viernes, septiembre 11, 2009

Preguntale a Carstens

Image Hosted by ImageShack.us

Como buen ciudadano responsable que eres, seguro ya te enteraste de las nuevas propuestas tributarias en las que nos atoran con un 2% sobre bienes y servicios - incluídos medicinas y alimentos - 2% extra de ISR, 1% extra al ya existente impuesto del 2% a depósitos bancarios en efectivo a partir de los 20 mil pesos (que ahora será 3% cada 15 mil) y el 4% de impuesto al cable, internet y telefonía celular... y otros tantos de los que no me acuerdo porque no me afectan (al cigarro, a las apuestas, a los sorteos... ahhh si... 30% a la cerveza. Lloremos).

De los creadores de "Pregúntale a Niurka" y "Consulta a Federica P.Luche", llega esta aplicación del facebook que nos sugiere otras tantas ideas tributarias interesantes:

- Ante la crisis es necesario crear el ISBN ( impuesto sobre bicicletas nuevas) porque asi como va estar todos van andar en bici

- Si tienes mas de 2 hijos, estarás obligado a pagar el 3% del ISPJ (impuesto a personas jariosas)

- Mejor que nadamas coman tus hijos...porque así como vamos comer va ser un lujo el año que entra ( y si es lujo pagas impuestos)

- Vamos a cobrar un impuesto especial a los adultos mayores, ese se llamara IPS ( impuesto por senectud)

- Impuesto a los frijoles. (Desayune sin ellas o sea un rebelde tributario)

- Creo que sera necesario cobrar un impuesto por cada baño que exista en tu casa, a ese le pondre IETB ( impuesto especial a tazas de baño)

- Impuesto a los cantantes. (Mientras más desafinado, menos paga)

- Si tienes mascotas también gravas impuesto , ese apenas lo estamos maquilando porque yo tengo dos perritos y todavía no quiero pagar nada

- Como en los tiempos de mi amigo Santa ana, el paquete fiscal del año 2011 sera cobrar el 2% por ventana ( si tienes clima pagas el 5% porque se considera un lujo)

- Proponer un impuesto aplicable a los videojuegos para evitar la violencia que éstos producen en el mundo real



A disfrutarla antes de que nos corten el internet!!

5 comentarios:

Lucgey dijo...

Estamos jodidos, oye y eso es para el D.F. o para toda la república.

Nell dijo...

Para todos

Jean Paul Fiction dijo...

Te falto el impuesto por tener blog y aparte otro por cada comentario anónimo.

Es más, por disposición oficial tienes que registrar tu comentario ante la Secretaría de Comentarios en Blogs y Redes Sociales. SCBRS

sino lo registras te multan.

JP

Andreinski dijo...

Acá en Alemania tienen un impuesto por ver la tele y escuchar el radio. Creo que es el ÚNICO que jamás querrían poner éstos politiquillos... imagínate, no no no, les quita uno la tele a las gentes y éstas se PONEN A PENSAR. No conviene, no no.

Nell dijo...

Alla en Alemania tienen impuestos elevadisimos, sí... pero igual el gasto público los justifica: tienen médico gratis - y bueno... no como la mamada del imss- y sus casas de retiro ni se diga. Acá uno con trabajos sabe a dónde va a parar el varo.