viernes, octubre 28, 2011

Los 6 animales mas raros que he visto gracias al internet.

De repente le da a uno por ponerse a procrastinarlas. Es en esos lúdicos instantes donde nuestros dedillos flotan a la deriva y le dan click a esto, click a aquello y bam! nos encontramos las cosas mas raras en los lugares menos esperados. Con ustedes mi super colección personal:

6. Medusa del Norte (Northern Comb Jelly).



Este hermafrodita comeplancton de 16 cm salió cuando googleé sobre especies nuevas en una tarde de ocio y parece haber salido, a su vez, de un video de Daft-Punk.



Enchúlame la plásmica.

Vive en los mares del norte y se alimenta de otros animalitos... como todo en el mar, pues no hay plantas como tales.


5. Babosa de Mar (Sea Slug)



Hallazgo feliz 9gaggero entre los incontables memes y los chistes sandwicheros. Con nosotros, una criatura que deja pendejos los diseños de los summons en Final Fantasy:



Si el baboso de tierra se
agandalla la espiral aurea,
yo me agandallo los fractales


Este animalito es un molusco de agua salada, se le encuentra en colores y formas perfectas para el intern de diseño de calzado en squalo se inspire.



Dramatización.


4. Peces fosforescentes (glow fish)



Seehhh, sehhh, el mar tiene cerro de cosas raras Nell, ya sabemos, ya chole con los peces. Aaahhh pero estos son cosa aparte porque no vienen del mar (ni del río, listillo), sino de nuestra amiguita de confianza, la ingeniería genética! Con ustedes, los inigualables peces transgénicos:



Pronto en su antro de confianza.

Gracias a la sabiduría urbana de cracked, nos enteramos que hay un grupo de científicos agarrando piezas de un animalito para ponerlas en otro. En este caso, agarraron un gen de medusa, se dieron cuenta que era un gen extra, independiente, y que si lo agregaban al código genético de cualquier otro animal, no interfería con la cadena original, sólo los tunneaba con la bendición de la fosforescencia. Les dieron el premio Nobel de química por eso. A la fecha, lo han aplicado exitosamente en peces, ratas, gatos, conejos y simios.



Mátenme.

Los pecesitos se encuentran a la venta en www.glofish.com. Solo en Estados Unidos.


3. Mantis Orquídea (Orchid Mantis)



Directo desde el newsfeed del caralibro, a uno de los morros del Tec le dió un día por gritar que quería una de éstas. Nuestra amigui Señorita Mantis Religiosa en Disfraz de Carnaval vive, vaya usted a imaginar, en las orquídeas.



Cuteness overload! Eso... hasta que las ves comer :/

Es el mejor camuflaje que he visto desde el pulpo ese que se camaleoniza con el ambiente al puro estilo Solid Snake (si, ya sé que es al revés, ashhh).

2. Dragón Volador (Draco Volans)



Cuando creíamos que el Turuk de Avatar era un diseño único y original, producto de una mente pacheca, llega la madre naturaleza a traves de 9gag a darnos un zape y recordarnos que en la industria se hace research a fondo. Esta lagartijita es lo mas cercano que tenemos a un dragón, en el sentido que planear es similar a volar y los dragones por lo general vuelan (si, ya sabemos del Komodo). Vean nomás esos patrones:



Ohhh double rainboooowww!!!



What does that mean??


1. Liger



Cuenta la leyenda que en un zoológico muy, muy lejano, un león se enamoró de una tigresa, y por azares del destino (y que el zoo andaba escaso de fondos, o era bien pinche codo) terminó compartiendo espacio con ella, les entró la cachondez y pasó lo que tenía que pasar.



El salto del Tigre!
*Bow chika bow wow*


Y como los grandes gatos son grandes, sus híbridos son poderosos, tipo la mezcla humano - saiyajin, donde el hijito nace para ser considerablemente mas grande, rápido y poderoso que cualquiera de sus padres.




Aaaassssamadre!!!

Por fortuna, estos animalitos sólo se dan en cautiverio por aquello de que los leones son africanos y los tigres asiáticos y ps, que se encuentren en la naturaleza está cabrón, lo cual los hace unos ineptos para la caza, pesca y demas activas actividades, lo cual lo conviernte en el primer gran gato couchpotatero del mundo.



Este camión me hace ver gordo?

Con todo, no hay que confiarse. Ya ven lo que le pasó a Roy.
Merry halloweekend!

6 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola Nell. Pues sí que son raros y sorprendentes los animales de tu lista. Algunos ya los conocía, como el Dragón Volador, la Mantis Orquidea y la Medusa del Norte, aunque de ésta última no sabía que era hermafrodita. Eso de "Enchúlame la plásmica" está cagado -jajaja...-

La Babosa de Mar tiene diseños muy impresionantes aunque por alguna razón me provoca una especie de miedo, como si no quisiera encontrármela en un callejón de noche.

No sé qué decir de los peces y demás anmales fosforescentes. No me gustaría que un científico en onda me inyectara un gen que me hiciera brillar en la oscuridad -¿Cómo podría dormir? ¿Cómo van a poder vivir los animales sometidos a éste experimento físicamente inofensivo pero (en mi opinión) poco ético?-. Es como la versión primermundista-sigloXXI de los canarios pintados de colores.

El Liger es el más raro de todos; pensé que era una leyenda urbana. Está genial lo de "Este camión me hace ver gordo?" y "el primer gran gato couchpotatero del mundo". No soy zoólogo ni experto en el comportamiento animal, pero supongo que al ser mitad tigre mitad león, un Liger puede aprender ambas técnicas de cacería (claro, no las dos a la vez). Como tigre (o león macho que no pertenece a una manada) puede aprender a cazar por emboscada, y como león puede aprender a cazar en grupo. Claro que al ser un animal que se da en cautiverio, si fuera un Liger preferiría adoptar el comportamiento "denme bien de comer que soy un Garfield que pesa más de 300 kilos, tengo el rostro de mamá, los otros tigres dicen que soy hijo del lechero porque soy rubio, y odio los lunes porque nadie viene al zoo a verme los lunes".

Por cierto, un dato nerd: aunque están en peligro de extinción, todavía existen los leones asiáticos en algunas regiones y areas protegidas de la India, país en el que tambien habitan los tigres. Aunque ambas especies evitan estar en contacto.

Y haciendo una breve búsqueda, tomando una píldora de wikipedia, encontré al Tiglon, hijo de un tigre que se rayó al conquistar a una leonesa.

Saludos, que tengas excelente día.

Josué Matamoros G. dijo...

hablando de animalitos raros nella, le recomiendo este blog, si es que no se lo he mencionado antes, esta lleno de animales interesantes, la mejor prueba de que el mundo esta lleno aun de cosas maravillosas:

http://animalworld.tumblr.com/

Nell dijo...

@Sergio De hecho el animalito que ilustra el punto del Liger es un Tygon :D , se me hace medio estupido que tengan dos nombres diferentes: blanco e indigena hace mestizo, indio y blanca hace mestizo, o sea, no se la prolonguen.
Mi vato decia lo mismo sobre los peces fosforescentes y eso de poder dormir. No creo que sea problema dado que 1. Es fosforescencia, no luz propia, 2. Los animales que la tienen de manera natural no tienen pedos y 3. Cuando estas cansado de neta, tu organismo se apaga y ni cien soles con tambora propia te despiertan.

@Padreperlas Ohh, ya me lo habia pasado, pero gracias por pegar el link de nuez, lo quise visitar el otro dia y nomas no di con el link. Grax!

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Orale, pues si el de la imagen era un Tygon tiene mucho sentido lo que vos decís. La verdad tienes razón, que no se la prolonguen -jajaja...- al ponerle distinto nombre a los híbridos de tigre y león, no importa quién sea el papá y quién la mamá.

Respecto a los animales que no son fosforescentes de forma natural. Tal vez no les afecte a los animales (como acertadamenta haz mencionado) pero no deja de ser algo no muy ético en mi opinión. Por cierto, yo soy de esos que ni con cien soles con tambora se despierta -jajajaja...- XD

Que tengas un excelente día Nell.

Anónimo dijo...

ah yo amo las medusas mil en todas sus modalidades y diseños y colores, esta del norte está muy padriuris, parecen aliens a poco no?

por lo demás yo he visto en internet, porque ahora si que ni modo que diga que en vivo, unos peces de los abismos que están bastante raros, bien mostrosos y como anatómicamente imposibles, pero ahí salen muy bien en las fotos.

No cabe duda que la naturaleza a veces es muy rococó cuando se lo propone.

Saludos Nell

Nerdy from downtown dijo...

el Liger esta hermosoooooo <3 y de los sea slugs, recuerda que en un chingo de rpgs son enemigos, solo que con un diseño super chafa y claro uno real se ve casi tan bonito como Bahamut. Casi pero no.