lunes, octubre 22, 2012

Lázaro...

Tengo mala memoria. Las cosas se borran de ella si no las refuerzo, así como le pasó a mi supertatuaje de párpado que me hice en 2006 para no andar de cara lavada frente al mundo y frente a él. Te conté de él. Hablábamos sobre la diferencia del público entre un país y otro, de cómo las multitudes en México eran más apasionadas comparadas con las europeas. Me contaste de cuando te tocó la licuadora humana en un concierto en el DF y cómo acabaste madreadísimo. Yo te dije que yo creía que tal vez la pasión era la misma, sólo que el europeo no la expresa tan libremente como el mexicano, y te conté de cuando me tocó ir a un concierto en el Tavastia y la gente más loca se limitaba a mover la cabecita. Me preguntaste qué estaba haciendo en Finlandia. Te dije que era parte de un tour de varios países. No te conté nada sobre él, eso vino después cuando te contaba sobre cómo me enganché con Finlandia gracias a la música, la fotografía y el diseño que me gustaba en ese entonces, me preguntaste sobre las bandas, te dije que me daba vergüenza hablar de eso, adivinaste a HIM, y te dije que la razón detrás era que tenía issues de adolescencia tardía y esa música los reflejaba bien. Tu dijiste que no te gustaría vivir en Helsinki, ni en ningún país nórdico... que eran hermosos (- Helsinki is peaceful! - Yeah! It is peaceful) , pero que esos países tenían periodos de 4 meses donde no salía el sol, y que si sabía que ellos tenían la tasa más alta de suicidio del mundo. Sí, sí lo sabía. Si bien hay una historia larga y compleja detrás de Eero, la limité a "andaba saliendo con un finlandés y me mandó al jiote en invierno porque se deprimió". Quisiste saber más, preguntaste "y cómo era? ya se! Super alegre... super ecuánime, siempre feliz... :D" Adoré tu sarcasmo. Te conté un poquito sobre él. Lo que no te conté fue que él había establecido un parámetro de calidad, tanto para bien como para mal, que nadie había podido superar hasta los presentes días. 

No te he dicho todavía que, para bien, y sólo para bien, tú lo lograste. 

Recuerdo ese día que te ví a lo lejos, que no te conocía y publiqué aquél estado de facebook. Lo hice más por hacerme la chistosa que porque creyera que era cierto y sí, arranqué varios likes con él. A veces fantaseo con darle continuación a ese estado escribiendo algo por la línea de "porque cuando escribí aquello estaba mamando y no pensé que fuera a ser cierto..." y cuando lo escribí jamás pensé que, meses después, te encontraría frente al underground diciéndome que me estabas texteando justo en ese momento, que me invitarías a cenar pizza y una Kopparberg de Elderflower de esas que conocí gracias a Anna y que tú no conocías hasta ese entonces y de la cual compraste otra para tí mismo confiando ciegamente en mi gusto, y que te disculparías porque la pizza no tenía "rotten meat" :D. Hablamos sobre tu punto de vista sobre los niños, te conté que eso me recordaba a una historia que había ideado hacía un par de años sobre un pintor que podía ver en cuarta dimensión. Te conté la sinopsis, te interesó, me pediste que te repitiera el dato sobre de quién era la historia, te dije que todavía no la terminaba pero ahí estaban los cimientos. "Es tuya???" Asentí. "Wow". Eso te motivó a cambiar asientos y pasarte del sillón de enfrente al lado mío. Mientras hacías eso, mi autoestima terminaba de zurcirse. Que se vayan trescientos Keses al gabacho! que se indispongan ochocientos rusos! Felix Baumgartner, ábrete al chile que ahí te va mi ego! que cuando le arrancas un "wow" a una de las personas que más admiras en este universo, se nos dispara a la estratósfera (el ego, no la persona, ni el wow tampoco... aunque sería cómico que se disparara la persona :D ). 

No sé si éste es mi cerebro pintando las cosas de rosa o si de neta estoy siendo objetiva, pero creo que nunca había conectado con alguien como conecté contigo. Somos similares en muchas cosas, no similares en cuanto a experiencias, o coincidencias de vivencia... o mejor dicho, no sólo similares en eso (yo estudiando donde tú naciste, yo viviendo donde tú viviste, ambos apoyándonos en un animalito que cambió nuestra vida para bien), sino similares at the core, lo que pensamos sobre el arte, sobre las relaciones y emociones humanas, sobre el acto de crear. Me contaste sobre la historia del coleccionista que atrapaba mariposas, de cómo para coleccionar algo bello tenía que destruirlo. Me contaste la historia sobre el músico fantasma, sobre tu misantropía generalizada y sobre ese quote sobre las multitudes que cuestionaba si realmente sería de importancia si un punto de los tantos que se veían metros allá abajo de repente dejaba de moverse. Te conté sobre la teoría de la Changósfera, me dijiste que, si se estuvieran ahogando tu perrita y un completo desconocido al mismo tiempo, escogerías salvar a tu perrita. Te adoré cuando dijiste que Warhol estaba overrated, y cuando me dijiste que nunca vivirías en los Estados Unidos. Te amé cuando abundaste sobre la gente de California siendo "shamelessly plastic".

Te conté que comencé a interesarme en el prog después de que mi hermano pusiera Lazarus a todo volumen en su coche, cuando regresábamos del cine en Plaza Ciudadela. "Qué hermosa canción! Qué banda es esa?" "Poooorcupine Tree, te he dicho 1000 veces y nunca me pelas!" Te dio risa. Luego pintaste media sonrisa y dijiste, casi para tí mismo, "sometimes all it takes is just one song..." Y sí. De no haber sido por ese evento, no habría estado sobre tu auto rojo guiándote por Camden Road. Pasamos frente al pub donde nalguearon a Steve, el amigo de Kes. Lo señalaste y me dijiste si sabía que ese era el bar gay más importante del área. Te dije que no, me acordé del incidente del nalgueo y dije "aaahhhh, ahora todo tiene sentido", a lo que respondiste a la velocidad de la luz "me han contado!"  Jaja, no te preocupes, sé que no eres gay. Tengo un excelente gaydar y no te registra.

Haberte conocido fue uno de los highlights más importantes de mi visita a UK, si no el que más, y me frustra sobremanera haberte conocido en mis últimos días, pues no tendré la oportunidad de conocerte más a fondo.

Fue un placer haber fluído contigo. Gracias.
De corazón, gracias.



5 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola.

Wow! La verdad es muy bonito texto. No me gustaría comentar más en esta ocasión, es como cuando uno no quiere entrometerse en una conversación ajena pero de todas formas uno ya la escuchó/leyó n_n

Quizás sólo agregue algo de Porcupine Tree, una buena banda de rock progresivo de quienes he escuchado algunos temas como "Arriving somewhere but not Here", "Time Flies" (cuya primera parte me recuerda mucho a "Dogs" y el final a "Sheep" de Pink Floyd), y medio he escuchado el Fear of a Blank Planet.

En fin...

Saludos, que tengas excelente día :)

Nell dijo...

Ohhh sí! yo recientemente comencé a meterme de lleno en la discografía de Porcupine Tree, con la música de Steven comencé a revés: primero me aventé el Grace for Drowning, luego seguí con Blackfield y ahorita ando poniéndome en forma con Porcupine. Esta semana termina de grabar el disco que sigue, pero ese no sale hasta febrero. A ver que tal :)


Gaty, gaty... las cosas cambian. Tu también deberías.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Los blogs ayudan a la memoria, pero no es un metodo infalible. Lo sé por experiencia, y otra vez el tema de la cuenta que meg cerró blogger.
Acá el publico de recitales es emocional.

Nell dijo...

Si, la sufrí en su momento con otro dominio. Ahora mantengo respaldados los posts en archivitos txt... pero esos los entierra uno en las profundidades de la compu y no son tan prácticos como los posts. Está padre encontrárselos de repente cuando uno anda buscando otra cosa, eso sí.

Anónimo dijo...

El amooorrrsss....pero del chido, el que se vive desde el pasado, barnizado de nostalgia y visto a través de los buenos recuedos que gentilmente nos brinda la memoria selectiva. La historia de amor que pudo ser perfecta y así se mantiene...gracias a que no fue. El amooorsss.

Saludos de nuevo.