hopeless stupid.

Anónimo dijo...

te han dicho que la forma de tu rostro es idéntica a la de forever alone?

Nell dijo...

Nomas cuando me lo pongo de avatar en el facebook ;D

Anónimo dijo...

Es interesante como evolucionan los comentarios.

Yo solo pasé a saludar:

Saludos Nell!

Nell dijo...

Creo que la palabra correcta es "involucionar". Saludos Waxy!

Anónimo dijo...

mmm interesante la idea de "your argument is invalid" de hecho, con tu interpretacion la idea cobra un sentido y con esa idea se le podria explicar a cualquier persona que no sepa que cresta eso...ademas que no le pude decir que no a tu foto hahaha

saludos

PD: resucite un post antiguo?