sábado, enero 29, 2011

Xango: anatomía de un fraude potencial Vol.II

Hace unas semanas, me invitaron a un speech de reclutamiento por parte de Xango. Pensé en escribir sobre mi experiencia inmediatamente después, pero pasé del tema puesto que, aunque yo no estoy convencida, vi que las personas que están dentro le están echando un cerro de ganas y pesó más mi respeto hacia sus creencias que ventilar las mías... así como cuando eres ateo pero dejas que tu abuelita te de un speech sobre Papá Diosito.
Sin embargo, así como Tim, mi ex-amigui el activista hizo en su momento, diciendo que si comes carne estás siendo un "asshole" con los animales y que si querías seguir siendo un asshole era tu decisión (y no me rezongues esta vez que esto sí lo hiciste!), ya empezaron a ponerse agresivos: a postear mil y un frases de Robert Kiyosaki en facebook (lo cual está bien, muy bien) y a decirnos que tenemos mentalidad de pobres y que sigamos en nuestro camino de la rata (lo cual es prejuicio en tercer grado), como si la salida al camino de la rata fuera vender Xango (hint: it isn't, la teoría está bien, la práctica se pasa tres pueblos de lo que Kiyosaki quizo decir).

Como no me gusta que me prejuzguen tan a la ligera, contextualizaré un poco sobre mi petit persona: me encanta Kiyosaki, creo que no puede uno encontrar a nadie a quien no le encante: su modo de ver las cosas hace que cambie la mentalidad básicamente de todo el que lo lea, con suerte, no sólo en el aspecto monetario. Me aventé el Rich Dad Poor Dad, el Cashflow e incluso el intento pretencioso de Sex & The city meets Economics que se aventó su esposa. Buen material, entiendo por qué Xango se cuelga del mismo para convencer gente, pero gente: una cosa es la filosofía de Kiyosaki, otra que Xango tenga relación directa con ella (énfasis en "directa", no "que se parezca" o "suene a").
Tb he estado familiarizada con Anthony Robbins desde que mi ex el Finlandés me habló de él hace 3 años o más. Dicho sea de paso, conocí y anduve con ese wey gracias a un "si se quiere, se puede" que me inculcaron en aquél entonces, cuando nunca en la vida había salido del país, ni tenía dinero, ni pensaba que viajar a Finlandia y andar con un ex modelo de allá era algo que yo pudiera hacer en vida, así que el mantra "querer es poder" no me es desconocido, como pudiera sugerir el reclutador de Xango agresivo... simplemente sé reconocer lo que es viable y lo que no.


Volviendo a la experiencia inicial, noté varios focos rojos. Con ustedes:

LAS 5 RAZONES QUE ME HICIERON DECIDIR NO ENTRAR A XANGO.


1. El conferencista principal es actor de profesión.

Trabajó años atrás para Televisa... o tv Azteca? No me acuerdo. Como sea, en algún punto del speech hablaba de cómo pasó de no tener dinero a ganar millones, y de ser feliz de ir a donde quería, cuando quería, pagar primera clase, comer de lo mejor, darle a su chavito la mejor vida y en ese punto sus ojos se pusieron llorosos, hizo una pausa y pidió disculpas, porque a veces "sus emociones tomaban control".

Recuerdo haber visto un episodio similar cuando cursaba la universidad... precísamente con ese profesor del "si se quiere, se puede". Él comenzó a hablarnos sobre cómo quería que nosotros asumiéramos riesgos, que viviéramos la vida al máximo y que hicieramos hoy lo que fuera por cumplir nuestros sueños... y que su motivación venía por algo de índole personal, pues hacía poco le habían diagnosticado cáncer. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pidió disculpas y abandonó el aula. Todos nos quedamos en estado de shock. Después me enteré - dado que me preocupé bien mamón y fui a hablar en privado con él - que el cáncer al que se refería era un quiste benigno que le habían extirpado hacía años, pero que el punto era shockearnos para que no nos entraran las cosas por una oreja y nos salieran por la otra. Lo que hizo él fue sacudirnos emocionalmente para hacernos reaccionar. Lo que hizo el conferencista de Xango fue sacudir emocionalmente... para convencer a la gente a unirse a la compañía. Perdón, no puedo evitar notar la diferencia.


2. Tienen un manual impresionante para convencer gente


Cuando terminó la conferencia, uno de los reclutadores me preguntó qué me había parecido. Yo contesté lo típico que contesta alguien que no está convencido pero no quiere hacer sentir mal a la gente: "interesante". Él respondió "¿Interesante? ¿Cómo que interesante? Interesante una película!". Momentos después, en una reunión exclusiva para reclutadores sobre cómo dirigirse a la gente, el conferencista sugirió esa misma línea como respuesta a los "interesantes" de la gente.

Cuando vine a casa, hice mi research sobre Xango y di con un post (Xango: anatomía de un fraude potencial ) que hablaba sobre los bemoles que le encontraba al sistema. Curiosamente, la conferencia que acababa de escuchar los cubría todos, absolutamente todos... lo cual podrá decirles a algunos que la compañía es sólida, pero a otros nos dice que hizo su tarea, se encontró ese post e inmediatamente reacomodó el contenido de sus conferencias para rebatirlo punto por punto: que si se habla del sistema pirámide, ellos dicen que no es una pirámide:




Es un trapezoide!


... que si el post se mofa de cómo se vende la imagen del jugo de mangostán siendo cuasimilagroso, la conferencia dice "no, no lo es, tal vez no sea el mejor producto del mundo... pero vean a Starbucks!! No es el mejor café del mundo, sin embargo es la empresa de café que más lana hace, porque pagas por otra cosa, un valor agregado, un status: eso mismo es Xango". En teoría sí, y en teoría no. La semejanza de Xango con Starbucks es que Starbucks te vende comodidad y WiFi "gratis" con el pretexto del café, mientras Xango te ofrece la oportunidad de ganar dinero con el pretexto del jugo de Mangostán. La diferencia es que Starbucks te garantiza la comodidad y el WiFi gratis con tu compra, mientras Xango requiere que tengas 4 cabrones consumiendo (7, tras el primer mes) para reembolsarte lo que gastas (ya ni se diga para que veas ganancias), que equivale a que Starbucks te diga que no te suelta la contraseña del WiFi a menos que lleves 7 compas a tomar café contigo cada que vayas.
Tb se comparan con Facebook, que veas cómo Mark Zuckerber es el millonario más joven del mundo y tb su empresa se basa en que invites a tus amiguis a entrarle. Pozzi, pero si algo quedó congruente con la realidad en "La Red Social", fue el énfasis que el wey puso en que facebook tenía que ser GRATUITO, y la gente debía entrar POR PIE PROPIO, ya luego metes anuncios, ya luego da click en ellos la gente a la que le interese y por asunto de que tienes un cerro de usuarios que podrían fácilmente poblar un país es que te haces millonario; la estategia de Facebook para ganar dinero no tiene NADA QUE VER con el sistema Xango.
Ahora, la principal diferencia: Starbucks no necesitó convencer a nadie, tampoco Facebook. Cuando un producto es bueno, no necesita convencer a nadie, y de eso se trata la viralidad: de que al usuario, de CORAZÓN, le nazca recomendar las cosas, y no de hacerlo un cocowashero excepcional (Estoy segura que en algún tiempo este post aparecerá en los buscadores, alguien de Xango dará con él y recalculará su estrategia para cubrir todos los puntos que menciono). Un buen ejemplo de viralidad sería Groupon o Groupalia: ellos te dan un plan de compensación por cada gente que lleves, pero no te pide que consumas nada: tu consumes cuando quieres, el descuento te conviene y dada esa conveniencia es que lo recomiendas: nadie pierde, todos ganan.


3. Con todo y manual, no se notan convencidos.

Si bien el sistema parece ofrecer cursos gratis de oratoria (punto a favor para la empresa), el histrionismo no se les da a todos, y el lenguaje corporal delata a la gente.
En el capítulo anterior hablé del profesor que nos instigó a seguir nuestros sueños, de cómo el mío era conocer Finlandia y cómo me convenció de realizarlo. Lo primero que necesitaba era dinero, así que acudí a un periódico local y llegué a un anuncio que prometía ganar 8000 pesos en un trabajo de medio tiempo atendiendo teléfonos. Era perfecto. Concerté una cita, me hicieron pasar a una salita y ahí comenzó la perorata: "si se quiere se puede, ustedes son valientes o cobardes?? Ustedes están listos para la acción o dejarán su vida pasar?? Son capaces de luchar por sus sueños o se rinden fácilmente??" Nos motivaron, nos hicieron gritar, nos hicieron bailar, nos hicieron perder el miedo con una serie de dinámicas y... nos pusieron a vender perfumes como parte de nuestra "prueba de fuego": cada quién tenía que vender 10 perfumes en dos días para poder firmar el contrato, si lo hacíamos demostrábamos que podíamos lograr lo que nos propusiéramos y ese era el tipo de gente que la empresa necesitaba. Nos dieron 10 tubitos con muestras para que nosotros las ofreciéramos y a darle. Yo, toda emocionada salí con mis muestritas y comencé a hablar con la gente: mis compañeros de clase, mis roomies, mis amigos de toda la vida. Nadie compró nada, todos me decían que no tenían dinero pero que estaba padre
(el "interesante" de esta historia). Fui con la señora de la casa de asistencia donde vivía. Se rió de mí de una manera altanera y condescendiente. Me emputé y pensé en lo mucho que no quería seguir su ejemplo, ni vivir como ella, ni ser como ella y cómo el no pensar como ella era signo de que estaba haciendo las cosas bien. Me propuse no hacerle caso ni dejar que eso me desanimara. Seguí intentando. Nadie me compró nada. Con todo, no me rendí: me presenté el día en el que se declararía cuánto habíamos vendido dispuesta a negociar una prórroga y esta vez sí vendería algo, hasta lo doble si era preciso! Cuando llegué me sorprendí: de las 60 personas que habíamos ido al inicio, menos de 10 estaban presentes. "Probablemente porque no todos tienen el don de la perseverancia" pensé. Dado que la presentación de la "fragancia" estaba de la mierda (tb la fragancia era básicamente perfume barato, pero no podía hacer mucho ahí) con mi formación de diseño pensé en rediseñar el empaque e invertir en un punto de venta. Cuando llegó mi turno, le hice la propuesta al wey de la "capacitación", el mismo que nos hizo gritar y bailar. Me dijo que estaba bien, me daba la prórroga, pero que no iba por ahí, que si quería un consejo, era más fácil que le pidiera el paro a mis amigos cercanos y familiares de comprar las botellas, y así podría asegurar el contrato.
Cuando salí de su oficina, pasé por donde estaba el equipo de los weyes que ya tenían contrato, el nivel al que yo ingresaría cuando vendiera las botellas. Las caras de los weyes no se me olvidan: todas las miradas en el suelo, nadie hablaba, una chica estaba arremolinada en una silla, sosteniendo su frente con la palma, su codo apollado en la rodilla. El sistema de esa empresa trataba de, igual, reclutar personas. Por cada persona que llevaras y firmara contrato te daban comisión. Por cada persona que esa persona llevara y firmara contrato, te daban comisión tb.
Por cada persona que entrara por cuenta propia, se repartía la comisión entre todos los capacitadores. Ellos eran 6 o 7. Las personas que fuimos eramos como 6 o 7. Solo una firmó contrato.
Tomemos en cuenta que vi el anuncio en un periódico, lo que significa que alguien de ese grupo pagó un anuncio en el periódico. No invitó a sus amiguis, conocidos o familia: pagó un anuncio que le llegó a miles de personas. Ahí fue donde me di cuenta que efectivamente la perseverancia se limita a sólo unos cuantos, y que si tu modelo de negocio depende de perseverantes, estás frito. curiosa la cosa, ese es el modelo de ganancia para el distribuidor: la empresa se la pasa de puta madre, ¿razón? La ganancia de ellos no está en la red: está en los perfumes. A ellos les cuesta poco hacer diez perfumes de cuarta con empaque de quinta, y con que vendan uno a precio de un Carolina Herrera o un Donna Karan, ya recuperaron. Jodido tú que tienes que esperar que alguien te compre una baratija a precio de marca, de ahí que te sugieran que se los encasquetes a tu familia y amigos: ellos saben que ese producto por sí mismo no tiene ninguna posibilidad en el mercado. De ahí que Xango prefiera hablarte de varo y no del producto, que invierta tanto en coaching para convencer a las personas, de ahí a que orille a la gente a decir que le va mejor que nunca, aunque no sea cierto (oohh sí, porque es notorio que lo hace!). Lo cual me lleva al siguiente punto:



4. He visto falso testimonio.


México: me cagas. Tu honestidad está en números rojos. En todos los ámbitos en los que me he desarrollado, he visto a la gente farolear al pormayor con el fin de apantallar incautos. Desde los que exageran sus habilidades, los que dicen que hacen cosas que nunca se habían hecho en México (cuando sí y desde tiempos inmemoriales), hasta los que se agandallan el trabajo de otros y lo hacen pasar como suyo. En algún punto le escuché a alguien decir que estaba dirigiendo un negocio que facturaba miles de dólares al año, que jamás se lo hubiera imaginado y estaba feliz. Sep, Xango. Lo cual equivale a decir que yo trabajo haciendo juegos para XBox 360 por estar trabajando en Larva, cuando en realidad ellos lo hicieron antes de que yo entrara ahí. Xango, además, se cuelga, como ya se ha mencionado antes, de nombres respetables para causar lo que yo llamo el efecto Einstein. Seguro les ha ocurrido, están en una discusión y su interlocutor dice "como dijo Einstein: (inserte aquí frase célebre sacada de contexto)" y ya, como Einstein lo dijo, nosotros decimos "ooohhh" y pensamos que si Einstein dice eso entonces es brillante automáticamente. Lo es y no, dependiendo de si el contexto del que sacas la frase es similar al contexto donde la metes. En posts anteriores hablé sobre la obra de Banksy el artista callejero mejor conocido -tristemente- como el wey que hizo un intro hiperdeprimente para los Simpsons:



Dramatización


Hablé de cómo el wey tiene un documental hecho por otro wey que vale tres pepinos de berenjena, se inspira por lo que Banksy hace y decide hacerse artista él también: hace su propuesta, que es, para sorpresa de nadie, una porquería, le pide a Banksy su opinión y el wey no sabe qué decirle porque la obra es un excremento diarréico hiperfétido vomitivo que no sabe por dónde empezar, así que escribe que Mr Brainwash (el wey que vale tres pepinos) "es una fuerza de la naturaleza, es un fenómeno y no lo dice en el buen sentido del término". El vato (Mr. Brainwash) agarra esa frase, hace mantas con ella y promociona su galería por toda la ciudad, la gente ve la firma de Banksy, dice "ooohhh, Banksy lo recomienda!!" y se lanza a hacer millonario al wey que vale miembro. Xango es el Mr.Brainwash del mundo del MLM. Kiyosaki es su Banksy.


5. Los números no me cuadran

Esta es, yo creo, la más importante de las razones por las cuales Xango no me convence. Si bien en la conferencia introductoria se nos habló de un "peor de los casos", sólo se habló de qué pasaría si te demoras 1 año en reunir 5 personas. Jamás se habló de qué pasa si las que reclutas se salen, ni de cuanto tiempo en promedio la gente continúa pagando 200 dólares mensuales antes de hacerlo, ni de cuantas personas lo hacen y cuantas se quedan.

Te hablan de independencia financiera, te hablan de seguir tus sueños, pero no te dan los números redondos. Intentemos hablar concreto. Supongamos que tu necesitas 15000 pesos mensuales para vivir como quieres (eso, por poner un número no ambicioso), plus 3000 que gastas al mes en Xango. Para tener ese dinero, necesitas meter a 20 personas nuevas que te den comisión de 30%, o tener una red de 40 personas que le paguen a Xango religiosamente 3000 pesos cada mes: necesitas reclutar a cinco, que a su vez recluten otras cinco cada quien, que a su vez recluten dos: hablamos de 3 niveles (5x5=25x2=50, por 450 pesos= 22500, no está tan mal). Lo cual no suena tan imposible realmente (del mismo modo que no sonaba imposible vender 10 perfumes entre mis cientos de conocidos), sin embargo, necesitan ser personas que 1. tengan una entrada de dinero que les permita consumir religiosamente 3000 al mes 2. estén dispuestos a salirse de su zona de confort para aprender histrionismo y dedicarle tiempo 3. Que no se salgan de Xango después de un rato 4. Que no los haya reclutado alguien más. 5. Que pertenezca a un círculo social distinto al tuyo, de manera que no termine tratando de reclutar a quienes tu ya reclutaste/trataste de, no consiga gente y termine saliéndose, en fin. Conseguir 40 gatos no suena tan descabellado. Conseguir 40 gatos angora de tres meses, color blanco, ojos azules que pesen más de medio kilo y esperar que todos te aguanten el paso hasta la ancianidad, (o 5 que tengan 5 con esas características que a su vez... etc etc) poz... no es imposible, si te lo propones con todas tus fuerzas, seguro lo logras... pero qué cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero le estás metiendo? Y si le hubieras puesto la misma cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo a alguna otra cosa? En otro contexto, pero bajo la misma lógica: en la universidad anduve 5 años detrás de un wey que me encantaba. Terminamos medio intentando algo por 5 minutos y nunca cuajó como esperaba. Meses después conocí al wey que sería la experiencia sentimental más cabrona de la mía vida: me tomó sólo 5 meses. Gracias a Kiyosaki, irónicamente... pues le aprendí que la perseverancia no da frutos si se aplica de la manera equivocada, en el contexto equivocado, con la configuración equivocada. Ahora ¿Qué pasaría si los speeches de Robbins y Kiyosaki los aplicas fuera de Xango? Lo que nos lleva al siguiente punto:


6. Hay un mundo afuera de Xango.

Si puedes convencer (y mantener) a 5 personas de que suelten 3000 bolas al mes comprando algo que no necesitan con la promesa de un posible reembolso y ganancia a futuro si hacen su tarea y se esfuerzan, puedes convencer a quien sea de lo que sea. ¿Por qué limitarte a Xango? ¿Por qué no abrir, por ejemplo, tu propia revista? ¿Por qué no iniciar tu propio proyecto de música o animación? o venta de pasteles viral? o... you name it. Eres inteligente, seguro se te ocurrirán otras opciones. De hecho, ¿por qué tratar de convencer a tu prima adolescente de que venda su iPod para pagar esos 3000 pesos, cuando puedes convencer inversionistas? (Gente del cuadrante I, ya que amamos a Kiyosaki). Probablemente porque los inversionistas no se tragan el cuento tan fácil: ya tienen callo, ya saben en qué invertir y en qué no hacerlo: te exigirán un plan de negocios con una tasa de retorno perfectamente desglosada en el peor de los escenarios con una estimación de tiempo... y ay de tí si no cumples. Incluso existen otros modelos de negocio similares, como los antes mencionados groupon, groupalia, tribuganga, letsbonus, clickonero que te dan lana por cada persona que consuma y te da las cosas a más de la mitad del precio cada que consumes tú... o para los que nos dedicamos al rollo de lo gráfico, ahí está CafePress, ahí está Zazzle, con un plan de compensación similar que NO te obliga a consumir... de hecho yo he hecho algo de dinero en esas comunidades sin hacer nada más allá de subir ilustraciones que ya tenía hechas. ¿Lo recomiendo sobre Xango? Depende. A mí me funciona porque a la gente le gusta lo que hago y porque el material que meto ahí lo hago de todos modos, independientemente de Zazzle. No me cuesta absolutamente nada. Estoy segura que a alguien como Sallesino le iría de puta madre, del mismo modo que estoy consciente que no a todos les irá bien. In a nutshell: no entro a Xango porque mi set de habilidades ya está desarrollado hacia una dirección específica que me da ventaja sobre otras personas, en donde también existen sistemas virales y a mí, en lo personal, me conviene más darle por ese lado que empezar de cero a hacer lo mismo que otro cerro de personas en mi mismo contexto. Tal vez a tí te convendría evaluar tu set de habilidades, ver qué se te facilita y evaluar otras opciones. Si Xango es la buena, quédate en Xango... pero no lo hagas sin antes ver a tu alrededor y comparar opciones.

Como cierre, dejo dos capítulos de un programa que me encanta, que analizan más a fondo por qué el Multinivel no jarcha:







Saludos, y sorry si estoy picando susceptibilidades: es lo que pasa cuando joroban la borrega sistemáticamente :D


----------------------------------------------------------------------

EDIT:

Escribí esta entrada en enero del 2011 y a la fecha sigo recibiendo comentarios peleándose al respecto. Como ya me enfadé del mismo, ahí agárrense ustedes, lo que sí me gustaría ver es que alguno de los defensores de Xango del 2011 regrese a presumirnos los millones que ganó... a la fecha no ha pasado pero estaría cagado. Btw: tengo a un wey jodiendo la borrega que promocione su blog donde analiza a fondo el tema, aquí está: http://mangosteenlimbo.wordpress.com   .  Yo no me he pasado a leer, ni lo haré porque el tema ya me tiene hasta la madre, pero ahí dense una vuelta ustedes si les late y así.

Paz!

80 comentarios:

Cake dijo...

Y en otras noticias impactantes: El agua moja.

Nell dijo...

Beeeendito!

Anónimo dijo...

1. llegue al punto tres de tu post y me quede dormido.
2. ese speech de la cajita de comentarios es un pirateo ridiculo de los de su alteza pero sin gracia y como redactado por la chimoltrufia.

Anónimo dijo...

que flojera tu post la verdad, creo totalmente en mis palabras y no estoy aburrido....... y ese rosario de arriba, chale....... no necesito decirte que parece copia de.......... ya sabes........ este blog cada vez va peor comenzo a decaer cabron cuando te compraste la idea de que tienes lectores...............

Nell dijo...

Hmm... realmente esperaba gente de la secta que viniera a decirme que me voy a morir sin un duro, pero bueno... supongo que tardará un rato en aparecer en los buscadores.

Al palo de escoba: Felicidades! Se que es difícil para tu especie redactar un mensaje coherente, aprecio que te hayas tomado la molestia de intentarlo. Me veo en la necesidad de aclarar tres puntos: 1. el mensaje no pretendía ser gracioso, sino comunicar un reglamento, mismo que has entendido moderadamente bien (nuevamente, felicitaciones!), 2. no es necesario que leas el post si no estás metido en el tráfico de Mangostán, pero se aprecia el interés. y 3. Tengo idea que la Chimoltrufia no escribía, por lo tanto es incapaz de redactar.

Al travestite con polio: Veo que has pedido la guía de insultos frecuentes a Gaty Corporation, institución no lucrativa que, cuando no está salvando gatitos hace investigaciones exhaustivas sobre gente underground del internet. Por gente underground entendemos "Nell" y por "investigación exhaustiva" entendemos leerse todo lo que google saque al respecto. Si bien ella ya se aventó la chamba que tu ocio no alcanza a costear, deberías saber a estas alturas que procesar las cosas no es uno de sus fuertes. Te sugiero hacer tu propia investigación.

Ya que leyeron la advertencia, por razones estéticas la quitaré del espacio correspondiente. Les aviso para ahorrarnos tiempo en conjeturas erróneas.

Saludos!

Anónimo dijo...

No te entiendo Nell, pones una lista de reglas que tu misma no sigues. Me leiste, me publicaste y me respondiste para explicarme que me leiste y me publicaste y me respondiste porque tus reglas dicen que no me leeras, publicaras ni mucho menos respoderas?? estas segura de que quien tiene problemas para comprender lo que escribes no eres tu? creo que tu afan de explicar y explicar te deja mal parada siempre...
por cierto que bueno que me hiciste caso, ese speech se veia muy mal...

de nada!
:D

Nell dijo...

Hmmm, no, realmente te leí, te publiqué y te respondí para explicarte... no que te leí, porque esa es una obviedad que no necesita explicación, pero sí que te publiqué, porque obedeciste las reglas haciendo un esfuerzo sobrehumano para escribir con propiedad (o un atisbo de, al menos), así como este otro post que te estoy publicando. Tristemente, los otros dos mensajes no pasaron la prueba de calidad, pero sigue intentando! La práctica hace al maestro.

Coincido contigo en el aspecto que la única que queda mal parada tratando de explicarte las cosas soy yo. En algún punto de la vida me tocó hacer voluntariado en un asilo de ancianos. No teníamos que hacer mucho, sólo platicar con ellos y hacerles la tarde más amena. A mí me tocó hacerle plática a una simpática señora de ésas que es difícil adivinarles la edad: no sabes si tiene 15, 30 o 50 años. Intenté hablar con ella de todo lo que se me ocurrió, pero no conocía nada de lo que le hablaba ni teníamos áreas en común. Terminé contándole un cuento, que en realidad fue la trama de la película " Buscando a Nemo " que había visto el día anterior. Mi tiempo en el asilo llegó a su fin y tuve que dejar la historia trunca para la siguiente visita. Cuando tal día llegó, la señora no recordaba nada, todo mi esfuerzo había sido en vano! Después me enteré que tenía demencia senil y alzheimer, y no importaba lo que yo le dijera, ella lo procesaba igual: una serie de palabras ininteligibles sin sentido, pero alguien le estaba hablando y eso era lo importante. No me supongo que sea lo mismo en tu caso, porque sé que lo es... y efectivamente estoy perdiendo mi tiempo, pero se que te hace feliz y me agrada la idea de hacerte el día.

Saludos!

Anónimo dijo...

que flojeraaaaaaaaaaa que hueva que enorme respuesta........ debe ser penoso que ni tus anonimos no tengan ganas de leer tus explicaciones...... realmente no me interesa lo que hablas solo quiero fastidiarte, no conocerte.... es el problema de fastidiar bloguers sin publico, luego creen que estas obligado a tragarte todo lo que no tienen a quien contarle....... me das lastima..... soy un troll y ni por eso te quiero leer,,,,

Nell dijo...

Tu y esa señora tienen tanto en común! En lugar de salvar gatitos deberías ir a los asilos, allá también cada quien está en su pedo y no les interesa la comunicación, lo cual es bueno, porque no se les da de todos modos. Encajarías perfecto! Le podrías contar sobre tu obsesión compulsiva con los lectores y cómo planeas proponerle al congreso que sea ésa la nueva metodología monetaria para el país. Una vez intenté proponerle ese plan de negocios a Scotiabank: en lugar del plan puntos canjeables por noches de hotel en Fiesta Americana, podríamos usar hits del Deviantart. Yo ya estaba haciendo planes para toda mi familia, incluyendo al primo Beto que se rió de mi dibujo de ChunLi de Street fighter y gracias al cual dibujo como dibujo, porque gracias a que dibujo como dibujo tengo arriba de 200 000 hits y 1500 watchers allá, lo que me garantiza vacaciones gratis de por vida. Le presenté el plan a los inversionistas, quienes me pidieron amablemente que me retirara sin hacer escándalo o llamarían a seguridad. Les dejé una copia del plan, seguro lo están revisando y me darán el visto bueno a la brevedad. Cuando eso pase, les sugeriré que revisen tu propuesta de canjear lectores en blogger, seguro Sallesino te lo agradecerá.

Satada dijo...

Muy buen post, cierto es un poco largo e ironico, pero me gusta la ironia asi que lo disfrute.

Los comentarios si me dieron mas flojera hasta que vi lo que hacias jajajaja.

Btw ayer vi en Simpsons el capitulo de "The Answer" en lugar de "El Secreto" y tu post o el producto Xango me recordo a el, claro que es mas facil vender un juego que la simple idea de "querer es poder".

Anónimo dijo...

"mi señora" que demonios quieres decir con eso? me suena muy como eso de dar palazos como bisco polimielitico a ver si uno le atina, aaaaaaaaaaajaaaa "mi señora", eres comica Nell. me divierte como inflas tu autoestima eligiendo a tu conveniencia por quien sentirte perseguida... jajaja que risa...... ayer eramos dos y nos respondias individualmente, hoy tengo una "señora" y tenemos tanto en comun...... que risa. insisto tus explicaciones te dejan mal siempre...

Cake dijo...

Ay ternuritas, ¿me puedo unir?

YADDA YADDA, TU MALO, BLARGH, SOY MEJOR, BLA BLA BLA. TENGO UN CABALLO.

En cuanto al post, el problema es, que aparte de largo, es algo que alguien con dos neuronas entiende y realmente no necesita uno ahondar demasiado en el tema. Es como si dedicara un post kilométrico para desmentir a Maussan, Carlos Trejo, Walter Mercado y compañía.

Si escribo eso, dos cosas pasan: un lector con cerebro lo lee y se aburre, a menos que seas muy muuuuuuy ingenioso/gracioso (por eso con Penn&Teller esos temas no son tan aburridos) o lo lee algún acérrimo seguidor del tema en cuestión y no te ganas mas que una bola de sandeces en tu blog.

Peeeeeeeeeeero, es un mugroso blog y en los blogs (personales, al menos) puedo escribir sobre la vida y muerte de mis mocos sin que nadie tenga el mínimo derecho a criticarme cualquier cosa por más aburrida/fea/absurda/gore/hellokittyesca/adjetivoabsurdo sea.

Así que, si. Si.

Nell dijo...

"Mi señora", tal vez me equivoque, pero como expresión suele significar que una señora es muy allegada a mí... aunque me gusta tu versión del término como "dar palazos como 'bisco' poliomielitico a ver si le atina". Ya lo veo en los diccionarios!

Seña:Gesto que se hace con alguna parte del cuerpo para indicar una cosa
Señor: Tratamiento de respeto y cortesía que se da a una persona adulta
Señora: Otorgar palazos como vizco poliomielítico, a ver si se atina.

Aunque la propuesta me parece fresca y original, creo que tendrá algunas trabas: primero porque quizá el reacomodo cause confusión, y cada que digas cosas como "voy por mi señora al hospital" se alarme la gente y se piense que eres un psicópata genocida. Eso, y que el hecho de que los poliomielíticos no suelen tener la estructura ósea óptima para dar palazos.


Niño: a primer vistazo parecerá que alguien con dos neuronas es capaz de darse cuenta... pero te sorprenderías. Esa compañía tiene tan bien estructurado su cocowash que, si no te ha pasado antes o no te tomas la molestia de escarbarle hasta encontrar la opinión de la contraparte, está cabrón que te des cuenta. Is not that glaring obvious como Walter Mercado o Mausan, las tres personas que están dentro no son ningunos idiotas, son como tú o como yo, y sin embargo ahí están.

Anónimo dijo...

a mi si me gusto el post, yo no tenia ni idea de q hablabas, no sabia q es chango, pero con tu tremenda explicacion ya vi que es y el fraude q significa...

por otro lado si se me hace super presuntuoso q hables de tus disque exnovios q viven del otro lado del mundo y hagas alarde pedorro de esto, a lo mejor por eso no me caerias muy bien jajaja, por presumida, me caga esa gente

Nell dijo...

Ps cuando la gente viene y te dice que nunca vas a lograr nada que te propongas en esta vida porque no le entras a Xango y eso es síntoma inequívoco de que eres conformista, le avientas al petulante que llevas dentro!
Sí, yo se que es cagante, estoy consciente... pero en lugar de verlo por ese lado ve y lánzate por el tuyo, que no es difícil.

Anónimo dijo...

Muy buen post Nell.
Yo tuve mi ración de experiencia hace años cuando estaban de moda las tarjetas credimatic.
Todo era hablar del éxito, del status que lograríamos al proporcionarle al mundo el bienestar de ahorrar en sus compras. Era como una secta. Tenias que pasar el ritual de iniciación de lograr colocar 6 tarjetas entre tus conocidos nomás para probar que tenías lo que se necesitaba para estar en el selecto grupo de iniciados en el éxito. El grupo al principio era como de sesenta gentes, de las cuales terminamos como 17. Cuando en la siguiente sesión cocowash nos la soltaron que teniamos que invertir de nuestra lana para comprar noseque kit de ventas ahí 13 de los 17 pusimos cara da "nomamenirsumama". Yo le dije a la instructora, que por cierto estaba muy seductiva con un escote marca llorarás, "sabes que? esto es puro cuento, ustedes en realidad lo que venden son kits de ventas... en donde están arriesgando algo? en donde está la confianza en sus recién seleccionados? van a la segura". Ahí me levanté y diciendo "yo no lentro" me fui sintiéndome popular entre los 13 que después salieron detras de mi. Creo que la pechocha se quedó echando pestes, porque obvio, no tendría su comisión por cada alma incaudata que me estaba llevando.

Años despúés tuve oportunidad de participar en un diplomado de ventas y nos enseñaron toooodos los trucos hasta el momento conocidos sobre como cerrar ventas. Cosa que agradecí porque a partir de entonces no he vuelto a caer en las patrañas de vendedores que si se la creen que son parte de una élite que traerá bienestar al mundo, los pobres diablos.

Me gusta el programa de Penn & Teller, ellos no me caen tan bien pero me late su acidez.

Por ultimo solo me queda decir que yo no me canso de leer, es que estoy acostumbrado a leer libros y otros artefactos con mas de una cuartilla de textos, así que por mi bienvenidos los posts extensos.

Merry Saludos!

Nell dijo...

Wow, te animaste a pararte a media sesión y abrirte?? Mis respetos! Suena fácil, pero una vez en la situación no es tan sencillo hacerlo.

Pen & Teller son de esas personas que a primer vistazo te caen en la punta del hígado, pero una vez que les das la oportunidad, no puedes negar que son brillantes. Le llamo efecto Dr. House.


Saludos!

Anónimo dijo...

"Pero en lugar de verlo por ese lado ve y lánzate por el tuyo, que no es difícil"

Tener un Novio "europeo" es el sueño de toda mujer...



















MICHOACANA!!

Nell dijo...

No de todas las michoacanas, sí de varias, sean de Michoacán o no. A algunas otras les laten los asiáticos, a algunas otras los afroamericanos, el punto es que se puede :D

Christopher Pargas dijo...

ami me acaban de invitar a esa mamada, en medio de la conferencia me enseño un texto que decia xango, en segida busque que significaba ( porque nadie me queria decir de que se trataba solo que era algo que me iva a cambiar la vida, ha hacer rico, bla,bla,bla) despues me pregunta la persona de que me reia y le dije que esque no encontraba informacion de la empresa porque un pinche jugo tenia el mismo nombre, se quedo seria. despues llegue a la casa y me tope con tu post, gracias

Anónimo dijo...

aaah no bueeeeeno...te invitaron a un proyecto de webos y dijiste que noooo, porque era mas facil encontrarle las cosas malas, en vez de salir de tu zona de confort y decir que eres una de ls pocas personas que han cambiado su vida con decir si!! wooow, y no obstante escribiste cuartillas y cuartillas como quien libera su venenno para no suicidarse con el mismo...no lo puedo creer...que triste que tu mente claramente influenciada por la universidad no quepa en tu cabeza y se limite a decir que es un fraude...yo lo vivo dia a dia...y de no ser por mis 50,000 pesos al mes que me regala mi negocio de juguitos, viviria muy triste!!
pero animooooo que la vida segurito te tiene un lugar bellamente adornado en una oficina, trabajando para coca cola o una de esas mierdas que si matan personas...y que bien que te tomas el tiempo para hablar de la empresa a la cual orgullosamente represento!!!

Anónimo dijo...

aaah no bueeeeeno...te invitaron a un proyecto de webos y dijiste que noooo, porque era mas facil encontrarle las cosas malas, en vez de salir de tu zona de confort y decir que eres una de ls pocas personas que han cambiado su vida con decir si!! wooow, y no obstante escribiste cuartillas y cuartillas como quien libera su venenno para no suicidarse con el mismo...no lo puedo creer...que triste que tu mente claramente influenciada por la universidad no quepa en tu cabeza y se limite a decir que es un fraude...yo lo vivo dia a dia...y de no ser por mis 50,000 pesos al mes que me regala mi negocio de juguitos, viviria muy triste!!
pero animooooo que la vida segurito te tiene un lugar bellamente adornado en una oficina, trabajando para coca cola o una de esas mierdas que si matan personas...y que bien que te tomas el tiempo para hablar de la empresa a la cual orgullosamente represento!!!

Nell dijo...

A ver, tengo una serie de preguntas para tí:

-Tu negocio de juguitos realmente te "regala" 50 000 pesos? O tienes que ir por la vida mintiéndole a la gente de que ellos pueden ganar esa cantidad de dinero para que le entren y así tú puedas ganar?

- ¿Ganas 50 000 pesos todos los meses, o fue sólo tu mes más alto?

- ¿Cuánta gente de tu red gana 50 000 pesos?

- ¿cuánta gente tienes que tener en tu red para ganar 50 000 pesos?

- ¿Cuánto tiempo demora la gente que NO gana 50 000 pesos en salirse, haciéndote perder a tí esa cantidad de income?


Una de las cosas bonitas de la universidad, es que te enseñan a pensar. Hay un concepto bien bonito en la matemática que se llama proporción geométrica, que dice, entre otras cosas, que si tú ganas 50 000 pesos en XanGo, debes de tener arriba de 100 personas en tu red que, para poder ganar ELLAS 50 000 pesos necesitan meter a otras 100 personas cada una, lo cual nos da 10 000 personas metidas en Xango, que a su vez necesitarán reclutar 100 personas, etc etc. Ahora, más preguntas:

- ¿En cuántas generaciones se te acaba la gente para reclutar?

- La gente que entra al último, que ya no encuentra a quién reclutar, es lo suficientemente bestia para seguirle pagando a Xango 3000 pesos por 4 botellas de jugo?

- Sabías que los beneficios del jugo que Xango promueve no han sido probados científicamente en humanos?

- ¿Sabías que, en cantidad de antioxidantes, el jugo de Mangostán salió rankeando muy por debajo del jugo de granada, arándano y cereza? ¿Y que estos jugos cuestan 10 veces menos de lo que cuesta Xango?

- Sabías además que Xango no contiene únicamente Mangostán, por lo que las xantonas se diluyen entre un cerro de cosas?

- Sabías que Sherman Unkefer, uno de los weyes que más se forra en lana en Xango, pasó años en la cárcel acusado de fraude? Y que su esposa fue diagnosticada con cáncer, bebía el jugo religiosamente y, con todo, a los dos meses estaba muerta?


No me toques las narices, que si esto se sabe, se les cae el changarro y adiós 50 000 pesos. De cualquier modo, este modelo de negocio, por la progresión geométrica de la que hablo arriba, tiene un lifespan corto. Libertad financiera mis huevos: te recomiendo que huyas de Xango en cuanto empieces a perder.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Amé tu entrada. De verdad. Sobretodo el final del punto 5.

Hoy un "amigo" también me invitó a algo -nunca me dijo qué- y ¡Oh sorpresa!- Me pareció lo más chafa.

Al final el reclutador me preguntó que qué había sido lo que más me gustó. Le dije -La verdad, la forma en la que el expositor envuelve a la gente-. Se rió, se puso rojo y me dijo que si me interesaba o no y le dije que no. Mi "amigo" se me quedó viendo y el reclutador le dijo "Oye, pues entonces acompáñalo a la salida".

La forma en cómo hacen sus pláticas -como a escondidas- fue lo que me hizo desconfiar.

Y, siendo sincero, Nell, no le encuentro caso a que respondas los comentarios de gente que cree ciegamente en lo que promete el jugo. Allá ellos.

Btw, amé el video que pusiste de Los Simpson. Mejor ejemplo no pudiste encontrar.

Anónimo dijo...

Hola, me encantó tu post, que lastima que algunas personas no cuenten con el IQ necesario para procesar más de dos parrafos sin que les truene la maceta (lo digo por algunos comentarios anteriores) pero bueno... estoy totalmente de acuerdo, por mi camino se han cruzado un par de estos "iluminados" de los negocios, q en realidad son mas de un par no... y ya me tienen un poco molesto, vamos a llamarlo, con su actitud (para acabarla de ching...) d pseudo misterio si les preguntas cuanto ganan, queriendo darte a entender q es un chingo (aunque se ve que no traen ni un mango) y ay de ti si les refutas xq son peores q los Testigos de Jehová para convencerte de q le entres al rollo (xq segun es una oportunidad "unica") y si ya de plano los abres pretenden aplicarte la psicologpia inversa, con lo q SEGUN ELLOS t vas a sentir un reverendo pendej@ y ya le vas a entrar. Y ps tb te sale gracioso lo del sarcasmo aunque no sea la intencion jaja. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente analisis. Me impresionanste, e incluso reafirmo mi postura al no entrar a la basofia llamada XANGO

XanGo dijo...

Me parece que este blog es de gran utilidad para todos aquellos que piensan entrar o están ya en una red de mercadeo. Ella acaba de elaborar una lista de todo lo que no deberías hacer para conseguir prospectos. Las presentaciones eufóricas en salones grandes me parecen también bastante desagradables. Creo que acá se llega motu proprio, producto de tus investigaciones y de tu convicción personal.

En los últimos años he sido comerciante. Tengo un bar y vendía distintos tipos de productos a otros bares. Personalmente me encanta tener negocio propio y odio la idea de trabajar para alguien más. Los gastos operacionales en mi bar son sobre unos 2 mil dólares semanales. Por ende, haber comenzado un multinivel en el que invierto unos $150 mensuales, me parece una cantidad ridícula. Ni siquiera me atrevo a llamarle inversión. Lo más valioso que invierto aquí es mi tiempo. Pero no podemos pretender que a todos le agrade la idea de sacar dinero de su bolsillo, para más adelante recuperarlo y generar una ganancia. Es algo que a la mayoría de la gente no le agrada.

Siempre en mi vida he sido bien selectivo con todo: al seleccionar mis amigos, mis parejas y, sobre todo, con mis socios de negocio. Estoy consciente que el 90% de las personas que llegan a un multinivel, se rajan. No porque los multiniveles no tengan éxito, sino porque éllos dicidieron abandonarlos; simplemente no tienen madera para estar acá.

Lo que quiero decir, gente, la chica de este blog ha retratado una cruda realidad. Tiene la razón. Aprendan de ésto y re-adiestresen. Hagan preguntas guías antes de invitar a alguien a una presentación; así van a tener una idea de si la persona tiene el interés real de comenzar un negocio propio. Sean SELECTIVOS. Necesitan socios calificados en tu negocio; no personas emocionadas, que al rato se desinflen. No te enojes con la gente que no le gustan los multiniveles; más bien, aprende de éllos y modifica todo aquello que no te está dando resultado.

Saludos, Nell. Creo que acá has enfurecido, pero también has puesto a pensar a más de uno. Me parece bien.

Att.,

Charlie Pérez
charlieperez60@gmail.com

Nell dijo...

Bien ahí Charlie, el aprender de los errores en lugar de cerrarse es buen signo. Lo único que me hace ruido de tu discurso es la parte de "el 90% de las personas que llegan a un multinivel, se rajan. No porque los multiniveles no tengan éxito, sino porque éllos dicidieron abandonarlos; simplemente no tienen madera para estar acá."

Si el multinivel se basa en reclutar personas, y el 90% de ellas se raja, la culpa es de ellas? No será que el sistema es el que no es viable? Si tu tienes un restaurante, y el 90% de tus primeros clientes no regresa jamás, es porque no tienen madera para comer? cómo está eso?

GaboKira dijo...

Muchas gracias comprobé muchos datos x mi cuenta y comparto las dudas que te surgieron cuando intentaron reclutarte, y fui mas a fondo por un conocido mío descubrí que obtuvo una sanción de la FDA alrededor del 2008 por promocionarlo como cura no medicinal y ciertos conocidos le entraron a esa situación así que pude ver mas de cerca lo que sucedió. Muchas gracias por el post, entretenido, un punto de vista interesante, ( no como el que mencionad) y se me hizo muy amena la lectura, conseguiste un nuevo fan :D

Sergy dijo...

¡PLAS, PLAS, PLAS! Me he encantado la entrada de tu blog.

Es curioso cómo he acabado aquí. Descubrí esta web que acaba de crearse este año "http://www.millionairehunters.com/blog/?tag=millionaire-hunters"

Como ves, tiene el típico nombre rimbombante "cazadores de millonarios" y al suscribirte a la newsletter te hablan de una "oportunidad fantástica" en un negocio multinivel referido al ámbito de la salud.

Sin embargo, cuando terminas de ver los vídeos lavacerebros que te mandan (del youtube, por cierto) no te dicen de qué narices va el negocio. Creo que están esperando a llegar a más personas, supongo. Y mientras tanto, crean expectación.

Investigando por mi cuenta vi un vídeo en youtube que relaciona la página citada con el producto en cuestión. Y a partir de ahí, me he puesto a investigar.

De lo que deduzco que el MLV de Xango se ha trasladado a España y pretende captar nuevos vendedores/clientes de sus productos aquí, donde no son conocidos.

Te momento tienen la triste cifra de 53 seguidores en FB. Veremos a dónde llegan.

Por último comentar que me ha hecho gracia cómo partiendo de un post neutral hacia xango, en el que explicabas el sistema de forma objetiva, has acabado cargando tintas contra la empresa cuando uno de los defensores a ultranza hacía gala de sus "muchimillonarias" ganancias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nell a mi tambien me parecio muy acertada tu denuncia contra este tipo de compañias que te venden la ide de bienestar y riqueza . Lastima que si la compras solo acabas gastando tu dinero y vendiendo las mismas ideas si no tambien vendiendo juguitos puerta por puerta , yo tambien tube la oportunidad de ir a una platica de estas pero geacias a Dios no me deje engañar ya que me di cuenta de como tratan de manejar los sentimientos y aspiraciones para hacerte socio y si no estas muy convencido te,sugieren muy sutilmente que mas bien eres flojo y pesimista a lo que yo sutilmente conteste con una sonrisa en mi rostro ¡ Las inversiones se deben hacer en productos denominados activos los cuales te pueden regresar mas de lo que invertiste dice el autor de padre rico padre pobre! Jajaa ... Saludos

MUSAK dijo...

Wow este post, tiene varias personas defienciendo su punto, sin embargo creo lo mismo que tu, recientemente me invitaron y ya analize el metodo de trabajo y al final de cuentas SON VENTAS. Te vendan la idea de que seras libre financieramente, y lo que sea SON VENTAS. XANGO no pierde ganancias NUNCA, el programa esta diseñado para hacer que personas entren y salgan. Con 4mil pesos iniciales te quedes o no te quedes, ellos ya lograron una venta mas.

Seria bueno saber de alguien que no presuma de su GANANCIA enorme en el negocio, porque esos que dicen estar muy bien con el negocio, me doy cuenta que se esconden detras de su objetivo que es: hablar bien del sistema y producto para ganar posibles candidatos a entrar. Entonces que se sabra no solo de los que no entraron, sino sobretodo de los que si lo hicieron, con todos los animos, con la intencion de cambiar sus vidas, etc. Que paso cuanto duraron, porque salieron.

Creo que eso seria muy interesante =)

Un saludo de tu blog amigo: "2Up, Un Vistazo al Mundo"

polmusak.blogspot =)
Si me lo permites,publicare tu post en mi blog. Espero tu respuesta

Sergy dijo...

Comprobado. Xango no es rentable, no por ser Xango, sino por ser multinivel. Los multinivel se crean para desaparecer. Las razones aquí.

http://www.vandruff.com/mlm.html

Nell dijo...

@Muzak Adelante
@Sargy Buen link!

Omar dijo...

Hola ... lei tu blog entero ... me agrado mucho ... Xango mira fui a un speech hoy ... y me parecio excelente todo hasta q te dicen debes meter a otros 3 y pagar 4100 mas unas conferencias de lavado de cerebro ... digo para aprender a enganchar gente ... jalan con engaños ... y observe q todos los promotores q te meten a eso hablan igual todos ... 4 cuadrantes ... lo q se dedican y q despues su jugo es la cosa mas cabrona y vender esa mierda a 500 pesos esta muuuuuuy cabron ... nadie va a querer eso

Sa dijo...

Hace pocos días fuí a una de las platicas de Xango, no sabía que existía ni por que había llegado, la verdad es que si se por que llegue, por mi amiga que solo me dijo "que te parece si nos vemos, me gustaría que le entrarás a un proyecto que se me hace interesante" hasta eque entre a la sala de la presentación supe lo que era,no podía hecharme para átras además quería darle la oportunidad de escuchar de lo que se trataba realmente y conocer la lógica de este tipo de empresas, todo lo que sabía había sido por la experiencia que a mis padres les tocó vivir con este tipo de cosas, o las experiencias que en algún momento les habían contado... Leí tu post de principio a fin y estoy de acuerdo con cada una de las palabras, también soy diseñadora y sin duda alguna me sentí identificada, que bueno que lo publicaste y sin duda alguna a muchas personas ayudará.

Anónimo dijo...

Te das cuenta de que todas las quejas que pones son porque la empresa gane más que tú, y porque tengas que trabajarlo un poco para ganar algo?

Lo que quieres es entrar en una empresa en la que ganes lo mismo que los dueños y encima sea sin tener que vender nada? jajaja

Nell dijo...

Ash. Vuelve a leer. Es mas, quedate en Xango. Con tu nivel de discernimiento no brillaras en ningun otro lado.

Macarena F dijo...

Pareces una chica inteligente, pero creo que usted es de las listas (no se como se diría en tu dialecto de chamaquita).
El único problema que existe en el jugo de mangostán es que es una fruta muy cara y no todo el mundo puede permitirselo, al igual que no todo el mundo lo necesita de la misma manera. Tu problema es el siguiente: sos una pendeja que por h o b no tenés mucha ambición o mejor diría, perspectiva de negocio. Conoces el Aloe Vera? Y lo conocías hace 30 años? o vivís en una cueva? Pues esto no es lo mismo, es mejor! Da vergüenza escuchar hablar así a una persona que ni si quiera lo ha probado. Porque yo lo tomo y en vez de andar echa mierda con dolores y pastillas de porquería que me venden la industria farmacéutica, me alivia un zumo natural y eso es lo que me convence. No la empresa. Yo habló por experiencia y por los que están a mi alrededor y no tengo que convencer a nadie. Me apena que hayas perdido el tiempo porque bichos como usted no se quieren ni como vecinos.
Ni respondas, no me gustaría volver a leerte nunca más.

Nell dijo...

Ayyy cosita! Si, si conozco la historia del Aloe Vera. Me la quizo vender Xango cuando intentaron reclutarme.

Asi que el jugo te funciona? BIENVENIDA A PLACEBOLANDIA! Poblacion: TU!

Le informo, mi H. Seniora Achacosa, que esta chamaquita nacio en la generacion del Google, con el superpoder de INVESTIGAR los productos y oportunidades de negocio para sopesar pros y contras antes de invertir un centavo en ellos. Fruto de esa investigacion, le cuento que el mangostan NO es una fruta cara (cuesta dos dolares la caja), que no hay estudios clinicos que avalen el efecto de las xantonas en el cuerpo humano (con ratas y tejido celular hay uno que otro, lo cual no demuestra nada, es como decir que comer croquetas de perro es saludable, o ingerir shampoo es nutritivo porque le hace bien al cabello) y que se equivoca si cree que no necesitara "convencer a nadie" para seguir su "perspectiva de negocio". Asi, entre comillas, porque Xango no es negocio si no se dedica usted a enganiar incautos.

Por ultimo, le comento que este es mi blog, y respondo si me da la gana :D . Si usted no quiere leerme nunca mas, no venga.

Omar dijo...

Hola Nell...

Oye estas guapisima por una amiga que te lee.. llegue a tu blog. y me di cuenta que tenias este comentario de Xango... yo tambien fui reclutado y dije no igual que tu algunas cosas no me parecieron.

pero lo que yo debo de admitir es que 3 de mis amigos estan metidos en esa onda de xango y cada uno gana 100,000 o sea gana mas que yo siendo un Gte de RH de una Farmaceutica muy importante...

quieras o no te pone a pensar y creeme los ganan..y es su unica fuente de ingresos,

yo tengo que irme de mi casa todos los dias de las 5 am a las 9 pm trabajar sabados y domingos... y ellos no...

a mi me encanta lo que hago y quiero ser Dir de RH para America Latina.. nunca entraria a Xango

pero de que para ellos les funciona eso no me cabe duda.. y no le hagas caso a los insultos creo que gente como ella el multinivel tiene esa imagen no crees. como la de los diputados.

y lo repito estas hermosaaaaa

Nell dijo...

Son esos tres amigos tuyos parte de tu mismo circulo social? De acuerdo a mis cuentas, para ganar 100 000 bolas al mes, necesitas 223 personas en tu red. Son 3 amigos, eso hace 669 personas. Para que tus amigos ganen 100 000 al mes, significa que sus 669 personas tambien estan ganando, o por lo menos salen tablas.

Para salir tablas, necesitas 7 personas en tu equipo. Entonces, la red de tus tres amigos constituye en realidad 4 683 personas, de las cuales solo tus 3 amigos ganan dinero.

Entrarle a Xango esperando ser como uno de tus tres amigos en este escenario, es entrar reclutado por una de esas 4 683 personas, esperar reclutar 669 personas que sean capaces de reclutar 4683 a su vez... mientras compites contra 4683 personas que estan haciendo lo mismo, lo cual me pone a pensar:

- O eres un milagro de la estadistica para tener TRES amigos que pudieron realizar tan titanica tarea.

- Conociste a tus tres amigos en una convencion de directores de Xango.

- Tus amigos solo estan bluffeando y nadamas aparentan para mantener la ilusion y no perder gente en su red.

- Tu testimonio es 100% inventado.


Me inclino por la ultima :D

Anónimo dijo...

Omar..

hola Nell

jajaja No es inventado, deja explicarte.. uno de ellos es amigo desde la Universidad tiempo despues el se metio a Xango, y estas de acuerdo que por entrar o no a un lugar, no va a dejar de ser mi amigo, asi que el se empezo a juntar con estas personas que ellos llaman uplines, asi que empezamos a salir juntos o con novias asi los conoci.

no son producto de mi imaginacion jajajaja eso se escucho feo.. cuando quieras te invito con ellos.

lo unico que quise decir es que al final el sistema le funciona a los que conozco... como el sistema del pais les funciona a los Diputados y Senadores...

besos

Nell dijo...

Ohhh, entonces es la segunda: conociste a los tres weyes... no en una convencion de directores de Xango, sino en una reunion informal de "uplines", que para el caso es lo mismo.

Estoy leyendo un libro interesante llamado Black Swan que trata sobre la improbabilidad de adivinar las probabilidades. Por ahi menciona el consejo sobre dedicarse a profesiones "escalables" en lugar de trabajar por hora de trabajo - muy parecido al concepto de generar activos que maneja Robert Kiyosaki - y dice que es el peor consejo que se le puede dar a alguien, pues las profesiones "escalables" 'son buenas solo si tienes exito; son mas competitivas, producen desigualdades monstruosas y son extremadamente aleatorias, con tremendas disparidades entre esfuerzo y recompensa. Una categoria de profesion es para la gente promedio, en ella, la mediatintez es consecuencia colectiva. La otra posee gigantes y enanos, mas precisamente, una muy pequenia fraccion de gigantes, y una muy grande de enanos'.

karito dijo...

hace unos dias una amiga me llamo por telefono y me invito a un supuesto negocio que estaba iniciando, me dijo que no me queria adelantar nada del negocio por telefono y me cito cerca de algunas estaciones del metrobus, las cuales me quedan lejos, por lo cual no asisiti, despues de varias invitaciones rechazadas decidio invitarme un cafe cerca de mi casa u hooo sorpresa el negocio al que me invitaba era xango, pero antes de decirme de que se trataba me puso unos videos que prometian darme un equilibrio en 3 puntos fundamentales para el hombre , en lo físico, en el ser y en lo económico, por poco me convencen,pero mi raciocinio era mayor, decidi buscar informacion de este supuesto negocio y llegue a tu blog jejeje
me gusta como escribes aunque a algunos les parezca redactado por la chimoltrufia jejeje saludos

Anónimo dijo...

Nell en pocas palabras TIENES RAZON pero yo que estoy metido en este "fraude" o "trafico de mangostan" voy a ser feliz. Estas enfocada en hablar mal de xango y entiendo por que lo haces pero en fin espero que eso te haga "feliz"

Nell dijo...

Eso no tuvo sentido.

Anónimo dijo...

La verdad no soy de Xango soy de otro Multinivel, pero lo que te puedo decir es que la industria del multinivel funciona y yo todavia no soy rico, pero ya no necesito un empleo, mi ingreso depende de esta industria, pero seguramente la persona que te platico no lo hizo adecuadamente y esta desesperada por "meter" personas en lugar de preocuparse por querer ayudar a los demas, dandole una solucion para generar ingresos extra o mas o tiempo y salud, por eso mucha gente no cree en esta industria y publica este tipo de blogs. Y si todo lo que dices fuera cierto no hubiera tanta gente en multinivel independientemente de la empresa que haya decidido que le convenia mas ganando mucho dinero, ya que por cada blog de este tipo hay 20 que dicen lo contrario. Me parece bien que hayas contado la experiencia que tuviste, ya que soy pro de la libertad de expresion, pero lo que no me parece es que hables como si fueras experta, ya que no se si has estado en alguna empresa de esta increible industria. Lo que te puedo decir y que le digo a todas las personas con las que converso, es que si tienes una meta bien definida y un plan de accion consistente, NO IMPORTA A QUE TE DEDIQUES, LO VAS A LOGRAR, la diferencia sera el tiempo que tardes en lograrlo y la gente que no triunfa en esta industria es porque no tiene esas 2 cosas e inclusive lo les pasa en algun empleo o negocio por la falta de estos 2 elementos. Saludos y Exito!!

Nell dijo...

Concuerdo contigo con esto ultimo, soy creyente ferviente del "when there is a will, there is a way". No he estado en una empresa de esta industria mas alla de la experiencia que tuve con la venta de "perfumes", que en aquel entonces era yo universitaria y tenia las ganas de salir a comerme al mundo, que no el grado de excepticismo necesario para investigar la empresa antes de entrarle... que dicho sea de paso, fue el caso de la persona que me invito: un chico inteligente, con iniciativa, que no estaba para nada desesperado por meter a nadie, simplemente le supieron vender bien la idea de xango y el la compro, como en su momento me supieron vender a mi la de los perfumitos.

Por cada blog de este tipo, hay 20 que dicen lo contrario, de eso no cabe duda! El asunto es que esos otros 20 son escritos, por lo general, por gente "desesperada por meter personas" o, lo que es peor, gente vendiendo cursos de reclutamiento para ayudar a esa gente desesperada por meter personas, que el simple hecho de que dichos cursos de reclutamiento existan ya es un foco rojo per se.

La industria del multinivel funciona, si... pero tiene sus condicionantes: necesitas llegar temprano y ser de los que estan en la cabeza de la piramide, necesitas ser buenisimo lavando cerebros y eventualmente caduca por mero crecimiento exponencial. Y favor de ahorrarse el choro de que no es una piramide: si necesitas reclutar gente en la base y tu varo depende de ellos, es una piramide y los que digan lo contrario fueron adoctrinados por gente que paso cerro de rato sobornando al gobierno de Utah para dejarlos vender ese esquema con la condicionante de tener un producto, cosa que es ilegal en los demas estados de USA (ahi esta el google, usenlo sabiamente). Yo no se como te este yendo a ti, ni como le iria a cada persona que lea esto en su caso en particular, pues eso depende, como dijiste, de que tan aptos sean para eso. Del mismo modo cada persona tiene habilidades diferentes y es MUY PROBABLE que les vaya mejor haciendo otra cosa que vendiendo xango. En mi caso, lo que alguien gana en Xango reclutando 5 personas yo lo hago en 3 dias haciendo algo que me gusta hacer. Dejar mi actividad para unirme a xango, en mi caso, es una involucion, e igual es una involucion para todo aquel que ya lleva carrera en una actividad en especifico. Como opcion de ingreso esta bien, pero decirle a la gente que deje de hacer lo que esta haciendo porque aca en xango esta la independencia financiera, es la mamada mas culera que le puedes hacer a alguien.

alex vega dijo...

Nell TE AMO !

Anónimo dijo...

hola nell, lei tu blog, la parte de la empresa xango, creo tener todavia informacion de xango que quizas te interese, la busco y cuando lo confirme , nos cambiamos mail para enviartela... no es necesario que publiques esto...

www.checkintime.blogspot.com

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS!... me invitaron y en resumidas cuentas dije: ES UNA MIERDERA ESTO!!!... me encanto tu articulo y quiza lo comparta en FB espero como dices... no herir suceptibilidades!!!... y de nuevo... Excelente articulo!.

Anónimo dijo...

Buen post, es importante que se sepa acerca de este fraude tan absurdo, en el que lo único que hacen es lavarle el cerebro a gente vulnerable, vendiéndoles (literal) la idea de ganar dinero fácil.

Sólo algunas observaciones:
- Trata de no ser tan redundante para que tus lectores no se cansen o aburran.
- Si tus lectores no te insultan, no los insultes a ellos, se ve muy mal.
- Trata de no usar esas frases tan corrientes, es de mal gusto que una chica las use.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Fernando tengo 19 años, soy de México DF. Leí todo tu post... recientemente me invitaron a Xango con el mismo monólogo a travez de engaños y mentiras pero la verdad es que estoy muy confundido porque a pesar de que soy estudiante, mi familia es en gran parte comerciantes y la verdad es que para abrir un negocio propio siempre es indispensable tener en cuenta: una inversión, tiempo, esfuerzo y muchos objetivos personales... y más que nada dedicación :( . Pero se que por mi parte me tomaría mucho más tiempo abrir mi propio negoció o empresa, a pesar de que tengo recursos para hacerlo realidad. De lo que no cuento es de tiempo completo y de apoyo por partes de mis padres. Pienso que Xango puede llegar a funcionar, pero al igual que en cualquier negocio es importante la inversión y el tiempo. Aunque muchos te echan blasfemias por tus puntos de vista a mi me parecen puntos importantes a considerar :D . Por eso te pido tu consejo... ¿Vale la pena intentarlo o Xango es totalmente una mentira? POrfa espero tu respuesta ;D

Nell dijo...

Anónimo 7:52

Le recuerdo mi muy propio y sibarita visitante, que es éste no otra cosa que un blog de indole personal, y si quien aquí escribe osa herir su sensible retina escribiendo lo que a ella se le hincha el huevo, ps es su blog y te callas! Gracias por los consejos, pero deja te contextualizo: ataco a los lectores porque son Trolls que vienen a joder la borrega con constancia y enjundia, no te enteras porque no eres regular en este sitio y no, no es que se aburran, es su manera tradicional de molestar.


Fernando: Xango es un jugo de precio inflado que se vende con engaños, haciéndole creer a la gente que tiene propiedades que no tiene y prometiéndole cosas con las posibilidades en contra. Y no hay de otra: si vendes el jugo por lo que es, nadie lo compra. Ahora dime tú: estás dispuesto a mentirle a la gente para llevarte al bolsillo unos cuantos pesos? Si? Chido, despídete de tu credibilidad :D (la gente no es tonta, en serio... a veces tardan pero tarde que temprano se dan cuenta de las cosas).

Anónimo dijo...

pues alguien mas que opina lo mismo que Nell, apenas fuia una reunion de Xango y la verdad m choca como la gente tan borrega solo con decir son felices todos dicen somos felices, se dice ya no somos tontos pero lo seguimos siendo,..falsos testimonios un negocio a lo mejor no solo de uno pero de un grupo q si se aprovecha de muchos,.. eso no se vale y como dicen NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER,...los logros son personales no de grupo cuando triunfas si quires te llevas de la mano a muchos si no simplemente eres egoista pero al final sigue siendo tu logro... no seamos tontos ni nos dejemos engañar....saludos

Anónimo dijo...

lo mejor para estar siempre bien de salud:

come sano, toma agua, evita comida chatarra y procura correr o caminar uno o dos KM diarios no necesitan mas.

ganar dinero, hay muchas formas pero la peor y desleal es la de engañar a las personas con modelos de negocios como el que se menciona en este blog.

Anónimo dijo...

Saludos

He leido la publicación de XanGo y me llama la atención que mencionas que tienes entradas de dinero a través de CafePress y Zazzle.

Me puedes pasar los enlaces y una idea general del funcionamiento de las páginas?

Sin más hasta pronto
brauliofv@yahoo.com.mx

Nell dijo...

Ahi esta el google. No muerde.

Anónimo dijo...

Brillante redacción y las ideas claramente acomodadas. Por lo demás, tienes toda la razón linda. Esa jalada del Xango es un fraude donde caen los ingenuos prófugos de sectas religiosas y adoradores de la santa muerte. Tengo una amiga que gana 600 pesos a la semana cuidando un local y creé que va a ganar millones gastando 3000 al mes... pobre, pero la inteligencia no fue repartida de manera justa.

Henry Hdez dijo...

Te felicito, genial lectura, actualmente hay mucha basura en internet, me gustó muchisimo tu estilo de abordar el tema.

Agrego tu blog con favorito. Gracias

Anónimo dijo...

Amén! Enhorabuena por tu escrito; te felicito. Si algún dia decido convertirme en emprendedor, lo último que voy a hacer es rodearme de rémoras, y menos aún apostar a un producto que -aún pudiendo ofrecer algún beneficio para la salud- se argumenta como una panacéa contra el cáncer, el glaucóma, etc. Soy delegado de un laboratorio farmaceútico, y por mi trabajo cada dia me muevo por departamentos hospitalarios de oncología pediátrica y de adultos, cada dia veo a personas desesperadas pero valientes, que luchan contra una enfermedad muy dura...y considero que cuanto menos -ya que la ciencia aún no les puede facilitar una solución definitiva-, se merecen sinceridad. La cosa ya es suficientemente complicada, señores...dejen de jugar a chamanes y gurús con esta pobre gente, o si no pueden reprimir esos impulsos juguetones, vayan a hacerlo con su puñetera familia. Y por cierto, lo tienen muy fácil para convencerme de las virtudes de su producto: pasen por una certificación de la FDA y se disiparán mis dudas. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Podrias ir al grano no creo que sea necesario tanto rollo, por cierto te recomiendo informarte sobre la cultura en la cual se basa el nombre del producto y aclaro que realmente no conozco el producto, pero me parece que el criticar sin conocer siquiera un dato mínimo no habla mas que de mediocridad.

Nell dijo...

No, no puedo ir al grano... basicamente porque este es un blog personal que uso para relatar vivencias propias, no para informarte sobre Xango. Estoy leyendo lo que me sale en google bajo la busqueda "cultura Xango", y no aparece nada reelevante al tema. A final de cuentas, poco importa. Yo fui a una reunion de una empresa que sonaba muy bella para ser verdad, la investigue y llegue a la conclusion de que, efectivamente, lo era -demasiado bella para ser verdad- y de eso trata el presente post.

Christian Anguiano dijo...

Es bueno informarse sobre los diferentes tipos de negocios y en este caso de mercadeos, el famoso network marketing, es una de las tantas maneras que existen para ganar dinero, esta es la mas usada debido a que no necesitas una inversion grande y su mercadotecnia se basa en el crear redes es decir pasar la info de boca en boca, la funcion principal es venta y consumo del producto, este se disfraza en una excelente argumento donde logras creer que no eres vendedor, eres un lider exitoso y solo los de alto perfil lo podran hacer.
Se deben de tomar varios puntos en cuenta,cualquier negocio da frutos cuando sus ventas son grandes, el multinivel no tiene nada de malo cuando sabes que al crear redes aumentan tus ganancias con los residuales, sea cual sea el producto, lo malo entra cuando tu mente llega a ser controlada y crees que ese multinivel al que perteneces es lo unico en el mundo, te robotizas.
Los empresarios exitosos son exitosos por que saben controlar la idea del multinivel, saben que se necesita vender el producto y se crean maneras de llegar al consumo.
La funcion del multinivel es basica: consumo del producto, pero para convencer esa idea se necesitan personas de facil control (lideres:segun multinivel), y que estas personas adopten la mentalidad de ser exitosos y transmitan esa idea a los demas, llega el momento en que la toma de control es tanta que por eso es exponencial el crecimiento del network marketing.
No estoy encontra del multinivel de hecho lo uso, mi consejo es, aprendan a crecer sea donde sea pero siempre sepan la realidad.
El dinero esta ahi solo es cuestion de saber.
Att. Empresario

Unknown dijo...

hola. soy reportera del periódico El Financiero, mi nombre es Margarita Jasso. Me interesa entrevistarte sobre tu mala experiencia con Xango. Estoy haciendo un reportaje sobre este tipo de fraudes. te dejo mi correo por si t interesa, saludos m_agu86@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo de Xango no es un fraude potencial.
Es un fraude y punto, yo estuve interesado en el tema y asistí a varias conferencias y reuniones, y me di cuenta claramente que los productos que venden en Xango no son lo que realmente pintan, aparte de las estrategias y planificación que preparan para convencer a la gente, es como si fueramos tontos y concretamente en mi caso que soy medico me intentanban vender la propiedades de sus productos, vamos que la gente puede hacer lo que quiera y gastar su tiempo y dinero.
Y ahora que digan lo que quieran de perdedor, fracasado,ect.
Yo pierdo mi tiempo y dinero en mi empresa y no en mentiras y sectas.

PTH dijo...

Hola!!! ... yo fui invitado a la dichosa reunión también, justo estaba a punto de escribir mi impresión al respecto, pero ¿sabes? ... me robaste la palabras jajajaja ... me encanto tu manera de abordar el tema, tan picaresca, tan sarcástica, tan cómica, tan neta, en fin, me hiciste carcajear mas de una ocasión. Desde un principio supuse que era la evolución del sistema aquel de "los perfumitos", sólo que versión 3.0. No dejes de escribir y no cambies el estilo. Saludos!

Unknown dijo...

Investigadores de la UNAM respaldan a Xango, sólo se los dejo para que cada quien haga su juicio

http://m.youtube.com/watch?v=gZQi-jWdPMw

Anónimo dijo...

@ Aldo

Payola!! Payola!! Payola!!

"Respaldan" "Avalan" y tantas cosas que dicen los vendedores de ese juguito para que uno caiga.


La UNAM no respalda a Xango y punto.

Lo único que hicieron unos investigadores fue realizar estudios, eso es lo que dice el video, y me pregunta es ¿donde están los resultados finales? supongo que como no fueron tan maravillosos pues por eso no los muestran.

Habla de resultados preliminares y así como que, que extraordinarias propiedad, pues no, algo normal en casi cualquier otra fruta.

Hay frutas y verduras más potentes que el mangostán pero claro como de esos no puedes venderlos a muchos dolares, pues hay que hacer publicidad exagerada al mangofraude.


¿Que no es más poderoso el jugo de Jitomate?, pues si.

¿Que no es más poderoso el jugo de Betabel? , pues si.

¿Que No es más poderoso el jugo de Brocoli?, pues si.

y más jugos.

Chale pero de ahí no se puede hacer un negocio para explotar a la gente. Pues fácil traer algo exótico ahí siempre inocentes caerán.

En resumen si quieren pagar por un jugoso excesivamente caro y engañar a sus amigos para que lo consuman pagando también de más, pues adelante.


Y claro si van a hacer a alguien rico, a los dueños de Xango y a los de arriba de la pirámide.

Suerte.

Jesús.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el post, justo hoy recibí una plática Xango y no me convenció. No porque piense que no funciona, sino porque no es para mí. Me llama la atención otro tipo de cosas.

Diane Colin Cortés dijo...

Que bien saber, muy buen post, igual leí el que mencionas y de hecho termine enojada por la manera en que un "amigo" me convencio de ir a una conferencia: diciendome que se trataba de un negocio de publicidad, pero nunca hablo nada de invertir en un jugo... ¬¬ Tampoco me convenció de nada...

Anónimo dijo...

Alguien habló de universidad? soy universitario, pero además he leído libros de educación financiera como PADRE RICO PADRE POBRE de Robert Kiyosaki.

Y puedo notar que tú no lo has leído, pues si piensas que en las universidades nos enseñan a pensar, estás muy equivocada, en las universidades no te enseñan nada más que a ser un buen empleado, que realiza los sueños de sus jefes y son mandados durante toda su vida, ganando no mas de 1500€ al mes, eso teniendo en cuenta que alguien te contrate.


La gente que no puede realizar sus sueños, te dirá que tú tampoco puedes realizar los tuyos.
Si tienes un sueño, protégelo y ve a hacerlo realidad.

Anónimo dijo...

Es una lastima ver como se jactan de decir que se han informado, si solo se reservan a las hojas de san goggle y no pueden mirar más allá de su limitación personal. Felicidades por la valentía y el atrevimiento de exponer la ignorancia, y lastima porque te jactas de hacer las cosas a detalle. No es más que alarde de una autoestima bastante disminuida que necesita del reconocimiento externo para mantenerla a flote. Y gozar de una atención negativa para saberte viva y existente.
Ojalá y algún dirijas esa arrogancia para en verdad crecer y desarrollarte y no sólo ver los errores de otros.

Nell dijo...

Anónimo 5:38 :

Hay de universidades a universidades, algunas hacen el esfuerzo por ayudarte a desarrollar la neurona, a otras solo les interesa tu dinero, a otras no les interesas de nada... lo que sí: si esperas que con ir a la universidad ya va a quedar resuelta tu existencia, ya vas frito de entrada. Estoy de acuerdo con eso de proteger tus sueños y mandar a paseo a quien te diga que no puedes, y si tu sueño es vender jugo, adelante! Nadie te detiene.

Anónimo 9:25

Mi autoestima anda bien, a veces se cae, a veces se va a la estratósfera, como la de todos. El reconocimiento externo la afecta, sí... como le ocurre a la de todos... donde te equivocas es en la parte de la atención negativa. Viajar, conocer gente, la sonrisa de mis seres queridos, lograr una meta... eso es lo que me hace sentir viva y existente, que mi honesta opinión sobre el sistema Xango te moleste a ti y a quien está ahí metido ya es asunto de ustedes, hay quien lo aplaude, como podrás leer acá arriba. No me pondré a sacar conclusiones de tu persona, no te conozco y es imposible saber tu circunstancia por un post que escribiste en el internet. Igual, aplica de vuelta :D

Aloooo dijo...

Ay mi vidas todos... Los pros y contras.. Podría incluirme en cada contestación pero es demasiado... Yo creo que aquí lo que más cuenta es que cada quien va a decir como le fue en la feria.. Conozco personas que odian Xango y personas que lo aman.. A mi me llevaron y dije que no, pero no salí lastimado ni diciendo pestes, a mis amigos de la universidad les está yendo muy bien y otros bien y luchando para que les vaya bien.

Lo más que me gustaría decir es que no es la relación Xango-Kiyosaki, es la relación Kioysaki y empresas de MLM, si REALMENTE han leído Kiyosaki, entre otros tantos autores de libors que NO se dedican a los multiniveles es que realmente los recomiendan porque SÍ son una opción, si no vuelvan a leer los libros.

Con una platicadita de cualquier empresa no van a entederlo, tienen que leer más sobre la industria y vivirla, porque sí son una opción de generar ingresos extras a tu vida sea la empresa que sea en el país que sea. Xango no es fraude como no lo es Amway, ni Herbalife, ni otras tantas que existen.

Todo viene basado en el hecho de que prefieres?: El 1% del esfuerzo de 100 personas o el 100% de una persona, y eso viene de JP Getty.

Si tienen tiempo lean el de Escuela de Negocios, también de Kiyosaki, ahí explican aun mejor el por qué asociarte con una empresa de MLM.. Sobre todo son los entrenamientos que te dan, y ahí depende mucho que empresa te los está dando. Sí estoy asociado con una empresa y he tenido mejores resultado gracias a lo que he aprendido. Una buena empresa de MLM te enseña sobre tus límites que siempre serán autoimpuestos en lo que HAGAS en la vida. He visto salir y entrar muchas personas de esta industria, he visto gente que ya tiene otros negocios, personas con maestría que tienen buenos puestos y personas que no terminaron la prepa que les va desde mal hasta excelente en alguna empresa de MLM.

Así que la mayoría de los comentarios (si no es que TODOS), y puede que me equivoque porque muchas veces me equivoco son totalmente subjetivos. Si sientes que te ven la cara, normalmente ves eso en ti, si ves oportunidad es que ves eso en ti. Yo siempre haré mis decisiones por personas que tengan resultados y por libros de autores que ya tengan tiempo escribiendo y que sean fidedignos. Para mi los BLOGS son relativos a la(s) persona(s) que los escriben, cualquiera tiene la posibilidad de escribir lo que se le antoje.

Yo estoy feliz con lo que me deja al día de hoy mi negocio de MLM, empecé antes que otros y ya los pasé en ganancias, lo que tienen que entender aquí es que son ingresos residuales y que normalmente no se generan tan fácil a tan poco precio que pagas por comenzarlo y mucho menos que si eres empleado, que noooo tiene nada de malo ser empleado o autoempleado ya que yo he sido empleado, soy autoempleado al día de hoy y recibo mis ganancias de mi MLM y las dejaré de recibir el día que me canse de recibirlas.. como dije al principio casi, tienes que vivir la industria, yo no sé ni entiendo porque las personas se ponen a la defensiva con empresas de MLM SEA la que SEA, normalmente es porque les pega en su ego o en su baja autoestima.

Saludos... por cierto estoy tomándome un rato de ocio y desayunando delicioso mientras estoy generando ingresos pasivos y uds? A caso disfrutando de su fin de semana después de una semana de ingresos lineales?

Unknown dijo...

Los invito a visitar mi blog para que aprendan más sobre Xango ;D

http://mangosteenlimbo.wordpress.com

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo escribes.

Frank dijo...

Muchas felicidades me pareció un excelente análisis =) no hagas caso a los fanáticos que caen en el juego de gente mucho mas inteligente que ellos y que no saben ni como debatir que no sea con frases como eres un inexperto, es demasiado complejo para ti, no has leído a Robert Kiyosaki que nada tiene que ver etc, jajaja la verdad es que da risa como gente que te llamó mediocre que se dedicaba a estos multiniveles los ves 4 años después quejándose de todo el dinero que perdieron, pero hay que admitir también que hay gente muy inteligente que comprendió como funcionaba el engaño y se hizo de buen dinero aunque sea uno de mil¡¡, y a los que lean esto amigos nada en esta vida es fácil, nadie te regala nada¡ no desperdicien su valioso tiempo y esfuerzo en algo que solo le funciona a uno de mil¡ y para lo que muchos no son buenos, recuerden que el tiempo es lo único que jamás van a poder recuperar en su vida aprovéchenlo¡ saludos y bendiciones para todos.

Raul dijo...

Nell, estas perdiendo mucho tiempo criticando a otras personas. Tampoco es muy logico que si estas hablando de superacion personal te pongas a decirle cosas feas a la gente, tipo has hecho un esfuerzo para escribir coherentemente,a la gente que no opina como tu. La opinion es libre y subjetiva, y mas en un contexto asi, un blog de internet. Tampoco es logico que estando metida en el mundo de el crecimiento personal te afecten tanto las criticas, y eso aunque tu lo negaras, se nota en tus respuestas. Creo que has pasado cosas feas y te has puesto una coraza, que has malinterpretado lo que es la superacion. Bikiños.