lunes, agosto 01, 2011

Harry Potter y la Garganta Flematica de Nell

El finde pasado me lancé a Cransfield con la familia de Kes a ver Harry Potter en lo que vino a venir constituyendo la pantalla 3D mas clara y cristalina que estos ojos con principios de miopía han visto.

Mis trolls seguro recordarán aquella ocasión en la que, en un arrebato de humildad de esos que seguido me dan, posteé que, según Kes, la pantalla Imax de Zapopan era mucho mejor que las de Londres... pero yo no sabía pues no he estado en estas últimas. Weno, ya estuve y Kes tiene razón, pero la de Cranfield le parte la madre a cualquier otra que haya visto... hasta sentía el velo de las madres flotantes del mal esas que andan flotando malvadamente alrededor de Hogwarts, mismas que no recuerdo cómo se llaman puesto que no soy fan de Harry Potter en el sentido convencional.
Me fascina el universo de Harry Potter, la creatividad alrededor de cómo se comporta, las leyes físicas (aunque le escupan al nombre en la cara) y la manera de crear chucherías raras como el mapa que te muestra dónde está la gente (algo así como un foursquare sin políticas de privacidad que se updatea cada medio segundo), las ranas de chocolate vivas, los dulces con sabores aleatorios de cualquier cosa (literalmente cualquier cosa), los gifs animados impresos en el periódico o las copas de oro que se multiplican si las tocas. No soy fan de la trama en sí: que si este wey mató a aquél pero lo mató porque este otro le dijo que si le decía y no le dijo porque cuando dijo lo que dijo no lo dijo diciéndolo... y esa Rowling que se la vive torciendo la trama al final de todas y cada una de sus películas como osteópata frustrada, aunado al hecho de que cada peli sale con por lo menos un año de diferencia, poz... cuando empiezan con sus teorías conspiratorias no me entero porque ya pasó un año desde que vi la última peli y ya se me olvidó.

Hay tres cosas que no me quedan claras. Quien haya visto la peli porfas ilumíneme:

1. En la escena donde Harry salva a Draco de los animalitos hechos de fuego (guooooo con los efectos especiales, Double Negative contrátameee por favorrrr te limpio los bañosss POR FAVORRRR!!!), Quién carajos empezó el incendio? Por ahí hay una escena de un Slytherin blandiendo su varita y cucando el fuego, pero no me queda claro si está intentando apagarlo sin éxito, o si ellos lo empezaron (brillantes los weyes si ellos lo empezaron, by the way...)

2. Cuando Harry revive, cómo reflechuchas lo hace si dejó la pastillita de vuelvealavidaporquesilimpiasilimpiayrefresca tirada en el pasto en medio de la nada?

3. Cómo tradujeron en México la parte de "it's like King's Cross, but cleaner"?


Dice mi wey que el cuarto misterio es cómo changos le hizo el pelirrojo para quedarse con Emma Watson y que eso no tiene el mas puñetero sentido... pero él tiene un crush con esa morra, tonz...




Y esa es la historia de como me duele la garganta y necesito un té.

12 comentarios:

Lexas dijo...

Comentario largo es largo...

Jaja, pues no he visto esta última pero, normalmente veo las pelis de harry potter una y otra vez y todavía encuentro cositas nuevas y entiendo otras que la primera vez parece que no tienen razón de ser, así que tus dudas quizá se resuelvan más delante XD.

Lo de Ron y Emma Watson no es de extrañarse, desde la 2da película que se sospechaba, pero en la 4ta ya se confirmaba que traían algo

Tampoco me gusta mucho el plot principal de HP (eso de que buscan a voldemort me parece tan poco interesante) pero igual encuentras algunas críticas, por ejemplo la señora de los gatos que se viste toda de rosa es como Elba Esther Gordillo que no dudo que así estén las encargadas de educación de casi todos los países (y digo encargadas porque casi siempre son mujeres).

También me gusta la manera en que le escupe en la cara a la autoridad sin convertirse en una lacra y sí, creo que lo más atractivo de la serie son las chucherías místicas que sacan >.>

Anónimo dijo...

Hola! Pues como fan de Harry Potter te aclararé tus dudas jijiji (:

1º El que inició el incendio fue un amigo de Malfoy, Crabbe, que es el q se ve en la escena con su varita echando fuego por todos lados. Lo pone en el libro.

2ª Revive porque el tambien era un horrocrux y lo que Voldemort mató no fue a Harry en si, sino a la parte del alma de Voldemort que estaba pegada a Harry, por lo que él ahora tenia su alma completa y podía elegir si seguir adelante con su muerte o regresar y salvarlos a todos. (:

3ª No me acuerdo muy bien de ese diálogo, pero en el libro dice lo mismo, "Es como King's Cross, pero mas limpio y sin trenes..."

Anónimo dijo...

te pareces un buen a ema watson, es obvio por qué tu novio te eligió...

Nell dijo...

@Lexas
Yo confieso que Voldemort no me parece un villano a la altura: no da miedo, nomas ta feo el cabron, y su manera de villanear se me hace super infantil. Hay modos de matar porque se te hincha un huevo que te hacen temerario, pero este wey se las arreglo para parecer quinceaniera neurotica con el superpoder de matar a alguien en cada berrinche y ps la neta no.

@Anonimo 4:50
A ver... o sea que los weyes iniciaron el incendio donde, si no fuera por Potter, se mueren achicharrados? Way to go, banda... Sobre la revividera, para que querian entonces la pastilla de "vuelvealavida"?

@Anonimo 9:42
De donde??? Como no sea por la mania por querer explicarlo todo, no se me ocurre otra cosa.

Josué Matamoros G. dijo...

por que la pastillita de la vida, no funciona con vivos, solo trae fantasmas y como fantasmas, no revive nada, la tienen por que era una de la "reliquias de la muerte" que encima en el libro que fue alguna vez un horrocrux, de hecho el que la encuentra oficialmente fue dumbledore.

Nell dijo...

O sea que la traia para hablar con el fantasma de Dumbledore?

Josué Matamoros G. dijo...

No recuerdo bien, pero en el libro si explican como funciona y harry la usa solo antes de verse con voldemort en la escena donde aparecen los fantasmas de sus papás, sirius y lupin (el profe hombre lobo) y efectivamente la piedra se le cae y eso hace que los fantasmas desaparezcan.

Cuando habla con dumbledore lo hace mas parece que con el alma de el (de hecho en esa parte dumbledore rejuvenece en cierta tiempo al hablar de algo que lo hace feliz, no esta todo seriooo como en la pelicula) y como escribian arriba, harry esta en una especie de limbo creado por su cabeza en donde puede decidir si morir o vivir y puede hablar con dumbledore por que tecnicamente los dos son espiritus o almas o lo que sea...

Anónimo dijo...

mira si seré buen lector, que leí el libro y la verdad no me acuerdo de:
1 - la famosa pastillita.
2 - que harry fuera un horrorcrux

bueno, con mi lector orgullo herido procederé a leer de nuevo antes de ir a ver la película.

OyeS Nell en que cosas profesionales andas?

Nell dijo...

En vivir de mis ahorros :D

Cake dijo...

Ay llegué tarde, pero sip, lo del fuego fueron esos weyes por imbéciles, lo de Harry es porque era una esfera del dragón, digo, horrorcrux (que explican cuando Voldemort mata a los papás de Hairy Putter, hacenoseque hechizo que no me acuerdo que jodidos, pero que busca la primer cosa viva en el cuarto para meter cacho de alma de Boldemor que Oh sorpresa era Harry Potter). Y lo de King's Cross si mal no recuerdo así tal cual lo dicen.

Está curiosito el mundo HP y también concuerdo que lo que más llama es la estética que la trama en sí, si no lo conoces ya te recomiendo que busques un libro de ilustraciones que se llama Codex Seraphinianus.

Anónimo dijo...

Bueno ya la vi y ya lei ahora si opino:

Las madres gachas voladoras sobre Hogwards son los dementores y hubiera sido bueno ver mas de ellos en la pelicula.

El amigo de malfoy que sale en la pelicula aventando fuego es Goyle, al menos en la version española asi lo nombran y lo que hace es lanzar "fuego maldito" el cual según eso les habían prevenido los profesores de usar con mucha cautela por que es así, bien maldito y se podian chamuscar. El menso no sabía controlarlo por eso según intentaba dejar de arrojar pero no pudo y su chiste le costó la vida.

La pastillita vuelvealavida es la piedra de la resurrección, una de las tres reliquias de la muerte, (las otras dos eran la varita superpoderosa y la capa de invisibilidad), peeero, en realidad no volvía a la vida a nadie, solo invocaba sus espíritus aunque lo hacía de una manera velada, o sea no muy chida para ellos, andaban tristones y así. Harry la utilizó de puro churro porque no sabía que estaba dentro de la snitch que le dejó Dumbledore, además ni la podía abrir. El pensaba que dentro estaban los restos del anillo que dumbledore había destruido (otro horrorcrux) pero oh suprise!, era la piedra esa. Así que cuando se dio cuenta de lo que era pensó en sus seres queridos muertos y voilá! ahi estaban ellos. Los quería cerca para darse valor de morir pero cuando la suelta desaparecen. La suelta a propósito para que se perdiera y nadie mas pudiera utilizarla nunca mas nunca, además Voldemort y sus changos eran medio gueyes porque ni sabian que la traía ni les interesaba, el nomás quería la varita chipocluda para darles en su mauser a todos.

Harry no muere por eso que ya te contaron, lo que mató Voldemort fue la parte de su alma que estaba adherida a Harry, quien era el horrorcrux que el no sabía que había creado (cuando quizo matarlo de chavo). Toda la plática con Dumbledore se hizo en su cabeza. Le dió a enteder que ya que andaba a medio camino podía irse al mas allá o quedarse, que al fin y al cabo su alma estaba intacta. Entonces el, como muchacho chido de la película dijo "no pos tengo que volver para ahora si, matarlo" nada mas que se hace el muerto para agarrarlo desprevenido.

Y pos lo que si no tengo explicación es para el emparejamiento de Ron y Hermione, si es cierto que ya habia tensión desde la segunda película pero así como que digo, que no había mas tiradores en toooodo el colegio? digo yo...

Bueno echa la tarea me despido deseando que te duren mucho tus ahorros.

nos vemos.

Nell dijo...

@Ninio: Ya habia visto ese libro, creo que me lo recomendo JeanPaul hace uuuuuhhhh. Esta padre, mas que nada porque explica como funcionan las especies animales a nivel biologico, evolutivo y 'ecosistematico' -if that word even exist -.

@Waxy: Thnx por explicarme con bolitas y palitos, despejaste todas mis dudas :D y sobre lo de Hermione, ps que decir mas que LA PURA ENVIDIA! jaja :P