sábado, julio 21, 2012

Las aventuras de la Nella, mexicana racista involuntaria. Hoy presentamos "Babeheart"

Vivir en una ciudad con tanta banda de chile, mole y pozole tiene sus vericuetos. Uno de esos es que, cualquier cosa que digas, va a ser racista y/u ofensivo para alguien por ley. Neta, avientas una piedra y le cae a un ofendido.

Esta semana ha sido el maratón de social awkwardness mas grande en la historia de la Nella, y en sólo un par de días me las arreglé para ofender gente en 6 círculos sociales diferentes. Aprendimos bonitas lecciones: que no hay que hacer la broma de regalarles algo a los amiguis con derechos en el día oficial, que si quieres dar a entender un punto hay que despellejarle el sarcasmo, o ponerle doble pellejo cuando la gente no te conoce, por aquello de que creen que hablas en serio, que las indirectas tienen el superpoder de caerle a cualquier persona altamente ofendible antes que a la persona a la que va... y que Fenomenoide es racista.

Recuerdan a Fenomenoide? el de la mente de salchicha y mucho chocolate? Yo sí. Mucho. Particularmente el diálogo ese de "La la laaaaa ABANDONEN ESCOCIA! / Por qué hemos de hacerlo? / Porque si no... GRRRROOAAARR!! " , frase que de cuando en cuando uso como filler text por aquello de que el Lorem Ipsum es too mainstream.  Weno... el otro día le mandé un PDF a Kes por correo, y rellené el cuerpo del correo con dicha frase, cosa que despertó su curiosidad inglesa pues reconoció la palabra "Escocia". Cuando me preguntó por el significado completo, le pasé este video:



Después de un silencio sepulcral de su parte y de darme cuenta que en el video se habla de matanza y muerte contra los ingleses, decidí explicarle lo del Lorem Ipsum, a lo que respondió "witty for a cartoon".
El destino quizo que compartiera el video de nuevo con gente diferente, y ahí fue donde me explicaron que el Reino Unido se subdivide en islitas, que hace un rato, como bien tenemos idea gracias a Mel Gibson, Inglaterra y Escocia se agarraron a madrazos, y que Fenomenoide les esta diciendo "cute little pigs" a los ingleses por joder escoceses, lo cual ofende a ambos grupos por igual.

Moraleja: la ignorancia ofende :s

2 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Es curioso como el gag de Babeheart en Fenomenoide tiene muchos niveles de lectura, uno de los más complejos es el que acabas de mostrar. Tenemos a un puerquito buena onda medio inocente y tierno tipo Babe en el papel del escoces William Wallace propinando una "MASACREISHON" a los ingleses; en este caso una caricatura gringa "mata" a dos pájaros de un tiro echandole carrilla a británicos y escoceses por igual.

Otros niveles de lectura de Babeheart son por ejemplo lo fácil que se puede hacer un mashup:

Babe + Braveheart = Babehart

Y esto nos lleva a otro dato curioso: Babe fue nominada a varios premios de la Academia entre ellos Mejor Película y Mejor Director, ambos que perdió ante Braveheart.

En fin, ahora sabes que el buen Fenomenoide y el gag de Babeheart pueden ser ofensivos con determinados grupos.

Saludos, que tengas excelente día.

Nell dijo...

Ohhh, no sabia que se habian agarrado del moco por asunto de Oscares las dos pelis, pero si, a mi me hizo gracia lo del mashup. Me dan ganas de volver a ver Animaniacs, me da la impresion de que era una serie profunda, y nunca nos dimos cuenta porque estabamos morritos y aislados de lo que pasaba en el mundo.