miércoles, abril 01, 2009

No es que quiera ser ojete, pero...

... me persigue este tema por todo el internet:


Image Hosted by ImageShack.us

Esta es la cuarta vez en la que leo eso de la impresión de los extranjeros. La primera vino de nuestro compadre Tiziano Ferro y su aversión por las bigotonas. La segunda, de mi ex, y la tercera:



Image Hosted by ImageShack.us

Hasta los cerdos se quejan! :


Image Hosted by ImageShack.us


Qué les digo. La mayoría de los capitalinos no son atractivos, y eso es un hecho.
Sin embargo, más que culpar a la genética, a la raza y etcéteras, los culpo a ustedes por no hacer nada al respecto. Cada quien sus prioridades, I suppose.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja

Yo soy del DF y sí soy chaparra, pero soy delgada y guapa, la verdá.

Apoyo tu punto, la gente come cualquier porquería en la calle por las prisas y no hace nada de ejercicio. Se pasan todo el día sentados en la chamba y algunos no van ni a la esquina sin el coche.

Y pues hacer ejercicio ni se diga, entre las dos horas de ida y dos de regreso (si no es que más), la jornada laboral y los pendientes está muy cabrón.

Yo por eso formo parte de las filas del desempleo, ya hasta me dió miedo entrar a trabajar :S

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE GENERALIZAR NO ES BUENO, PODRAS HACER TODOS LOS CONTEOS QUE GUSTES. AQUI LA CUESTION NO ES SER BONITO O FEO, MAS BIEN HAY PROBLEMAS DE SALUD Y MUCHO STRESS POR ACA.

YO NO ME BASO EN EL FISICO, SOMOS GENTE, BUENA O MALA, SANA O ENFERMA PERO ¿QUE MAS DA SI SOMOS GUAPOS O FEOS? ¿QUIEN DICE QUE ES FEO O GUAPO? ¿ESO NOS HACE MEJOR O PEOR PAIS?

QUIEN OPINE QUE LOS MEXICANOS DEL DF SON FEOS (AS), CHAPARROS (AS), GORDAS (OS) O BIGOTONAS (ES) POR MI PUEDE IRSE DIRECTO AL CHOSTOMO.

SALUDOS.

Myr dijo...

que feita y malinchista te lees

Nell dijo...

Supongo que depende de tus gustos, lo que quieres ser, cómo quieres ser, y dónde y con quién quieres estar.

Una cosa es el mundo que "debería de ser", y otra, el mundo que "es"... y en el mundo que "es" la estética tiene un peso muy fuerte. No es lo único, cabe aclarar... ni lo más importante, pero sí es el primer factor que se percibe, y si tú, por tu cuenta, ya eres inteligente, talentos@, amigable y etcéteras, el verte bien es un gran plus que te coloca por encima de los juniors Abercrombie con caca en la cabeza.

No se trata de ser guapo o feo, se trata de ser la mejor versión de uno mismo en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

POS ESO QUE NI QUE, ASI SON LAS COSAS MUCHAS VECES, TIENES RAZON EN LA CUESTION DE TRATAR DE SER LO MEJOR QUE SE PUEDA SER.

PERO ESO DE LA FEALDAD ES REALMENTE RELATIVO.

Myr dijo...

si, por ejemplo yo se que en algun lugar (no se donde) soy muy hermosa, aquí solo soy una belleza exotica jaja..
chido por agregarme al face.. pos si estas guapa. Dime como le haces para tener un cabello tan fotogenico, o tu mami si que te lo cuida?

Silvia Black dijo...

tsss el primer tipo de la pregunta de yahoo si está bien menso, osea, querer cambiar la capital porque la gente de allà es fea jajaja XD

mi experiencia personal es que hay niños muy bonitos (es que yo voy a Polanco y Santa Fe osea hellooooo XD ) pero también he visto sobre todo a polis bien feos

dicen que los tapatíos son guapos, es cierto? en toluca si hay mucho feo la neta, pero de vez en cuando ves algo bonito

saludos!

Nell dijo...

Jaja... ok ok, concuerdo que eso de cambiar la capital está más jalado que los ojos de un chino post lifting.

Lo de la relatividad de la belleza... no estoy segura. Sawyer de lost es guapo aquí y en China, lo mismo que este wey de acá: http://supermanvuelve.iespana.es/septiembre01c%20(1).jpg
no va a ser modelo ni a trancazos.

Lo que sí es relativo, es el gusto personal: tu puedes conocer a un wey guapísimo, saberlo guapísimo y sin embargo no sentirte atraida a él ni medio ápice, del mismo modo puedes conocer a alguien que, no será el modelo que México esperaba, pero tiene "algo" que te encanta. He ahí el atractivo de actores como Jonny Depp o Hugh Jackman.

Y sí, en Guadalajara hay mucho wey bonito. Lo triste es que casi todos (los atractivos) son gays.

Anónimo dijo...

Podriamos debatir sobre esto largo y tendido.
Sólo 2 preguntas:

Ese supuesto "gran plus" que te coloca por encima de los juniors abercrombie con cabezas de escusado de trailero. Entra dentro del "es" o del "debería de ser".

La segunda pregunta sería

"Para quién?"

ojo...

JP.

Nell dijo...

Entra dentro de ambos, básicamente estás escogiendo entre alguien atractivo con cerebro y alguien atractivo sin cerebro. Por lógica, sabemos cual será la opción número uno a elegir por la mayoría de las personas. Ahora, si en algún caso particular, alguien se siente más cómodo con los descerebrados, o tiene un vínculo especial y personal con alguno que lo hace preferirlo, ahí ya entramos en el gusto personal.

Jean Paul Fiction dijo...

Nop.
Estas estableciendo que es necesario tener el "gran plus" para estar un peldaño arriba de los zoquetes con cara bonita. Lo cual de igual modo que establecer "esto es feo", "esto no lo es" -para todo el mundo- significa que las otras cualidades no importan en tanto los zoquetes tienen la cara bonita.

Asumo que mucha gente inteligente que conozco le daria risa esta idea del "be all that u can be" que suena como el lema del ejército gringo. OSea, peinate y metete al Gym para que le ganes a los weyes carita.

La respuesta sería: "Ganarles?, para que chingaos?." Tomamos en cuenta que el empaque de la leche es bonito, pero finalmente la gente se toma la leche.


Y Quienes son esta "Mayoría de las personas"? Ahi en Gudalajara?, En toda la República, en el resto de la Tierra?.

Ahora.

Se me hicieron tan "cagados" y perdón por la expresión algunos de los argumentos que leí en el post, que de hecho los pegue en otros blogs para que la gente los disfrute. ASi que dejame ver si lo entiendo:

La gente del Df debería bajar de peso, rasurarse el bigote, ver como se estira tantito, hacer ejercicio para el six packs en la panza y ver como logra "aclararse la piel tantito" de modo que siendo la ciudad "Portada" de este país debería parecer más europeo, para que los europeos elitistas y pseudoracistas -como el tipo de la conversación- vengan y se sientan como en casa. Lo cual, asumo nos beneficiaría como nación, por seríamos "bonitos".
POr que lo bonito "ES": Rubio,Alto,Delgado y Marcado.
Feo "ES" :Bajito,Bigoton, gordillo y "morenito".

Y eso que ni hablar de Mumbay en la India, no poz de acuerdo a esta convicción tonces deberían mover su capital al asentamiento británico más cercano. jajajaja

osea...en serio crees eso?
dime que si; pleaseeeee

Me recuerdas mucho a 2 personas.

Una era una chica gringa llamada Cristal, la cual creía que la gente más floja y pendeja del mundo se asentaba a las cercanías de la linea del Ecuador, mientras que la gente "chingona" se concentraba en las cercanias con el Polo Norte.
A lo cual ella decía que aunque sentía que era gacho, pues tristemente asi era el mundo.
OSea nuevamente el "ES"

El argumento en si pues hablaba mucho de la gente tipo G.Bush.


La otra persona que me recurdas es la niña del chicle que salía en la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

...no se por que.



JP

Nell dijo...

Como escribí desde el principio "Cada quien sus prioridades, I suppose." y "Supongo que depende de tus gustos, lo que quieres ser, cómo quieres ser, y dónde y con quién quieres estar."

Si estás cómodo y a gusto en tu contexto de gente inteligente, lo suficiente como para exclamar "Ganarles?, para que chingaos?", con total convicción, me supongo entonces, "ganarles" 1. no es tu prioridad y 2. no es tu gusto, lo que quieres ser, como quieres ser, etc, etc... lo cual me da la razón en el punto en el que digo que no es culpa de la genética ni de la raza, sino de que al respecto la gente dice "para qué chingados".

Y es válido. Si esa es la persona que quieres ser, adelante.


Sobre el resto, no se trata de "parecer europeo". También hay europeos muy feos. Se trata de cuidarse. Uno puede ser atractivo siendo moreno y conservando su "barbita de tres dias" siempre y cuando le dedique unos minutos a que no se vea como fur de perro en quimio con sarna, ni siquiera es difícil, es cosa de sacudirse la apatía... pero como dije anteriormente, si no es tu prioridad, pues bueno, no lo hagas.

No ser atractivo no es ningún pecado. Es sólo una característica.

Leo★ dijo...

ben can kiss my scrot bag if he dont like mexicans, i dont mind what he said, he is just bent, cant be arsed with this now -_-!

Por desgracia hay mucha gente que piensa solo en el fisico y no en lo demas, es mas facil ver lo que hay fuera que por dentro.

La belleza es algo relativo... de acuerdo a los estandares individuales de cada persona.

:D pero si de feos se trata!!! son los PERUANOS no tienen mdr HAHAHA xD

En fin, es respetable la opinion de cada quien, y que feo que los mexicanos somos racistas con nosotros mismos.

Nell dijo...

Jajaja... ese es el legado de Laura en América. Yo conozco peruanos que tienen lo suyo... un cabron que me castra las bolas pero ps hasta eso le reconozco sus "cualidades"... lo cual no le quita lo bruto, of course...

Anónimo dijo...

En lo personal, pienso que formas parte de esas feas personas del D.F.
ya te viste en un espejo?

Nell dijo...

Sí, todos los días. Y no, no formo parte... en gran medida porque no soy del DF ;)

Anónimo dijo...

ok, no del D.f, peor, del mundo
asca

Mrs. Nitro dijo...

Eso de que en el DF solo hay gente feita es una falacia parcial, más bien diria yo depende de en que zonas y medios te muevas. Si andas en metro y en las zonas más "X" del DF, efectivamente seria poco común encontrate bellezas andando. Vete a zonas del nivel de Polanco para arriba (a.k.a. Santa Fé, Lomas, Marquesa, etc...) y la gente que ves es otro rollo. Por lo tanto, la impresion que obtengas depende de que tan bien conozcas diferentes caras de la misma ciudad. Comprobado en definitiva por mi experiencia personal. Como bien decia Alvaro Delgado, "El que generaliza, desinforma".

Nell dijo...

Pozzi... como en todos lados... pero igual acá en Guadalajara no necesitas irte a Puerta de Hierro para ver gente de buen ver.