domingo, enero 14, 2007

La siguiente frase es falsa: la frase anterior dice la verdad

Llevé a Mr. Hermanito Menor a Plaza Galerías esta tarde.
Después de las consabidas compras de pertinencia, nos dirigimos a "Il Gelatore", establecimiento que se dedica a conseguir dulces y postres varios para hacerlos pasta congelada y venderla en barquillos a modo de helado... mismo que, a su vez, puede constituir deliciosos pasteles para tener un redundantísimo pastel de helado de pastel de queso que metaforice las vueltas y vueltas que la extraña ubicación de las escaleras en dicha plaza te obliga a realizar.

"Ese nombre suena más a gelatina que a helado" - dijo mi pequeño hermano, ente demente sangre de mi sangre, refiriéndose al título del H. Establecimiento - "A la mejor es 'Helado' en Italiano".

Como el único contacto con el italiano que he tenido en la mía vida fué a través de una arrulladora conferencia sobre diseño de procesos industriales que recibí en primer semestre de la carrera, de la cual sólo recuerdo que no recuerdo nada... no pude corroborar el "a la mejor" que lanzó mi hermano... pero me pareció particularmente curioso que, por lo general, en las plazas de los diferentes puntos del planeta donde se encuentren establecimientos que ofrezcan algún producto extranjero, suelen darles nombres obvios... que obvian el hecho de que el dueño es tan autóctono del lugar exótico como lo es el comensal/visitante/comprador/usuario/whatever. Así te puedes empinar una Corona en dasBierhaus, o empacarte tres "tacos" con tortillas de harina y papa picada en el restaurante El Mexicano... o ver los Simpsons y compadecerte por el SeñorAbejorro cuando su señora le presenta un acta titulada "El Divorcio", así... con todo y artículo y letras capitales y garigoles varios.

"¿Y qué te parece si damos vueltas sin sentido mientras nos dirigimos a Ozono,la tienda de zapatos del primer piso?"
"Todos tienen razón menos yo!!!!"
"mmm tienes razon en eso "
"Tendrán ese libro de aquél artista famoso que casi nadie conoce?"
"ohh... es que ahorita me acordé de algo de lo que ya no me acuerdo"
"Sabían que las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?"

Mundo Generoso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero saben a piña, pero son de limon pero parecen de ya no me acuerdo

Manuel Robles dijo...

No entendí ni mother del asunto del fast food y demás milongas, pero le estuve dando un rol a tu blog y tienes cosas muy buenas, y otras, pos sí, 'tan padres (aja!).

Por ahí vi un collage, y la duda me asalta, ¿son fotos tuyas? porque hay algunas que están chin..onas. Así de memoria recuerdo una estatua llorosa y una paloma ladilla.

Lástima q escribas poco, me arriesgaría a venir más seguido por acá.

Un saludo.

Manuel.

PD Neta creo que si eres como las paletas chemise de fresa: igualitas que las freskas :lol: pero no cambies, vales un chorro (en serio)

Nell dijo...

Seppp... las fotos de collage son de mi petit persona... Perdon por el retraso... como me comentan muy esporádicamente, igual de esporádicamente reviso comentarios. Miculpaesniff!