domingo, junio 10, 2012

Iron Sky

Ayer me lancé con unos amiguis a ver la mariguanada en crack que yo describo como el hijo de la relación imposible entre Downfall y Día de la Independencia, criado por el Dark Side of the Moon, de PinkFloyd. Su nombre: Iron Sky, su presupuesto: tres pesos estirados cual gimnasta de la URSS, su sentido narrativo: resumido en la frase "la tenía, era suya... y la dejo ir!"

La historia comienza con una nave lanzada desde los gabachos hacia la Luna, oficialmente, como parte de una misión espacial, que en sí no era otra cosa que una peñanietada con actores pagados para hacerse pasar por astronautas y pegar propaganda electoral en la Luna. No contaban, sin embargo, con que se conectarían con una forma de vida superior. Adivinaron:


Nazis de la Luna!

El encuentro entre las dos civilizaciones fue emotivo, el pedo es que no sabemos qué emoción le gana a cual, porque hay balazos, matanza y muerte y accion frenética... pero no hay gravedad, tonz todo pasa hiperlentamente, sin ser slowmotion, y tú no sabes si cagarte de risa porque no jala la combinación, o si arrugar la nariz porque esa era la intención pero no les salió el chiste.

Total que la Nella deja de escribir en este punto porque ésto del bloggueo ya no le fluye como antes, y deja la entrada marinando para ver cuando le entra la gana seguir escribiendo, pero como tiene memoria de pez y ya pasaron dos semanas, ps ya no se acuerda... además ya vió Prometeus y le quiere decir "Prometeus: tienes pedos de edición cabrones. Cabrones! Neta..." y ...  vayan a ver Iron Sky! No es buena, no estoy segura si es mala, pero es un must-see, especialmente porque la hicieron en Alemania, y hay que reconocerle los huevos para tocar ese tema, que es y seguirá siendo  tabú allá de aquí a la eternidad.

Ahora, como representante del contenido que no se abordó, les dejo un corto de Micky Vainilla:



Gracias a Lady Chellio, official filler provider.




1 comentario:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola Nell. Me alegra leer una entrada nueva en tu blog. me parece haber visto hace un par de meses atrás el trailer de Iron Sky sin embargo desde entonce le he perdido la pista a ésta película; me parece que todavía no se estrena en México, con eso de que las salas comerciales tienen que ser inundadas con mil-ochomil copias de Avengers y Madagascar luego pareciera -sólo pareciera- que no hay lugar para otras películas.

Me parece una buena idea que se haga una película en la que los villanos sean nazis. Me gustó la descripción inicial que le diste al film: "el hijo de la relacion imposible entre Downfall y Dia de la Independencia, criado por el Dark Side of the Moon, de PinkFloyd". También estuvo cagadísimo lo del "presupuesto [de] tres pesos estirados cual gimnasta de la URSS", y tu versión de una nazi de la luna -jajaja!-.

Y el corto de la Escuela del Reiki [¿Ese es el nombre, verdad?] está gadadísimo.

Espero sigas escribiendo de vez en cuando en tu blog.

Saludos y que tengas excelente día.