martes, octubre 16, 2012

Bye London, hello back Guadalajara!

Después de mucho pensarle, decidí que me regreso a mi México lindo y querido si muero lejos de aquí & shalalás. Anduve metiendo currículum aquí y allá y, si bien califico perfecto para quedarme, ya me dijeron que el proceso es largo, tedioso y caro... tanto para la empresa como para mí. Y les creo.

No sé si les he contado la maravillosa y triste historia de mi amigui Isis y su (jajaja, Matt está cantando DORMIDO! :D :D :D  ok ya, perdón) odisea con el UKBA (merecidamente apodado "fuckba"). Ella quería ser  voluntaria en las olimpiadas pero tenía el pedo de que su visa caducaba en agosto, y el staff de London2012 no podía meterla a la ceremonia de apertura a menos que la extendiera, por lo que ella se lanzó a hacer el trámite, pagando un servicio premium que le salió en alrededor de £1300 (esto nomás para darle "prioridad" a su aplicación, el trámite en sí se pagó aparte) y que no le garantizaba resolución inmediata. Tantas eran sus ganas de voluntariado que agendó la cita más próxima que pudo encontrar, misma que le salió en Edimburgo. Allá va la mujer hasta Escocia por una entrevista de 20 minutos que el UKBA le terminó CANCELANDO. Para no hacer el cuento largo, las olimpiadas ya fueron, llegaron los Paraolímpicos, se fueron también y la mujer al día de hoy no ha escuchado nada de la visa. Si llama por fono, escucha una grabación que le dice que, si su aplicación no lleva más de 6 meses en espera, no hay info disponible. A la fecha está varada en Reino Unido y pinta para que pase Navidad y Año Nuevo allá. Estamos hablando aquí de una morra que es embajadora de una marca de tequila: no le está "quitando el trabajo" a un auténtico británico con derecho, está moviendo la economía introduciendo un nuevo producto al mercado... y el hecho de que se la hagan tanto de pedo me da mala espina.

En mi caso particular, me llamaron para entrevista de dos lugares a los que apliqué. En los dos me mandaron al jiote por el tipo de visa que tengo, y una recruiter me la soltó al chile de que debería buscar chambas por contrato que duren lo que dure mi visa de estudiante porque las empresas no se molestan en hacer el trámite del sponsorship.

Eso me pone a pensar:

- Ya le pagué un putero de lana a UK por un masters que valió tres pepinos.
- El clima está horrible el 80% del tiempo.
- Casi casi todos los amigos que hice ya se fueron.
- Los amigos que me quedan (una fabulosa cantidad de 3 personas) los veo dos veces al mes porque trabajan/viven fuera/están emputados conmigo porque le entramos al dinámico mundo del amigueo con derecho y no nos sale como que muy bien.
-  Esta ciudad no se disfruta si andas de a dedo por la vida.
- Lo único que me motiva a quedarme es la lana. El salario mínimo en UK es de aprox  £14000 anuales - guoooo!- y en mi caso particular se especifica que por ley no puedo ganar menos de £22000 - GUOOOOOHHH!! Pozzi mijo, pero estás viviendo en un país donde un agua de horchata te cuesta 55 pesos, una ida al cine sin refresco ni palomitas te sale en 270 pesos por persona y pagas alrededor de 10 000 bolas al mes por un cuarto de 3 x 4 metros en un microdepa que compartes con alguien que está pagando otras 10 000 bolas a su vez y a quien escuchas perfecto cuando invita a dormir a la novia. 
- Le estoy apostando a que el trabajo cambie mi situación para bien. Que tal que eso no pasa? Que tal que el trabajo te estresa y hace las cosas peor? En México si una chamba no me latía, renunciaba y a la semana ya tenía otra sin pedos. Acá si renuncias: deportado!
- Tengo un track record de estresarme bien mamón con los horarios fijos después de un rato. En Mex he podido negociar condiciones, acá no podría hacer eso pues me están "haciendo el favor".

Total que todo esto era una introducción para los grandes momentos del caralibro y ya me dejé ir como gorda en tobogán (me gusta eso de la gorda y el tobogán, me imagino una gorda en un tobogán :D ). Tonz weno ya pues, tengan:

Grandes momentos del caralibro:








 Feliz miércoles! :)

2 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Creo que ha sido una buena decisión, además ya experimentaste qué onda en las europas o por lo menos en Inglaterra. Los trámites burocráticos son una cagada no importa si el país es primer mundista o de la periferia del tercer mundo. Por lo menos tu amiga no ha quedado atrapada en un aeropuerto como Tom Hanks.

El único detalle es que acá en México es posible que la cosa con los empleos se ponga medio ruda a causa de la infame reforma laboral :s

Es una imágen medio rara pero también me hace reír lo de dejarse ir como gorda en tobogán :D

Los siempre funestos momentos del caralibro me hacen dudar si sacar o no mi cuenta de cara-libro.

Saludos, que tengas excelente día n_n

Nell dijo...

El detalle del Facebook es que puede ser adictivo o cagante dependiendo de a quiénes tengas agregados y qué tipo de contenido agreguen. Es una cajita de pandora, nido de malos entendidos e indirectas que le caen a todo mundo menos a quien deberían. Manéjese con cuidado :D