sábado, marzo 28, 2009

Empecé a borrar los comentarios de mi troll anónimo, pero son un putero y ya me dió hueva.

Hace mucho tiempo ha, cuando no había blogger y los grupos de yahoo! eran clubes, yo pertenecía a ciertos grupos de literatura donde me tocó conocer a la gente más exquisita de la virtualidad. Compartía espacios con gente brillante: Erika Mergruen por aquí, Alberto Chimal por allá, Ricardo Bernal acuyá y demás créditos literatos de gente interesante, teniendo a veces identidad detrás del nick, o a veces, no teniéndola... pero no mermando sus entregas en contenido.

Tal era el caso de altezpickard.

Llegué por azares del destino a su espacio virtual mientras él proponía la idea de una ecuación matemática que pudiera explicar el arte. Viniendo yo de algo similar a las artes, y teniendo un promedio de 9.9 en bachillerato físico matemático, me sentía con las credenciales suficientes para
debatirle el punto.

Craso error.

El sujeto tomó mis argumentos por las orejas, los zarandeó hasta espolvorearlos en el aire y terminó su performance humillativo diciéndome "Su pensamiento, señorita, es demasiado convencional. Despegue de ollas y cacerolas".
Me pudrió hasta lo más profundo de mi ser... en gran medida, porque tenía razón. Tuvieron que pasar dos años y varias clases de semiótica, ensayos de física cuántica y teorías fractales para que pudiera yo entender su punto y regresar, cola entre patas mediante, a decirle "señor, tenía usted razón".


Ocho años han pasado desde entonces, y a la fecha ese ha sido el único "insulto" que recuerdo con
claridad. Probablemente, porque es el único que viene de hechos concretos, y no de masturbaciones mentales con el fin único de insultar por insultar, hilvanando ideas genéricas al vapor que no le embonan en los defectos a nadie, como es el caso de nuestros anónimos.

Querido amiguito anónimo: ahora que conoces el calibre de las balas que me puede y estás consciente de tu paupérrimo desempeño: échale más ganas, tú puedes!

Ok, ok... lo más probable es que no puedas... pero bueno... por lo menos perseveras. He aquí un ejemplo de crítica en forma y punzocortante:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


APRENDE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, a mi puede insultarme esta persona cuando quiera.

El que se tomara el tiempo de dedicarte una crítica tan pensada y sobre todo tan respetuosa, me haría a mi sentir halagado ya que siempre es más fácil ignorar a aquellos con quien estamos en desacuerdo.

No puedo evitar pensar en la historia de Lilliput y Blefuscu. A veces me parece ver a los minúsculos anónimos enfrascados entre si por algo tan vano como quien tiene la razón en la forma correcta de cascar un huevo al tiempo que tiran piedras al pie de Gulliver, como si estas fueran realmente a hacerle algún daño.

No todos los enanos mentales que quieran crecer van a lograrlo, pero se les reconocería el esfuerzo o al menos la intención.

Mi mejor deseo es que en ese sentido el nivel de las críticas vaya aumentando. Sería una muestra de que tu persona incita al cambio aun si este fuera antagónico a ti, pero cambio al fin.

Saludos Nell.

Unknown dijo...

Tener detractores sólo confirma que causas reacciones con tus ideas y opiniones.

Myr dijo...

eso troll anonimo me sono a que tienes una mascotita rebelde que se alimenta de tu atención, ignoralo, así pronto morira.

Anónimo dijo...

wow que loco, ¿tienes alguno de esos ensayos o algún texto de los que te hizo pensar que era cierto?

Anónimo dijo...

Jejeje a donde quiera que vas te sigue la controversia.

Tengo que admitir que es una de las cosas que me sigue manteniendo interesando en tu blog después de tantos años.

La mayor parte del tiempo me resulta sabroso seguir la pista de de alguién que defiende ferozmente casí todos los puntos en los que estoy en desacuerdo. Es parte de un efecto similar al que asumo ocurría con el locutor de radio Howard Stern, donde la gente que estaba en su contra era la que más lo escuchaba. Por la más comun de las razones: "Quiero saber que va a decir después"

Sin embargo hay gente que tristemente no tiene argumentos y nomas esta diciendo burradas por molestar. Eso al contrario de aportar a la causa de "golpear a la morrita/o arrogante" contribuye más a enfatizar el hecho de que esta persona se sienta arrogante...

...pues siemplemente por que el este wey de los insultos es demasiado pendejo...

Asi que a menos de que sea un truco publicitario tuyo -que no sería la primera vez, jejejejeje-
Pues la calidad de este personaje sólo contribuye a que este blog sea más leido.

En fin, un saludo. Tu me conoces

JP

Anónimo dijo...

HOLA, TE CONOCÍ POR EL BLOG DE SU ALTEZA Y ENTRO A LEEERTE CON FRECUENCIA. TE PIDO UN FAVOR: DIME COMO ENCONTRAR EL BLOG DE "LA PUTA DEL CUENTO" JAJAJAJAJA SORRY, ME MATA LA CURIOSIDAD.
GRACIAS HERMOSA

Nell dijo...

elows!

Difiero un poco en la parte en la que no todos los enanos mentales que quieran crecer, van a lograrlo.Creo que es posible... sin embargo, no todos tienen la voluntad y ciertamente la gran mayoría no lo hará. Y será su culpa, no de su capacidad actual.

Sobre los insultos, efectivamente, contribuyen a inflar de helio la egoteca. Y no, no es invento mío. la práctica de crear personajes virtuales se me quedó en las adolescencias.

Sobre el blog de la puta del cuento... tristemente, lo borró. Dícese por ahí que porque entró a laborar dando clases a cierta universidad privada en Guadalajara, y la crudeza de su blog atentaba contra el prestigio de la misma. Versión que se de oidas, no me consta.


Y sí, sí tengo un ensayo a la mano:

http://www.asociacionideatica.com/Revista/las_dimensiones_de_la_realidad.htm

Nell dijo...

uh... la url se corta. Busca en google "las dimensiones de la realidad". Con todo y comillas.

Anónimo dijo...

gracias, lo voy a leer.

Anónimo dijo...

wow cuantas pendejadas es posible leer en internet.