jueves, febrero 18, 2010

Ser estúpido sale caro.

Y entonces salí a la una de la tarde. El Tec me queda hasta la quinta berenjena: 45 minutos en coche, hora y media en transporte público. Ahí tenemos un sentra acumulando telarañas en la cochera, una, porque a mi bro se le arruga con el tráfico de Guadalajara, dos, porque no he sido para meterme a clases de manejo.

Tomo el primer bus del trayecto. Hora pico. Veinte siglos en el cruce Mariano Otero - López Mateos. Me bajo para tomar el segundo bus del trayecto oficial. Veo el camioncito blanco con gris y azul y R y guioncito y no veo el número porque me tapan los árboles pero ahí está la B que lo distingue, porque en el buffet de guanatolandia tienes R-629, R-629 A, R-629 B, R-629 1 y R-629 2 . El que va al Tec es el B, y la B venía bien paradita en lámina de plástico. Me subo. Arranca. Se va por la galería del calzado. Me saca de pedo, pero igual va en paralelo a Vallarta y así son los camioneros estos cuando van tarde, se pasan la ruta por el arco y toman atajos. También les da por dejarlo a uno con la mano estirada. En la vida del peatón camioneril hay dos preocupaciones: una, ir tarde; dos, que el camionero vaya tarde y no te recoja por muy puntualito que estés en la parada. Mi camionero regresa a Vallarta, qué bien. De repente agarra Patria y ahí si sepa a dónde carajos nos está llevando. Entonces, como quien no quiere la cosa, llega el destino y nos planta una camioneta pepona con vidrios polarizados que reflejan el número de nuestra ruta maravilla: R-635-B. QUE DE HUEVOS!! Seis... TREINTAYCINCO??? Desde cuando pasa esa madre por donde el cerro de seisveintinueves??? Es más, desde cuándo pasa esa madre??? Agarro mis chivas, me bajo, paro un taxi, cuánto al Tec? Le pongo el taxímetro, señorita.

Llego al Tec a las 3 y 75 pesos más pobre. Por lo menos se ahora por qué la vendimia de flores frente al Soriana: hay un panteón enfrente del Tec. Apenas me entero.

Me encantaria ser más observadora y brillante, como Kesdrew... me gustaría que mis compas en Londres estuviéran peleándose con el sistema ticketmaster que no es ticketmaster pero sí expide tickets para Rage Against the Machine mientras los fulmina con el ataque del "actualizar página", y sacar comentarios ingeniosos como "that f5ucks" o "refresh against the machine". Es bonito - y práctico - tener un novio brillante. No lo es tanto no serlo para sí.

2 comentarios:

Cake dijo...

"Se le arruga" very classy of yours...

Nell dijo...

Es lo que se lleva en esta temporada.