jueves, junio 21, 2012

No puedo votar, pero si pudiera, votaría por López Obrador. Parte 1.


Capítulo 1: el retraso mental del IFE y su victoria aplastante contra la lógica y la razón. 



Muy buen día tengan todos ustedes, mis deliciosos comensales! Interrumpimos el letargo habitual de este blog para hablar del tema del momento.
Como algunos de ustedes ya sabrán, llevo poco mas de un año viviendo en Londres, y me he mantenido en contacto con lo que pasa en México gracias a las redes sociales, me he quedado despierta hasta las 2 de la mañana para aventarme los 3 debates (los dos del IFE y el 132) y con todo, no podré votar este primero de Julio porque al IFE se le hinchó la gana abrir una subdivisión operacional llamada "Voto Extranjero" que, para dejarte votar, te pide registrarte en una base de datos para mandarte la boleta electorar por correo, misma que tienes que mandar de regreso. Cabe mencionar que para registrarte tenías hasta el 15 de abril, ellos te mandan la boleta entre el 16 de Abril y el 20 de Mayo, y tú la tienes que mandar de regreso, calculando que llegue antes del 30 de junio si no, no la cuentan. 
En algun punto de la vida me mandaron un paquete desde Frankfurt...


Las 4 cartas de game of Thrones que hice con Marco Siegel junto con mi pago.
Sep. Este blog no pierde el toque: como siempre, mi petit persona cagándoles 
el palo con su paramiento de cuello a nivel olimpico ;D 

... el paquete llegó tres meses y medio después... y yo tuve que ir a la oficina de correos a pedir que lo sacaran de una pila de paquetes que "había llegado hoy". 
Tiene sentido entonces que VotoExtranjero te pida que te registres con mil años de antelación... con todo, el margen para dejar operar a Correos de México - con el superpoder de ser tan veloz como tortuga reumatoide - no es suficiente. Eso, aunándole que te apresuran a votar por un candidato mucho antes del segundo debate presidencial, por lo que si cambias de opinión, peleishon.
Ahora... podrás decirme que es mi deber ciudadano como mexicana responsable estar al pendiente de estas cosas, y yo te patearé las bolas como se las pateé a mi vato cuando me pidió acompañarlo al countryside a visitar a sus papás y terminé de camiseta, tenis y pantalón de mezclilla en la despedida de soltero de uno de sus amigos, en un antro hiperfresísima, desentonando perfectamente con las preciosas, peliplanchadas y entaconadas europeas por aquello de que "deberia de hacer mas preguntas". Además, fueron las elecciones en Rusia hace meses, y mis amiguis de alla me contaron que fueron al consulado a votar con alegría y enjundia el mero día, que curiosamente coincidía perfectamente con lo que yo pensaba que se tenía que hacer. 
Total que no puedo votar... pero si pudera, lo haría por Lopez Obrador. Ahora... por que votar por Lopez Obrador? 
Eso, en el siguiente post.

2 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Me parece muy acertado hablar sobre la ineptitud del IFE con respecto a la forma en la que pretenden hacer participar a los potenciales electores mexicanos que viver fuera del país. Y no sólo es el hecho de tener que anticipar todo para compenzar la carente velocidad de respuesta del correo; por ejemplo, incluso hubiera sido algo absurdo que el IFE en su página de "feisbuk" hubiera puesto una "encuesta" para que eligieras tu candidato para dictador... -ahem...- Presidente de la República, y que eso contara oficialmente como tu voto.

Por cierto, me gustó lo de "como siempre, mi petit persona cagándoles el palo con su paramiento de cuello a nivel olimpico" -jajaja!-

Sobre lo de votar por Lopez Obrador lo comentaremos en la próxima entrada ;)

Saludos y que tengas excelente día :D

Anónimo dijo...

Ahhh yo ya quiero saber porque votarías por López Obrador

en fin, no me sorprende lo que cuentas, el IFE siempre ha sido chafa

:/

Saludos!