sábado, julio 05, 2008

Me dijeron que Playa del Carmen era la Panacea Laboral

No es cierto.




Si uno se mete a websites para buscar chamba y se va a los numeros, encontrará que los salarios en Playa del Carmen son altísimos en comparación a los encontrados en otros puntos del país, hará acopio de lógica y se dirá "pues claro, zona turística"... por lo que no se le hará mala idea acompañar a Heman y a Karne a lanzarse a chambear allá para el verano en ese paradisiaco lugar donde las meseras ganan 6000 al mes mas propinas, siendo las propinas en dólares y variando en un rango de 200 a 3000 bolas diarias. Y eso por boca de terceros suena maravilloso.
Lo que esos terceros no te dicen es que eso paga uno de cada 20 bares en Playa del Carmen, que esos contados establecimientos tienen dos vacantes contra el chingo de banda que llega a querer meserear para las grandes ligas y que nada puedes hacer contra el grupo de 6 tapatías 90-60-90 que llegaron a decir "Hola Señor Mr. Frogs!, le chambeamos gratis si nos deja las propinas :) :) :) ".
Como yo me la he campechaneado toda la vida en términos laborales, no tenia ni la mas remota idea de todo el malabar de documentos que se necesitan y me rendí de inmediato en el paso del acta de nacimiento original que se necesita para sacar el numero del IMSS que se necesita para sacar los analisis que se necesitan para sacar la cartilla de salud que se necesita para solicitar el puesto a mesero, pero como mis amigas son bien guerreras, ellas siguieron el proceso religiosamente. Y como Murphy odia a la gente precavida, a una no le valieron la copia del acta de nacimiento y a la otra le detectaron tifoidea. Tb les robaron un blackberry y las cagó una paloma con un celular en la espalda (muy probablemente ese mismo blackberry).
Esas mujeres están más saladas que el agua en la que van a remojarse todas las tardes a olvidar sus penas: las he visto reir, llorar, histerizarse y quejarse de que a mí no me fluye la vida... supongo que me fluiría un poco más si el sueño dorado de mi existencia fuera meserear en un bar.
Lo que sí tiene Playa del Carmen es un buffet internacional de ligue instantáneo. Costo: una sonrisa. Por lo que... si vives atrapada en una ciudad llena de mujeres hermosas y hombres hermosos supergays (cof... cof... GDL... cof...), escoje algo de la parrilla canadiense o suiza en Playa del Carmen para alimentar la tripa de la esperanza!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, me dijeron que en "cof cof" se dan los hombres... los unos a los otros!!! ja.

Nell dijo...

te dijeron bien

Anónimo dijo...

Hola, En playa no ganas bien soy Licenciada en Economía especialidad en Finanzas Internacionales, hablo tres idiomas sin ser un bombón no soy fea, llevo dos meses sin trabajo porque de lo único que te la ofrecen es de secretaría con sueldo 5,000.00 al mes y horario full day . Dejense de hacer ilusiones e infórmense ... por cierto esas suizas tan lindas y esas canadienses a demas de venir a prostituirse vienen a quitar las chambas de mexicanos.