lunes, junio 11, 2007

Sin sentido

Vengo de ver "Zodiaco" con mi pequeño hermano. Pointless Movie EVER!

La película trata de un asesino en serie que se dedica a, cof cof, matar gente... y mandarle cartas a los periódicos con puzzles al puro estilo "a que no me atraaapaaasss". Se involucran en el caso policías, detectives, y el compadre de Donnie Darko y BrokeBack Mountain (como se escriba) que es el caricaturista de uno de los periódicos a los que les llegan los acertijos, quien dedica años de su vida en la reunión de evidencia y captura de datos para dar con el criminal mientras el apuesto elfo rubiopelilargo lleva en brazos a la diseñadora hacia una cama mullida de sábanas de seda... y eso porque, al igual que Homero Simpson, me da por inventarme mi propia película cuando la que estoy viendo no da el ancho, y el compadre de los ronquidos en el asiento de atrás dará fe y legalidad a mi comentario.

Total que después de datos y nombres en cantidades industriales, pistas regadas de ayer y hoy y demás parafernalia, al caricaturista se le ocurre resolver el misterio cuando ya nadie lo hace en el universo, en lugar de resolverlo publica un libro con el bagaje documental que tiene, se les acaban las tres horas de filme a los de la movie y deciden resumir el cacho de historia faltante con tres pantallas negras y letritas blancas contando qué le pasó a cada uno de los personajes después de ese punto... que bien pudiera resumirse en "nada, siguieron con sus vidas... excepto el malo que se murió de un ataque cardiaco sin que nadie le echara la culpa de los asesinatos que cometió, fin". Les he cagado el final. Les he ahorrado 40 pesos y tres horas de valiosa vida. Denme las gracias.

Ahora, ayer vi la película de DeathNote que me bajé del BitTorrent. Cuando vi los cortos y los screenshots, pensé que seguramente sería una mierda. Después de verla me dí cuenta de que... efectivamente era una mierda.
La película trata lo mismo que la serie, con dos o tres cambios en la trama principal que cagan la historia por completo y una montaña de cambios en los personajes que le terminan de dar en la madre. El inteligentísimo Yagami Lighto es sustituído por un japonesín ñengo con peluca de chucky que debió haber ido a un ortodoncistaen su tierna infancia (él, no la peluca), el weirdo e interesante L es sustituído por otro japonés acartonado que inspiraba confianza en los screenshots perola tira por el caño a la hora del movimiento, la castrante de Misa es sustituída por otra monochanga tb castrante, pero de un castrante totalmente diferente y... en fin, que varios personajes que deberían ser extranjeros fueron sustituídos por gente del pueblo que iba pasando... el DEathNote jumbo parece carta de restaurante y el actor que funge como kira escribe los nombres para que la gente a veinte metros de distancia los pueda leer sin problemas, constituyendo así el desperdicio de papel más trágico de la historia del árbol.
Hubo varias escenas de esas que unen la palma de la mano con la frente propia: las de las muertes por ataque al corazón de los criminales, la del fan obseso que persigue a Misa cual pepe le pou (como se escriba) tras una gatita adorada... pero la que siempre permanecerá en nuestros corazones es la de la muerte de Shiori. La explicaré en el siguiente párrafo... es el final de la primera película así que, quien aun le tenga fe y la quiera ver de todos modos, sálteselo.

De entrada, a la tal Shiori se la sacaron de la mangazazaza. En la serie nunca sale... a menos que sea la morrita esa a la que Lighto invita a salir cuando hace la jugada de Ray Pembar, que de ser el caso solo sale medio capítulo y ni quien se acuerde de ella. En la película, sin embargo, es la novia de Lighto. Sucede que Lighto mata a Ray Pembar. Ray Pembar era un agente del FBI que andaba tras el caso Kira, que se iba a casar con una chica super inteliente que tb era agente secreto. Cuando Light mata a Ray Pembar, la novia se le cabrea y jura venganza. En la serie la monochanga no hace gran cosa, pero aquí en la peli es tan inteligente que logra dar con Lighto y descubrir que él es Kira, pero no lo suficiente como para evitar eso de ir a decirle "Oye Lighto!! Mataste a mi novio y sé que eres Kira!!" y dejarlo irse como el pavo, con lo que Lighto va al registro civil, pregunta por la boda de Ray Pembar y... ¿Como se llamaba la prometida, señor? Ahhh, la prometida se llama "Fulana de Tal" GRacias! y con eso ya tiene para escribir su nombre en el DeathNote y manipular su muerte.
Sucede que la prometida encabronada rapta a la novia de Lighto, y la obliga a citarlo en una galería. En cuanto llega Lighto a la galería, la prometida encabronada pistola en mano y rehén a mano le grita a Lighto que sabe que él es Kira, que confiese o si no va a matar a la novia, lo cual de entrada por sí solo no tiene mucho sentido. Lighto hace drama de "no soy kira" y lagrimón con moco y todo, en eso la prometida encabronada se distrae, la novia se le escapa y le corre a los brazos de Lighto, la prometida encabronada para que no se le escape la morra le dispara, la mata, luego se da cuenta que la cagó de modo maratónico y se pega ella misma un balazo en la sien. Lighto le chilla como descosido hasta que llega la policía. Ahora, sucede que todo el drama ya lo había escrito Lighto en el DeathNote: "Fulana Prometida Encabronada de Tal muere tal dia a tales horas tras obligar a una rehen a llamar a su novio a que vaya a la galería mengana, ella se descuida, la rehen se le escapa, le dispara para evitarlo y tras eso se suicida" ... mientras en otra hoja había escrito "Shiori ApellidoJapoesEquis muere en una galería a tales horas de varios disparos en el pecho". Que de huevos??? Cual es el punto de matar a tu novia, pedazo de monstruo??????

Image Hosted by ImageShack.us

"De ese modo podré convencer a mi padre, que es el encargado del caso Kira en la policía local, de que esta vez sí me deje ser parte de la investigación. Se lo había pedido antes, pero se había negado. Ahora... con la muerte de Shiori, se compadecerá tanto de mi circunstancia que me permitirá hacerlo y así podré estar enterado de los movimientos en contra de Kira de un modo más cercano"


PERO SI ESO NO TIENE EL MAS PUTO SENTIDOOOOOOO!!!!! A ver Kirita bonito animal de pacotilla... tú y yo sabemos que mataste a tu novia por la razón más puteada del universo y como tu eres Kira, pues sí, Kira la mató... pero ante el mundo a tu novia la mató una prometida encabronada!!! Qué clase de deducción lógica estás haciendo???? Ooohhh DEMONIOSSSS!!! Me han asaltadooo!!! Rompieron la ventana y se llevaron TODOOOO!!! PERO ME VENGAREEE!!! MAÑANA BOICOTEARÉ A TODAS LAS FRÁBRICAS DE VIDRIO DE LA REGION!!! PINCHES VIDRIOS FRAGILES DE MIERDAAAAHHH!!! ELLOS CAUSAN LA DELINCUENCIA DEL PAIS!!


Total que Lighto va con el jefe y le dice "quiero vengar a mi novia muerta por Kira" y el jefe le dice "Está bien. Pásale". Nooo ps buenas tardes.




Ahora... las frases para el bronce de la oficina:


- Este sol no es de éste planeta
- Todo el cuerpo humano está en mi contra
- Es que Freud es como Madonna
- ¿Podrías hacer una nube de luz que impida el paso?

... y los screenshots.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Tengan un bonito dia!

3 comentarios:

Josué Matamoros G. dijo...

tu culpa, que andas viendo pipiruchis fan filmmmamamsmsamasmsaa

Cake dijo...

Coff coff, te dije, no fué por el asunto "mequieroenterardeloquehacelapolicíacontraKira" sino que es la forma ideal de cortar con una novia: matarla sin dejar evidencias.

Btw, si querías hacer mundialmente públicos los corres de padreperros, chela, daniel, etc, etc... pues enhorabuena! objetivo cumplido!!!

fer17 Abe dijo...

puta madre por que no lei antes tu reseña de zodiaco!!! ami me salio mas caro el cine mas las palomitas y la discucion conla tocalla por que yo queria ver spiderman 3!!!