viernes, enero 27, 2012

Tal vez no sea el nuevo "Rosa"...

... pero mi parida de chayotes me costó. Les cuento mis deliciosos comensales que ando estudiándolas para agregar algunas monerías extras al CV: un poco de 3D por ahí, un poco de edición de video por acá, y entre esto y el otro y tirar mis vacaciones al caño para sacar entregas a tiempo, salió ésto:



Muchas gracias a mis amiguis coleguitas compañeritos que amablemente cooperaron con su talento histriónico (todos menos la lagartija de JeanPaul que se la pasó todo el rato fingiendo su muerte) y tips para hacer que los programas dejaran de estar de nenas. Tiene un cerro de errores. Un CERRO. Especialmente la escena final, que tiene más parches que fumador irredento en año nuevo. Por mas que intenté sacarla bien desde el principio, no se pudo: desde el mesh de la cara en 3D tapando visibilidad para ver el video y matchear la animación, hasta el render del diablo que hace que las sombras bailen, que tomó 3 intentos y 3 días de render (para que al final lo dejara con el error porque ya no quedaba tiempo), pasando porque Maya tiene personalidad de gato, nunca te hace caso y mete animación donde se le hincha la gana sin que se lo pidas... porque todos sabemos que los gatos meten animación donde se les hincha la gana y sin que se los pidas:



Dramatización.


Total que terminé haciendo malabar y medio con máscaras, cambios de color y hasta fueguito para distraer la no-matcheada. Eso, entre otros errores de otras tomas que no les menciono a ver si los ven :D Terminé el video a las 7 de la mañana del día de la entrega, woo hoo!

Acá la versión sin editar:





Y esa es la historia de cómo le estoy pagando 11k a Kingston para autoenseñarme cosas en el Youtube.

4 comentarios:

Los Pulpos dijo...

Hola. Quizás el video tenga varios errores y detalles pero es un buen ejercicio para aprender cada més más sobre la realización de éstas cosas.

Por alguna razón los trabajos de post-producción suelen costar más tiempo con aquello de que los programas no responden como uno quisiera, los efectos no se ven como uno desearía o no quedan bien ensambaldos, etcétera.

Pero hay algunos puntos a favor, como el efecto de la herida-infección en la mano, y la pequeña escena de los sujetos que están en la biblioteca. Claro que un ojo entrenado podría notar que el fondo de la biblioteca fue agregado al igual que la mano pero casi no se nota, nosotros tuvimos que comparar cuidadosamente con el video sin editar.

Y bueno, los efectos y la apriencia del sujeto dargon de la última escena podrían ser criticables pero se entiende que no son enchilada como para poder realizar algo excelso a los primeros intentos.

Lo que nos dió un poco de gracia son las armas de los agentes de la escena final. Aunque no tengamos poderes místicos no nos senrtiríamos amenazados por unos jóvenes apuntandonos con sus dedos. Pero afortunadamente la cámara esta algo alejada y esa toma es muy rápida como par poder notarlo a la primera oportunidad.

Nos gustó la mención de los videos de gatitos, los cuales pueden dar hora y horas de simple pero natural entretenimiento y diversión.

Saludos, que tengas excelente día.

Nell dijo...

JAjaja, lo se... fue el mensaje principal en los agradecimientos: Disculpenme H. Agentes del FBI por mandarlos a enfrentar el mal sin armas :D En teoria las iba a agregar digitalmente, pero no hubo tiempo.

Y eso que andamos apulpados, Sergio? :D

Los Pulpos dijo...

Hola de nuevo.

En realidad somos los pulpos de Sergio (a.k.a. The Question). Cuando no estamos cotorreando en nuestro tanque de agua escuchando música, le ayudamos a Sergio administrar su blogsiño, como en éstos días que adubo en reposo después de todo un tratamiento dental (extracción de muelas y, porteriormente, la colocación de braquets). Además de encargarnos cuidarle su changarro nos pidió que disfrutáramos el rato visitando, leyendo y dejando comentarios en los blogs que él frecuenta.

Saludos :D

Nell dijo...

Fair enough :D
Bienvenidos sean, seniores Pulpos!