lunes, marzo 16, 2009

Radiocabeza y el chamán de Catemaco

Capítulo 1. Helioespectativas

Caricaturas.
Preeeesenta.
Nombres de...
ConspirationStuff

Por ejemplo...

Interpol
Deutsche Bank
FBI
Scotland Yard


Caricaturas.
Preeeesenta.
Nombres de...
Nú me ros

Por ejemplo...

Eins
zwei
drei
vier
...


Caricaturas.
Preeeesenta.
Nombres de...
lugaresalosqueseloscargoelpayasoviaradioactividad

Por ejemplo...

Tschernobyl
Harrisburgh
Sellafield
Hiroshima


... tal vez si no hubiera leído por ahí la afirmación de algún payaso misceláneo que dijo que iba al concierto de Radiohead sólo por escuchar a Kraftwerk, me habrían agradado más... por aquello de las expectativas. La única rola que me latió fué la de The Model. Y me late más la versión de Rammstein. El look me recuerda un poco a the blue man show, pero carentes de azul.
No tocan mal.
No son lo que esperaba.
Sus visuales son un asco.
Llámenme, yo se los hago más chidos en menos de una semana.



Capítulo 2. Magia Negra

Tenía 30 minutos para tirar, antes de hablarle por teléfono a mi amigo de años. Decidimos aproximarnos a uno de esos shows de payasos que hacen al lado de Bellas Artes. Por alguna razón, traía pintada en la jeta un letrero de "pásame al frente", pues tanto el payaso en turno, como el "chamán catemaqueño" que le siguió abriéndolo al chile, me escogieron para hacer sus monerías. Señorita, tiene este pañuelo algo fuera de lo normal? Señorita, puede pasar al frente? Señorita, cree usted en la brujería?
Ahhh la brujería.
Este mundo y sus misterios dejan posibilidades tan amplias donde incluso ciertas áreas de la física cuántica pudiera llegar a justificar las inverosímiles causas y efectos del ilusionismo, y por que no? tal vez la brujería. Lo que no alcanza a justificar, es que un compadre con un show ambulante sea capaz de malabarearlas a su antojo.
Tomó el pañuelo que me enseñó, armó un muñequito voodoo con él, me arrancó un cabello, se lo amarró, sacó una estatuilla de la Santa Muerte (si alguien quiere, le puedo hacer una de resina exactamente igual a una módica cantidad) y le rezó para verme derrotada y humillada y otras dos palabras del calibre que no recuerdo, formando una cruz... lo cual no tiene mucho sentido porque la cruz es de Cristo, y no de la Santa Muerte. Posteriormente prosiguió a sacar una lámina de papel aluminio, puso a alguien del público a "lavarla" con una botella de agua Bonafont, y luego pasó a alguien más a sostener el monito voodoo y pidió un encendedor a alguien más del público, la dinámica consistía en aproximar el muñequito a la flama sin prenderlo, quezque porque si el monito se incendia, Nell se incendia.
Acto seguido el compadre toma el papel aluminio, me lo paa por delante y por detrás, lo dobla en cuatro, me lo pone en el hombro y le pide a la morrita que prenda el encendedor. Empiezo a sentir como el puto aluminio me está achicharrando el hombro, así que me lo quito y lo aviento a la mierda.
Todos dicen "oh" y aplauden. Mi hámster dice "un momento, si tú eres el trapo, para qué necesita un pedazo de aluminio? ¿No es suficiente conque queme al mono y con eso ya te quemas tú?" Elemental, mi querido hámster. Esto debe ser una reacción química marca Mi Alegría que requiere a). papel aluminio b). Agua c). Un catalizador que sepa que sea pero seguro San Google sabrá la respuesta.





Efectivamente, la supo.


Luego procedió a ensartarme un "desarmador" por la nariz, que, si mi sentido del tacto no me falla, es uno de esos desarmadores que se contraen. Mientras pendejeaba a la gente de alrededor y hablaba de la grandiosidad de su poder, de cómo si quería podría matarme, y como si quería podría hacer lo que se le hinchara la gana con quien fuera, y como les iba a garantizar la felicidad eterna a los presentes si abrian sus mentes a la magia y etcéteras, yo me estaba achicharrando... no por sus magistrales poderes mágicos, sino porque ya llevaba fácil una hora sentada en el puto sol.
Llega con una parejita, y dice que, para demostrar sus poderes, los va a separar. Le pregunta a ella que si él es su novio. Ella dice que sí. Lenguaje corporal: cierra los ojos, agarra fuerza, dice "sí". Su boca dice sí, su lenguaje corporal dice "no". El compadre lee eso. Cualquiera que tenga dos dedos de frente también. ¿Confías en él? Ella duda. Dice que se acaban de pelear. El compadre dice "es por otra, verdad?" La mirada del novio no podría ser más nerviosa y la situación no podría ser más evidente. El le asegura a la chica que él la engaña. La chica duda. El noviazgo entra en crisis. El le vende su oportunismo al público como genuino poder mágico. Éste aplaude. Todos, excepto una chica a la que él no tarda en abordar altivamente.
"Te estoy hablando jovencita, no hablas español? Bueno tal vez inglés. Blo yiut iu blawinsh? No? Ok, entonces... tal vez alemán? Karas krus brastr druska?" Y así se sigue guashaguasheando frases en otros idiomas, que si bien yo no tengo una puta idea de chino, francés y totonaca, lo primero no fué inglés, y lo segundo ni de chiste fué alemán. Sin embargo, la gente a su alrededor estaba cada vez más convencida de la grandiosidad del hombre.
A todos les pidió una moneda, que según el, regresaría, pues nomás la pedía prestada. A cambio, a todos les dió pedacera de cuarzo. A mi desde el principio me dio tres piedras, al resto les dió dos. Al resto les dijo que les garantizaba que sus problemas se resolverían en tres días si poseían las tres piedras, pero que para eso ellos tendrían que dar un paso osado. ¿Quién se atrevería a darme... cien pesos?

Huston, me has perdido. Me levanté de mi asiento, dije "me tengo que ir", el chamán dijo que me quedaracon las tres piedras, que eran su regalo para mí, y siguió con su show, forrándose con el varo de los incautos que creen que esas tres piedras les resolverán sus problemas. Esperemos que sean problemas que puedan resolverse con autosugestión. Todavía me pregunto cómo fué que duré tanto ahí enmedio.



Capítulo 3. Sangre de mi sangre.


Quote: en marzo 13, 2009, Nell escribió:

"No es que vea a la humanidad por encima del hombro, simple y sencillamente se me olvida tu nombre, lo que hicimos juntos hace meses y los eventos importantes en tu vida. Pero igual si me la aplicas no me agüito!"



Corte a:

Escena interior de Bus rumbo al concierto de Radiohead.

Hermano: Sabías que en Colombia el día del Amor y la Amistad se celebra en septiembre?
Nell: Neta? Y qué hacen el 14 de febrero? No celebran nada o celebran lo mismo dos veces al año?
Hermano: Noo ps ya ves que internacionalmente no se celebra eso del amor y la amistad, sino que se celebra a San Valentín. Es como si hubiera un día de... no sé, de Santa María Magdalena, por decir algo... que no sé si exista ese día pero ps me entiendes.
Nell: Sí existe y ES EL DIA DE MI CUMPLEAÑOSSSS



Breviario Cultural: El día de la Magdalena no es sólo el día de mi cumpleaños. Tb tuve la suerte de vivir los primeros 5 años de mi vida en un barrio llamado La Magdalena, por lo que cada cumpleaños mío es, además, la fiesta de dicho barrio, en el que mi abuela aún vive, y al cual hemos acudido tradicionalmente desde que tengo memoria, lo cual demuestra científicamente que mi hermano es aún más bestia que yo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ñam, geneal post, yo tambien creo lo mismo de radiohead y que demonios si el chaman tiene el poder de conquistar el universo no te rias de el que algun dia será tu amo y señor D:

Anónimo dijo...

chale qué aburrido y así te comparas con la princesa gato? sueñas.

Nell dijo...

Sorry vato, acá no nay intimidades a narrar, me interesan más mis vatos que los anónimos chaqueteros. Ve a buscar porno a otro lado.


Gomossaaahh, yo soy tu madre!

Anónimo dijo...

UYYY, ¿NO TE GUSTO KRAFTWERK? LA PARTE MUSICAL DE SUS CONCIERTOS ES EXCELENTE, VISUALMENTE, SEGUN MI OPINION ES UNA CHINGONERIA.

BLUE MAN SHOW? AY NO MAMES...

SE QUE ES DIFICIL PARA MUCHOS AMAR A KRAFTWERK, PUES VEN SUS LETRAS COMO LISTAS DE COSAS, PERO NEL, SON GENIALES. SON COMO YO, HAY QUE CONOCERLOS A FONDO PA AMARLOS.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI PORTAFOLIO, TU TRABAJO ME PARECE EXCELENTE.

¿QUE TE INVITO? UNAS WINGS ARMY Y UNA CHELA?

Nell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nell dijo...

Jaja.. va que va.

Pues no es que me haya desagradado la banda, es que me esperaba demasiado de ellos. Me pasó lo mismo con Slum dog Millionaire y el último Batman.

Sobre los visuales que traen... la idea es buena, meter diseño oldschool a la PietMontrian, Malevich y eso, pero podrían haberle echado más ganas a la ejecución. Es como el símil del mamut chiquitito: la cancioncita te hace reir, pero la animación está hecha con las patas. Pero bueno, tal vez un dia lo discutamos mas a fondo en las Wings ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

VA PUUES PA QUE ME ENSEÑES TUS SECRETOS DEL PHOTOSHOP.

EN CUANTO A LO DEMAS ES MEJOR VIVIR SIN EXPECTATIVAS,ASI TODO
LO VE UNO CON GANANCIA.

POCAS VECES ME LLEVO CHASCOS, COMO EN WATCHMEN, DEBISTE TIJERETEARLA CON TU PARTICULAR ESTILO.

YO ME SENTIA RABIOSA DESPUES DE VERLA, ME ENCABRONÓ Y TRATO Y TRATO DE TIJERETEARLA. CREO QUE HASTA LA VERE DE NUEVO, NOMAS POR PURO MASOQUISMO.

Silvia Black dijo...

buuu me choca la gente maga o bruja... qué bueno que existe google que todo lo sabe, él si es un verdadero mago/brujo jaja :D

Cake dijo...

- No demuestra nada más que mi falta de interés por las festividades religiosas (y las reuniones familiares *coff**coff*.

- Kraftwerk son los papis de la electrónica y muchos sonidos que hoy en día encontramos no sólo en éste género, solo por eso les debes rendir culto.

- No le respondas a los anónimos, te quita glamour.

- Te burlas del chamán, pero cuando estaba haciendo el monito de trapo me volteaste a ver con una mirada de "ayquemevaahacer" :D

Nell dijo...

Y tú me la regresaste con cara de "ayyy si te hace algo voy a tener que madrearlo y no quiero D: "

Confesémoslo, por 5 minutos le dimos el beneficio de la duda. Sí, le DIMOS!!


Sorry Tere , tu comentario rompió la secuencia del diálogo y lo borré. Escríbelo de nuevo.

Pequeña Capitali$ta dijo...

jaja que caricachupas, digo, caricaturas, tan culturosas