domingo, octubre 04, 2009

Mexican Next Top Model

De repente me tocó ver uno que otro capítulo de la serie gabacha original, una de esas tantas noches de surfeo televisivo. Me sorprendio sobremanera el look de algunas concursantes: no precisamente guapas, exageradamente altas e incluso con fisiología de travesti. Me impactó aún más ver lo exquisitamente bien que se veían post-producidas, y cómo ser buen modelo radica más en la fotogenia que en el atractivo físico per se. De ahí que yo esperara, con todo mi sistema circulatorio, que ella ganara, aunque no sea una mujer despampanante, como Adriana Lima o Megan Fox.

Fué shockeante para mí verla ahí. Al mismo tiempo me dió un chorro de gusto. No es como esas veces en las que te topabas bandita en el pasillo de la uni, para luego saber, a los medios gracias, que esa se llamaba Jolette, que este otro quedó segundo en Latin American Idol o que a aquél le decían Musgo y tiene una banda llamada Porter.

Con ella fué shockeante porque no era precísamente la diva, o la cara bonita de la generación. Había un grupo en particular denominado "las fashion" y, aunque ella se llevaba bien con él, no podría decirse que fuese parte. Era de esas niñas que se camuflageaban con el resto. Con todo, era amiga de los varones más atractivos de la universidad. Tenía un look fachosón que te hacía no pararle bola al inicio, pero ya que la tratabas, no podías evitar notar su timbre de voz y sus ojos de leoncito, aunque a mi parecer, la mejor cualidad de ella era su carácter: es prácticamente imposible que te caiga mal una vez que la conoces. Es de esas niñas que, cuando vas sumida en tu pedo con los audífonos a todo lo que da e ignorando al universo, agita los brazos con la única intención de que la veas para saludarte.


Si te la topabas por las noches en algún antro, se transformaba. Emergía cual flor nocturna y no había retinas a la redonda que no se posaran sobre ella. El bajo perfil que mantenía de día desaparecía por completo.
Pienso yo, que este bajo perfil diurno fué el causante de que le expulsaran.

Hay personas que nacen con vocación para algo. otras tantas, nacen con facilidad. Otras con ambas cosas. otras con ninguna.
Tal vez tu hayas nacido con facilidad para la escritura, para la matemática y para la música: tal vez tus textos eran disfrutables y con buena métrica, tal vez hayas salido con promedio de 9.6 del bachillerato de físico matemático y tal vez eras capaz de sacar las canciones antes que cualquiera en tu clase de artísticas... incluso tal vez sacaste en media hora la canción de Titanic a oído sin ver las notas cuando estabas en la secundaria.

Tal vez pudiste haber estudiado una ingeniería y ser de los mejores del curso.
Tal vez te ofrecieron una beca para estudiar Literatura en el claustro de sor Juana cuando te tocó compartir espacios virtuales con Ricardo Bernal, Alberto Chimal, Erika Mergruen y Jorge Llaguno.
Tal vez tenías facilidades para todo ello... pero tal vez, tu vocación era el Arte Digital, por lo que invertiste esfuerzos en dicha actividad, destacando en ello pero causando que las otras habilidades se te oxidaran.

Creo yo, que ella tenía - tiene- esa facilidad: la de tener presencia, la de jalar retinas, la que, si sabe pulirse, la convertirá en una gran modelo. Pero tal vez... no tiene la vocación. Se le facilita, pero no le interesa. De ahí el bajo perfil del día a día.

Señorita, usted sabe que es una persona con don de gentes, con una belleza exótica interesante y con la capacidad de seguir adelante. Si el modelaje no es lo tuyo, no te presiones!! Mas importante que estar "in", más importante que ser admirado por la periferia es ser y hacer lo que tú disfrutes ser y hacer. Plain and simple.

4 comentarios:

Jean Paul Fiction dijo...

Sin afan de criticar.

Hay gente tiene como una especie de belleza discreta la cual puede expandir o contraer a voluntad. En el terreno de la empatía son equivalentes a lo que alguién con coeficiente intelectual alto sería con un problema de cálculo -no quiero decir que no sean inteligentes, por que hay los que aparte de todo, lo son y mucho.-

Si he llegado a conocer a gente así. Son las personas que tienden mucho a dejar una huella bastante imborrable por donde pasan.

Siempre he criticado y por lo mismo, confrontado -aunque sea para molestar- a gente arrogante en todos los tipos y tamaños. La cosa es que este tipo de gente no cae en esa categoría.

Como dices "Es improbable que te caiga mal"

lo malo, es que al rato te tiene comiendo de su mano. Es dificil decirle que "NO" a una morra así. -bueno asumo que debe haber su contraparte masculina-

la morra era esa que decias que era como ODri?

ya me voy a trabajar, ando aqui de oscioso.

Nell dijo...

No, no es ella.

Anónimo dijo...

Espero que no tomes mi comentario como ganas de fastidiarte sino como una simple observación.

Me llamó mucho la atención, y también me dio un poco de risa, que escribes un post que en apariencia es para decir algo bueno sobre alguien más y terminas escribiendo uno o dos párrafos donde en realidad a la que estás halagando es a ti misma. No sé si te das cuenta o tu narcisismo es tal que pasa desapercibido.

Ya sé que cada quién escribe lo que quiere en su blog, pero de verdad que ni yo, que a veces también soy algo egocéntrica, he escrito algo donde de forma TAN obvia me esté diciendo a mí misma lo fabulosa que soy.

Y bueno, si lo que quieres es justamente eso, decirte a ti, y que lo vean lo demás, lo inteligente que eres, lo bien que escribes, las oportunidades que se te han presentado, etc., hazlo, porque también se vale, pero no lo disfraces de post en favor de alguien más porque la verdad es que quedas bastante mal con quienes te leen y con la supuesta homenajeada.

BFC

Nell dijo...

Qué te hace pensar que todas las descripciones de esos dos párrafos se refieren exclusivamente a mí?