domingo, mayo 31, 2009

Vengo de ver Wolverine.

Una de las ventajas - o desventajas - de ser geek comiquera de medio tiempo, es que no conozco el mundillo X-Men ni medio ápice. Con trabajos me sé los nombres de los personajes, asunto que me dota con la ventaja de no tener idea sobre los orígenes del "glotón", como le llaman a Wolverine en los subtítulos... palabra que por cierto se sacaron de la manga porque quien estaba hablando nunca la dijo.

Como iba diciendo, mi ignorancia me protege contra decepciones, mismas que he leído han atacado a varios seguidores de la serie, por lo que puedo pasar directamente a disfrutar del sarcasmo que le metieron a la movie, misma que anda bordada de detalles jocosos que le atinaron a mi sentido del humor... aun cuando por sí mismos no tengan mucho sentido, como fué el caso de las aventuras de Wolverine en el baño, en las cuales recién descubre sus renders virtuales de garras de adamantio y se dedica a sacarles filo temerariamente, para que luego el viejito de la casa llegue a tocarle la puerta "Que hace señor Wolverineeeeee ya se tardo mucho en ese bañoooo" y la sorpresa haga que nuestro superantihéroe brinque asustado y haga un cagadero con sus navajas rebanatodo. Al final sale con un pedazo de lavabo perfectamente cortado en transversal, así de "Oiga don, dónde dejo ésto?" para que el viejín le diga que lo deje por ahí y se arrime a comer... que ps ni que fuera para tanto, la gente suele andar rebanando labavos por accidente todo el tiempo, así que no hay pedo: a comer y a platicar de la motocicleta supercool que dejó el hijo del viejito en el granero, hijo que de churro es de la misma edad, talla y estatura de Wolverine, y que cuenta además con un gran sentido de la moda alternativa para superhéroes en modalidad civil, para que wolverine deje de usar esas camisas a cuadros de leñador pandroso y comience a vestir de un modo que grite "Mírame! Soy un Superheroe B-) ".

Una vez que Wolverine ha pimpeado su imagen con nueva moto y guardarropa, los viejitos dejan de tener uso práctico en la historia así que el escritor decide matarlos durante una escena que como que me recuerda a algo:


Image Hosted by ImageShack.us


Tiritiri tiri tiri tiri tiri tirirí




Fué interesante descubrir un par de cosas: que Wolverine es mayor que Gambit, y todo un ruco a comparación de Cyclops. Gambit es guapo:



Image Hosting

When I aaam Queen You will be first in growing your hair looooongg




Como nota final: el partido Verde Ecologista no sólo no aprende, sino que ya le agarró gusto a hacer un chiste de sí mismo, ahora agarró a dos actores telenoveleros secundarios a sermonearte sobre cómo la contaminación está llevandose al traste al planeta y a decirte que el partido ecologista ha hecho un arduo trabajo para ofrecerte un sinnumero de alternativas y propuestas que tiene... las cuales son... tres. Mi bro no dejaba de reirse. Lo que me recuerda que Lopez Obrador está en dos partidos políticos distintos. Cuando yo era niña, se hizo un concurso de dibujo en mi primaria. Yo quería ganarlo, asi que me puse las pilas y metí tres dibujos: una Candy para las niñas, un Supercampeones para los niños y otro mixto para niñas y niños. Al final me ganó un dibujo pitero de un Mickey Mouse, aunque la mayoría de mis compañeritos votaron por los mios, se dividieron mis partidarios en... let's say... 10 votos para Candy, 13 para Supercampeones, 5 para el mixto y 16 para el Mickey. O sea que yo obtuve 26 votos, pero al divitirse entre tres, valí mierda. Apuesto tres a uno a que lo mismo le pasa al Peje.

4 comentarios:

Myr dijo...

En lo personal esperaba muchisimo más en especial de la aparición de Gambito, ya que en el comic/caricatura es un x-man bastante choteado y me parecia extraño que en la trilogia de peliculas no lo hayan tomado en cuenta (de hecho en esta peli tampoco lo "pelan" mucho que digamos, ya que si sale en tres escenas don muchas ¬¬).

El actor que personifico a Gambito no me gusto, o sea si me gusto jaja esta bien papi, pero NO ES GAMBITO!, siento que el actor perfecto para ser Gambito es Josh Holloway, pero no para salir en tres escenas.

Nell dijo...

Sehh... muchas han sido las quejas respecto a su actuación cincominutera, y definitivamente yo también extrañé verlo en las versiones anteriores. De que no es gambito, ni hablar... pero bueno, por razones tacodeojísticas no me quejo :D

Catastrophe K dijo...

ja ja ja, la historia de tu dibujo :P

Gen dijo...

no es por ser geek, pero recuerdo que alguna vez me compraron un comic de wolvas cuando era pequeño y le llamaban "gloton", siempre crei que su poder era comer mucho XD pero despues vi que es un animal y es la traduccion mas fiel de su nombre