viernes, marzo 07, 2008

Usos y aplicaciones prácticos de los programas de diseño: cómo explicar conceptos guajiros de física cuántica con Adobe Photoshop

Cuando yo era una temprana adolescente, era el reto dermatológico del año: mi piel poseía acné sobre barros y espinillas, lo que me convertía en el monstruito cacarizo de la familia.

Cuando me mudé a estudiar a Guadalajara, mis brotecillos me abandonaron, en complicidad de escape con mi inocencia y un cacho de cerebro (a saber, gran parte de mi lógica numérico verbal y una porción de memoria).

Una de mis primas de la capital, a la que el lazo consanguíneo le había repartido algo del lote (pero con la cual nunca fué tan generoso como lo fué conmigo) me preguntó hace tiempo que cómo le había hecho para deshacerme de mis accidentes orográficos faciales, puesto que ella aún conserva los suyos. Yo le dije que se habían ido solos. Ella respondió "ah" y se retiró indignada por ser yo una egoísta de mierda.

Y no es que haya sido yo una egoísta de mierda: era decirle eso, o decirle que el mudarte a Guadalajara y estudiar en el ITESO te hace bello por ósmosis, con lo cual ella habría pensado que yo soy una egoísta de mierda y además mamona. Pero de hecho este asunto de la ósmosis lo digo en serio. En serio! Sehhh, ya sé como suena, por lo que ahí les va mi explicación guajira, ayudándome con Adobe Photoshop:


Nota: La siguiente teoría es un híbrido mutante entre la información sacada de la película "What the Bleep we Know", lo que mi cacho de cerebro restante logra entender del principio molecular de alienación y las observaciones de reality shows donde dos hermanas gemelas idénticas se separan y mandan a una a vivir al gabacho... regresando como la versión más buena y mejorada de la otra... por lo que muy probablemente esté diciendo una sarta de estupideces, pero el punto aquí es que ustedes aprendan que pueden explicar sus propias estupideces usando la barra de herramientas básicas de Photoshop, así la gente pasará de pensar que ustedes son unos idiotas, a pensar que son unos idiotas con estilo.


Ahora sí, la explicación. Tomaremos tres figuras representativas, y el proceso en metáforas photoshoperas.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Así como bien reza el dicho "dime con quien andas y te diré quien eres", tb las moléculas crean consciencia colectiva y se adaptan al medio al que pertenecen. Este video lo explica mejor:





Concluímos entonces que las moléculas de mi rostro se "adaptaron" al arquetipo itesiano por asunto de sobrevivencia y selección natural, eliminando las imperfecciones. O eso, o fué porque eliminé la leche entera de mi dieta.

1 comentario:

Cake dijo...

Hmmmm, eso exlica porque a Ferretino le salieron cachetes :O