sábado, noviembre 10, 2012

Amigos con derecho: guía para la fémina que quiere intentar y no morir en el intento.


Escenario: conoces a un wey. Te encanta, te fascina, te hace cascadear de modo que las cataratas del Niágara te quedan pendejas. Le gustas de regreso, pero no está buscando nada serio. Your move. 

Hay un cerro de razones por las cuales un wey puede optar por hakunamatatearla: lo lastimaron y anda escamado, la monogamia no es lo suyo, quiere con otra pero no lo pela, trae traumas de la niñez, está en la etapa  burroenprimaverezca, etc, etc. Sea cual sea la razón, entrarle pensando que una va a cambiar eso es donar tu corazoncito a la ciencia:


 la ciencia del DOLOOOORRR. 


Tonz, si lo que tu buscas en este punto de tu vida es una relación seria y estable... igual le puedes entrar sin pedos, pero si tu tirada es una relación seria y estable CON ESTE WEY, olvídalo. Quiérete, agarra tu viscerita, sal por patas, fin del tutorial. Si decides entrarle después de pensarle bien (entendiendo por pensarle bien de neta usar el cerebro para evaluar pros y contras, y decidir - sabiendo explicar con bolitas y palitos - que el amigueo con derecho será ganancia y no pérdida... y no andar buscando justificaciones para dejarse ir como gorda en tobogán - me gusta eso de la gorda y el tobogán... me imagino a una gorda, y a un tobogán... vol. II ), entonces aquí te dejo mis super...

RECOMENDACIONES PARA HACER LLEVADERO EL AMIGUEO CON DERECHO

1. Estar consciente, SUPERCONSCIENTE, que eso es a lo más que van a llegar. 
Las cosas cambian. Todo el tiempo. Tu relación no está exenta... pero entrarle al A.C.D. esperando que se vuelva una relación seria es comprar un Kinder Sorpresa esperando que te toque un gatito chino de la suerte. Tú compra tu kinder por el chocolate y sé feliz con lo que te salga... si esperas tu gatito chino y te sale otra cosa, te vas a emputar:


Pinnnnnnnche pollo...

2. Si él te dice que no quiere tener una relación seria, creéle. 
Mala idea: entender lo anterior como "no quiero una relación DE MOMENTO". Buena idea: entender lo anterior como "no quiero una relación CONTIGO". Cuando un vato te quiere en buen plan, no regatea términos. Si este wey lo está haciendo, es que no le interesa pasar a otra cosa contigo, lo cual es independiente de su capacidad para comprometerse, o de tu valía como persona. Es bueno tener eso en claro para cuando él conozca a "la indicada" y no terminar pensando que porque no la armaste con él, ya no la vas a armar con nadie. Tu también puedes encontrar al "indicado", lo cual nos lleva al siguiente punto:

3. Estás soltera, compórtate como tal. 
Sal a conocer gente, sal de date con otros weyes, en fin, no te detengas a hacer cosas por esperar a este wey, es más, no te detengas a hacer cosas porque "ay no qué pinche hueva me da otra gente, con este wey estoy bien como estoy y no necesito más". Aunque te de hueva la otra gente, CONVIVE, nunca sabes cuándo te pueden dar la sorpresa, o si a través de ellos conocerás al indicado. 

4. Haz una lista de las razones por las cuales sería una malísima idea tener una relación con el wey y tenla siempre presente. 
A la mera el wey te prende durísimo, pero es bien princesa, o tiene mal caracter, o realmente no tienen mucho en común más allá de los magnetos ultrapotentes que tienen de la cintura para abajo. Intentar tener una relación en esas condiciones es como cuando vas a un restaurante y te dan un filete buenísimo con arroz seco que sabe de la mierda, pero como ya lo pagaste, ahora te lo tragas. Si puedes comerte el filete y tirar el arroz sin ponerte a pensar en los pobres niños de África que se mueren de hambre diario, adelante. Si, por el contrario, traes principios socioculturales que no te puedes sacudir y te hacen sentir culpable, mejor ni te involucres. Y ¿qué pasa si el wey es perfecto y tener una relación con él, de hecho, no sería una mala idea para nada? Pues estás en el hoyo mija: no hay wey perfecto, lo estás idealizando y mejor sal por patas porque esto no va a terminar bien.

5. Establezcan desde el principio los términos. 
Pues amigos con derecho, duh! Ahh sí? Están seguros que ambos tienen el mismo concepto de "amistad con derechos"?  A la mera uno está esperando una cosa MilaKunis-JustinTimberlakezca y quiere ir al cine, a pistear con los compas, a conciertos y todo lo que haces con tus amiguis, pero con el ingrediente especial si se les antoja... mientras el otro prefiere verse sólo para el agregado especial, porque hacer lo otro en su diccionario ya es noviazgo. El primero saldrá lastimado cuando invite a salir casual al segundo y el segundo lo abra al chile, y reaccionará de una manera que, igual, lastimará al otro, tonz eso tiene que quedar claro de entrada. 

6. Manten contacto mínimo.  
Sácalo del Facebook, bórralo del skype, evita textearle cómo te fue en el día o preguntarle tú cómo le fue a él. Esto evitará que te claves y empieces a alimentar esperanzas. 

7. No asumas cosas. 
Si ves que se le descompone la carita cuando le hablas de otros weyes, no brinques a sacar conclusiones y creas que está tragando saliva por ese nudo de celos y sentimientos reprimidos de amor incondicional que tiene hacia tí. Si bien es una posibilidad, también puede que sólo ande de territorial, que le da en el ego más que en el corazoncín, que le frustre que tu tengas gente atrás a quién despachar y él no, o esté viendo reflejada en tu testimonio a esa morrita a la que le tiró el perro el otro día y le awita pensar que ella pueda estarse expresando así de él. Cualquier cosa que tengas duda, pregúntale directamente. Los weyes son directos y no se andan con mamadas, si el vato empieza a desarrollar sentimientos hacia tí, él solo se va a acercar. 

8. No le digas a nadie.
Mantener una relación libre de opiniones ajenas es lo más saludable para una relación, sea de la naturaleza que sea, y en esto del amigueo con derecho es esencial, ya que es una dinámica incomprendida y la gente tenderá a opinar mal, cosa que te llevará a alimentar pensamientos negativos hacia tu amigui y vas a terminar resentida con él. Se trata de lo que a tí te funciona, no del sentir del pueblo, especialmente si no les afecta a ellos no tienes por qué tomar en cuenta su opinión. 


Y esa es la historia de por qué los días de Luna, mi apellido es DeLioncourt :)))

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La guía me parece acertada,concisa, completa e ilustrativa, además de simpática....y en un mundo perfecto nos daria los linemaientos para pasar el rato felices como lombrices de relación en relación. Sin embargo - era que no - temo que su índice de fracaso es cercano al 100%: 90 viejas y 8 vatos (98%)se van a terminar clavando, sí o sí, y alguíén va a salir lastimado. No sot Nostradamus, pero me late que por ahí va la cosa. Digo yo.

Saludos.

Nell dijo...

Vaya, soy del feliz 2% por lo que veo :D , aunque no te voy a negar que sí, efectivamente, terminas agarrándole cariño a la persona y sí, la situación duele a veces pero es como en todo... y el dolor es bittersweet - siempre y cuando la tengas clara y sepas que no hay ni habrá relación - o sea, sí te da awite verlo con otra gente pero no es por celos ni por sentirte traicionado como pasaría con una pareja tradicional, es más como la nostalgia de que ya no va a ser lo mismo... y al mismo tiempo estás contento de que el otro esté feliz. Supongo que depende en qué circunstancias se dé el arreglo, la mayoría de las veces se trata de morritas que mueren por el vato carita, juegan mal sus cartas y el wey acepta por aquéllo de a quién le dan pan que llore, cosa diferente a cuando dos seres racionales se encantan mutuamente, pero no pueden ser y están perfectamente conscientes.



Gaty, algún día dejarás en casa el nopalazo de tu frente? Oh, cierto... nunca sales de Colima :D

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. A mí me ha parecido muy divertida y acertada la guía para la fémina que quiere hacer llevadero el amigueo con derecho. De entrada por el "Quiérete, agarra tu viscerita, sal por patas, fin del tutorial".

Y pues ambos, tanto la chava como el vato, pueden llegar a agarrarle cariño al otro lo que trae contratiempos para que el amigueo con derecho funcione.

Si se puede lidiar con esos detalles emocionales y no terminarse clavando con la otra persona pues "go ahead" pero sino mejor abstenerse.

Me gusta la parte de "donar tu corazón a la ciencia... la ciencia del DOLOOOOOOORRR." -Jajaja!-

Por último me pregunto ¿Qué inventarán después: amigos con derecho natural, amigos con derecho positivo...?

Saludos, que tengas excelente día :D