jueves, diciembre 06, 2012

Lo dije como el orto y quedé como tal.

Anda circulando por ahí una frase que gusta mucho a la banda, que dice "soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes", que si bien tiene su appeal, también incentiva a que nos estemos aventando la bolita unos a otros y nunca lleguemos a acuerdos. Estaba yo felizmente leyendo un artículo sobre propagandas que  dijeron una costra por osa y llegué a la parte de la revista de El Economista:



Si bien lo que quisieron decir es que la gente exitosa es la que los lee, independientemente del género, se entendió como que las mujeres no deberíamos leer El Economista porque no somos gente exitosa... es más, ni siquiera "gente" :D

Este episodio me pone a pensar en cómo la gente percibe las cosas de manera diferente, y me dio un flashback de toooodas las veces en las que he soltado joyas de modestia como:

No todos nos conformamos con lo mismo.

Lo que quise decir: Mis necesidades no se cubren con las condiciones laborales en las que me encuentro en este proyecto, me están ofreciendo una oportunidad que sí las cubre y no la quiero dejar ir.

Lo que se entendió: Soy superior a todos los que trabajan aquí y por eso me voy.

En algún punto de la vida trabajé para un proyecto de animación y salí de la greña con la doñita de recursos humanos. El rollo estuvo así: la chamba no era lo que esperaba, me ofrecieron un puesto en otro lado y presenté mi renuncia. La doña de recursos humanos me la hizo de pedo que porque "se le hacía poco ético que nadamás haya llegado a 'capacitarme' y que, terminada la capacitación, me fuera", lo cual me pareció injusto dado que las capacitaciones 1. las descontaron del salario 2. fueron para aprender un software que no te servía afuera del estudio  3. fue tan express que al final nadie se acordaba de nada 4. Terminamos usando Photoshop para completar la chamba 6. Los pocos que sabíamos photoshop terminamos medio enseñándoles a los que no, y nadie nos pagó por eso. Le dije todo esto a la doña de Recursos Humanos, ella intentó contrarrestar mi argumento poniendo de ejemplo a un par de compañeros que estaban felices como lombrices de ser parte del proyecto, y aquí es donde le super solté la frase, misma que se quoteó y parafraseó, sufrió mil y un teléfonos descompuestos y pues, ya, quedé oficialmente como la mamona arrogante que se cree mejor que los demás.

El europeo se fija en otras cosas. Cosas que tengo. Cosas que la gente de acá no ve.

Lo que quise decir: El europeo se fija en otras cosas - que el mexicano no, por diferencia cultural-. Cosas que tengo - que tú, y todos los mexicanos también-. Cosas que la gente de acá no ve - ¡porque todos lo tenemos!.

Lo que se entendió: Soy superior porque los europeos se fijan en mí y mis compatriotas están suuuuuuper ciegos.

A la mera no puse tanta atención a evitar ser castrante por aquello de que tenía a mi troll porai haciendo ruido y sé que se ennerva con eso, pero ustedes no tienen por qué soplarse mi lado castroso así que mis disculpas. En algún punto mis trolls, cuando solté lo de mi ruptura sentimental, empezaron a dejar mensajes muy por la línea de "seguro le está poniendo con una güerota de 1:80", y es precísamente a esto a lo que me refiero: eso de ver a los altos y rubios como algo "superior" es muy de nosotros: si vemos las portadas de revistas que usan modelos genericos, la gran mayoría son caucásicos, cuando el grueso de nosotros no somos así. En UK por el contrario: o ves grupos multiculturales, o eligen modelos "mixtos" que no se sepa bien de qué raza son. En cuestión social, lo que he notado es que el europeo, por el principio de los panditas que puse en algún otro post, se va más por afinidad que por color, raza o apariencia física, y ahí llevamos las de ganar porque los mexicanos por lo general somos más sociables, juguetones y aventados que ellos y eso les encanta. Tb en cuestión de apariencia la regla de los panditas les aplica a la inversa si vienen de lugares donde la mayoría de la gente es caucásica, gente rusa y finlandesa me ha chuleado mis ojos cafés y mi cabello oscuro por el color. Acá, obvio, eso no ha pasado jamás. Te lo chulean si lo traes bonito o si te maquillas padre los ojos, ¿pero por el color? Nunca. A eso me refiero con mi super frase.

Y ya, seguro he dicho un cerro porque soy bien animal y no me fijo, pero son de las que me acuerdo. Luego que se me vengan más a la cabeza las pongo :)





8 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que entiendo especialmente lo del trabajo. No entiendo la razón de que un contratante se de por ofendido, si el que trabaja consigue algo mejor, que le de satisfacción. Es un derecho elegir. Está lo opcion de negociar. Entiendo eso lo de la capacitación. Buen argumento el tuyo.
Acá en las tapas de revistas hay de todo, rubias, morochas, de pelo castaño, alguna que otra pelirroja, si es que hay alguna. Con estilo, otras con ninguno.

Nell dijo...

No se por qué siempre pensé que eras de México :D

Nelsy Adriana Pérez Jiménez dijo...

ajajajajajajaajajajajajajajaajajaj
NADIE nadie NADIE NADIE NADIE NADIEEEEEEEE, NETA NAAAAAAADIIIIEEEEEEEEEEEE, PENSÓ QUE TE CREYERAS SUPERIOR POR COGERTE WEROS PENDEJA, MÁS BIEN TUS DELIRIOS SON MUY ESTÚPIDOS Y ES RIDÍCULO QUE CREAS QUE ERES ESPECIAL PORQUE LOS WEROS ESTÁN ABURRIDOS DE LAS CHAVAS QUE PARECEN MODELOS.

QUÉ BUEN CHISTE, SE CREE SUPERIOR JAJAJAJAJAJAAJJA, OTRA COSA MÁS QUÉ EXPLICAR, POBRE NELSY...

Nelsy Adriana Pérez Jiménez dijo...

POR CIEEEEERTO, sigues en lo mismo, lo mismo, lo mismo: "me cojo weros, me los cojo y te arde!"

además: "Ese día no dije nada para no castrar, pero soy una idiota y no puedo dejarlo pasar, simplemente no puedo dejarlo, no puedo, es que de verdad A MI TROLL (TERNURIIIIIIITA) le arde que me coja weros"

JAJAJAJAJAJ RIDÍCULA!!!

Nell dijo...

Ohhh, al parecer no sólo te arde, sino también te arde que te diga que te arde. De hoy en adelante te rebautizo como "Hachi Metaardilla" :)

Nelsy Adriana Pérez Jiménez dijo...

Nelsy, neta, neta, me estás asustando: ¿de verdad crees que me da envidia que andes cogiéndote weros? O sea, ¿neta según tú es el motivo de todo? ¿que eres una "puta internacional"?

Es muy patético que consideres que es lo único digno de reconocérsete, pero te daré una noticia: el sexo es algo normal entre adultos, la mayoría de la gente que conoces lo tiene.

No te hace exitosa ni te da ningún poder abrirle las piernas a alguien, aunque sea extranjero.


y repito, SIGUES EN LO MISMO LO MISMO LO MISMO DE SIEMPRE: NELSY SE COGE EXTRANJEROS Y A TODOS NOS DA ENVIDIA.

wey, qué patética...

Anónimo dijo...

No me digas que esa es gaty o su wey?, digo la neta ya no los sigo desde que bloquearon su blog, yo nunca les comentaba asi que me queda claro que no aguantaron lo que les caia de otro lado, en fin si no son ellos que pedo con ellos, yo entiendo lo que quieres decir, creo que las palabras son como las pruebas de las imagenes abstractas lo que percibes habla mas de ti que de los demas y esos comentarios hablan mas de lo que ELLOS entendieron de lo que tu dijiste. En fin. Feliz año. PS: tambien soy un trabajador extranjero pero mi experiencia ha sido menos problematica aunque siempre con el estigma de ser foraneo.

Nell dijo...

Eso me interesa, ¿qué tipo de estigma? Por ahí me contaba una chica de un amigo suyo que estaba casado con una alemana y que prefirió regresarse a México porque, según él, aunque tuviera todos los derechos, allá no dejaba de ser un "second class citizen". Yo no sé hasta qué punto sea así, o sea simplemente el choque cultural, porque es superfácil confundirse y atribuirle cualidades personales a alguien por imprint cultural, por ejemplo, a mí me llegaron a tachar de grosera en Inglaterra porque no decía "gracias" en los restaurantes cuando me daban la carta/servían agua/daban la cuenta/etc. Para ellos es como el "salud" de aquí cuando alguien con quien vas estornuda, y pues bueno, no es que uno sea grosero, ¡es que no sabemos que lo estamos siendo! Y sí, sí es Gaty, fuera de ella nadie hace estas cosas realmente. Se ha de aburrir.