miércoles, marzo 14, 2007

Cinco piezas anímicas de antaño... y demás herbolaria casera.

Varias cosas han influído en la mía vida. He aquí cinco de ellas catalogadas bajo la etiqueta "animaciones y caricaturas varias". Como toda buena integrante de la generación I-Pod, pasé mi infancia, pubertad, adolescencia y juventud viendo...


Candy Candy

Image Hosted by ImageShack.us

Levante la mano la lectora que NO tenía como crush platónico a Terry Grandchester en su lejana infancia. Usted? Felicidades! Es una perfecta ANORMAL :D

Hace un tiempo leí una carta editorial en ConozcaMás que llevaba por título "La educación sentimental", no recuerdo si transcribí el artículo aquí en DeadCat o lo hice en DesvariosVarios (q.e.p.d.). Ellos culpaban de los prejuicios emocionales de la creciente generación treintañera a la serie japonesa Candy Candy. Por supuesto que se equivocaban. Se trata de los prejuicios emocionales de la generación veinteañera media.
Esta tierna novela lacrimógena nos narra la vida de una niña dulce, tierna y luchona y sus peripecias varias, una de las partes favoritas del público es aquélla donde conoce a Terry Grandchester: un patán guapísimo hasta su madre sin oficio ni beneficio al que Candy redime. El hombre termina sus días casado con una paralítica.
De ahí nuestras mujeres aprendieron que pueden redimir a un patán con el polvo mágico de su amor incondicional, y los patanes que, si regresan al rebaño del señor, terminarán casados con una paralítica. Y esa es la historia de cómo descubrí la mal llevadez implícita en las series japonesas.



Supercampeones (Captain Tsubasa)



Image Hosted by ImageShack.us

Ocurría el mundial USA 94 con su perrito de mascota y las promociones de cocacola por todos lados cuando comenzaron a transmitir Supercampeones en el canal5, una serie que desafiaba las leyes del espacio y el tiempo, donde un partido de 40 minutos duraba ocho capítulos de media hora, y las canchas de fútbol se extendían en el horizonte hasta perderse, y era común escuchar, faltando 10 segundos para que se acabara el partido: "No nay porterooo!!! Oliver va solooooo!!! se perfilaaaaaa!!! YYYYY...!!! Este gol se lo dedico a Roberto, ohhh recuerdo el primer día que lo ví..." corte a: dos episodios de cómo conoció al mentado Roberto. Total que si Oliver se perfila hoy, puedes apagar la tele y volverla a prender la semana que entra a ver si ya metió el gol. Con todo y absurdo, llegó a causar un gran imprint en mi petit persona: sehhh, yo era esa niña loca con el balón naranja que era su mejor amigo, y que corría a hacer un recuento en historieta de lo que había pasado después de que un capítulo de supercampeones terminaba.



Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Image Hosted by ImageShack.us

"Ohhh Hyoga, te calentaré con mi cossssmoooo".

Quien en su tierna infancia no vió y disfrutó a los caballeros del Zodiaco y pensó - si no es que aún piensa - que es la mejor serie de animación japonesa jamás hecha en la historia de la humanidad? Claro, de morro es en demasía fácil emocionarse con puños de pegaso y la misma historia repetida una y otra vez, pero en diferente locación... consistente básicamente en el rapto de una Saori agonizante en algun punto remoto del universo a donde los caballeros de Bronce tienen que ir y rescatar, empresa en la que gastan cosmo, pudor y lágrimas para que la morra muy campante se acuerde al último segundo que es una diosa hiperchingona y se levante caminando como si nada a derrotarlos a todos. Y no... el pudor no vino a colación forzada para comprar el chiste barato... pregúntenle a Hyoga cuando lo congelan en la casa de acuario y llega Shun - seppp... el "caballero" de pelo verde y la armadura rosa con senos a aprovecharse de la situación. Mundo generoso.


Castlevania: Symphony of the Night (Dracula X)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Si le dan click a la imagen, verán a este compadre hacer en 24 minutos lo que los pobres mortales hacemos en 24 horas consecutivas... sehhh... pero... DONDE ESTA EL CORAZÓN?? D:

Esta no es serie animada, pero su influencia en la mía vida ha sido de las más extensas. El estilo de dibujo de Ayami Kojima puede observarse claramente como influencia en mis creaciones, y mi gusto por los rubiopelilargos cara de niña viene directamente desde Alucard Fahrenheit Tepes, varón de 16 pixeles que me derritió desde que entra triunfante en el castillo diciendo "I've come to put an End to this" ...con esa voz tan sexy que sólo un director de audio con un excelente gusto para los actores de doblaje le pudiese dar. Y claro, no termina de decir esto cuando llega la muerte y le chinga todas las armas. Ahora tu reto es hacerlo hacerse de nuevas. Cada año, como una especie de manda extraña, es mi deber hacer una ilustración del susodicho. Próximamente la nueva versión de Alucard.



Death Note

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es la serie que estoy viendo momentáneamente. No me ha influenciado para nada, ni creo que lo vaya a hacer porque ya soy niña gande y ya no veo caricaturas... pero ésta en particular es buena. Imagina que tienes un notebook, y que con escribir el nombre de una persona en él, esta persona muere. La serie trata de un chico superinteligente con complejo mesiánico que se encuentra una libretita con estas curiosas propiedades, y le da por purificar al universo conocido de escoria humana... pero sucede que esto, de acuerdo a la ley, es genocidio... por lo que la poli emprende una campaña de búsqueda y, de encontrar al compadre, le dan la pena capital. La serie trata de cómo el paria les anda sacando la vuelta e intentando hallar la identidad de quien está detrás de la cacería, para apuntar el nombrecito en la libreta. Hay una peli por ahí, con actores... misma que no se me antoja ver de tan pitera que se ve. Vean la serie, esa sí es buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Pues parece que formo parte del no tan selecto grupo de las "perfectas anormales" que han adorado durante décadas al hermoso rebelde llamado Terry Grandchester. En efecto, a mis treinta y tres aún se me funden las neuronas al ver alguna imagen de ese chico tan enigmático y contradictorio como atractivo. Si bien, no pasé los años de mi vida buscando un tipo que se le pareciera para formar una pareja, si puedo decir que tienes razón al afirmar que, de una u otra manera, esa serie y en específico ese chico marcó nuestra manera de concebir las relaciones amorosas. Para mí, él significó el primer "mal de amores", la primera vez que me dieron ganas de arrancarme las venas de un jalón por ver truncada una relación amorosa aunque no fuera yo la protagonista. En fin, terreno fértil para los psicólogos y psiquiatras como diría mi madre.

Saludos

VALERKA dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario que anteriormente leia aunque tengo 20 años y soy de Colombia adoro a Terry Grandchester y aun me duele el final,es más aun me dan ganas de llorar por ello, no se porque me afecta tanto si se que es uan serie de dibujos aniamdos pero igual es como decian para colcoarse las venas por que el n otermina con Cnady...mi correo por si quieren escribirme fanaticos de candy es valerka51@hotmail.com....gracias