domingo, enero 03, 2010

El-Hombre

Y él me dijo "El hecho de que lo haga con todos tus muchachos significa que, o no te respeta, o quiere ser como tú... o ambas. Pero sobre todo... quien no te respeta eres tú misma, pues le permites que haga lo que hace".

Me pareció particularmente interesante que sus palabras me pudieran más que el hecho concreto. Siempre lo he respetado, tal vez más de lo que cualquier persona me merece, tal vez más de lo que siempre respetaré a alguien. Saben lo que dijo? "I'd never had anything to do with a monkey like that". Lo dijo para sí mismo, y vaya, que le creo (si conocieran a las barbies encarnadas con las que me ha tocado competir en sus terrenos, no será difícil creerle que, nunca, jamás, tendría nada que ver con ella). Pero esas palabras, "I'd never had anything to do with a monkey like that", me hicieron querer adoptarlas para mí misma. Y vaya, que lo he hecho.

Subjetividades aparte, un diez es un diez aquí y donde sea. Lo mismo un nueve, lo mismo, un siete. O un seis, o un cuatro. Si aquél decidió bajarle de siete a cuatro, el siete no se sentirá menos siete, simplemente agradecerá al cielo por cortar vínculos con aquéllos cuya miopía no permite hacer distinciones entre sietes y cuatros... y agradecerá al mismo el haber encontrado quien sí lo hace.

Maniatada está, y maniatada se quedará, y albricias, albricias, que así, maniatada, no podrá ir tras el varón en turno, pues eso le demostrará al miope, que miope está... y en caso de que lo hiciera... de qué le valdría? qué intentaría ahora? volverse talentosa? inteligente? No es tan sencillo como adoptar el vegetarianismo, o el altruismo postizo. La inteligencia lleva años, el talento, o lo tienes o no lo tienes.

Altruista yo, que me retiro.
Altruista yo, que como gaviota libre, cansada estoy de rejurgitar desperdicios en su piquillo falaz.

Que salga a cazar, que aprenda a procurarse el alimento propio, que deje de carroñear el ajeno ofreciendo pan de ése del que a nadie le dan que llore: el del sexo gratuito, el del no compromiso, el del morbo de lo prohibido... el que no se toma en serio y se abandona en cuanto se pasa factura, que poco respeto le merecen todos, y poco respeto le transmite a lo que toca, como el Rey Midas de la falsedad que es y seguirá siendo por los siglos de los siglos hasta que le entre lo que el psicólogo le dice, amén.

14 comentarios:

C.G. dijo...

No estoy enterada de los particulares, pero estoy de acuerdo con los generales.

Tienes un alter ego en Colima, pero creo que eso ya lo sabes.

Saludos, Nell.

Nell dijo...

Si, es Sv Alteza. Viene a dejar anónimos de cuando en cuando. En algún punto de la vida le dije que su vato no era guapo y desde entonces es mi fan :D

Cake dijo...

" Altruista yo, que me retiro.
Altruista yo, que como gaviota libre, cansada estoy de rejurgitar desperdicios en su piquillo falaz "

Paquita la del Barrio, segunda generación, IS BORN.

Nell dijo...

No porque eso va para otra mujer :D

anti mamadas dijo...

La gente que no puede estar sin pelear o chingar a alguien me caga, como la Chacha, ya que Tanqueta jamas le siguió el juego, no mas se puso a buscar a quien chinga, la neta también me caes mal por andarle buscando la jeta en su blog, pero eso de andarse tomando el "valiosisimo tiempo" (por que cobra por el) en crear un blog y todas esas mierdas se me hace tan pinche infantil y pendejo, pero bueno, que se podía esperar de una ex-gorda, no ha de ser fácil, pobre mujer.

No le sigas el juego, a ver si puedes enmendar un poco tu pendejes, y se aburre y se va... Pero a chingar a su madre.

Nell dijo...

A veces, hacer "pendejeses", en su adecuada dosis es entretenido. Énfasis en "su adecuada dosis".

Nell dijo...

Gracias por su apoyo incondicional amiguis anónimos. No, no voy a aprobar sus comentarios hasta que tengan algo que decir. Ya lo decía - y decía bien - un blogstar: Internet, herramienta ilimitada para personas limitadas.

X@vi: No entendí tu comentario... probablemente porque no entendiste mi post.

Dada la incapacidad de comprensión y ego sobredimensionado de ciertas gentes, me permito aclararles que el presente texto va dirigido a alguien de mis cotidianeidades - que conozco en persona, pues - si les queda el saco... vayan y búsquense otro que este no es suyo.

Anónimo dijo...

jajaja!!! me gustó tu post. No pondré mi nombre porque me lloverían piedras.

Nell dijo...

Ya me dió curiosidad...

anti mamadas dijo...

Aplausos!!!! Gracias al Señor ya no le darás motivos a la Chacha ésa, bien hecho morra, ahora no mas falta que dejes de andar es su blog horrible y liiiisssstoooo!!!

Nell dijo...

Poz ella sigue viniendo a dejar anónimos, me siento con el morb... aehhh... la obligación moral de responder :D


Y no, amiga anónima, de hecho esta situación no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya dicho o hecho nadie de la virtualidad... pero qué interesante el enterarme que tu también vas al psicólogo.

Cake dijo...

Btw, lo de Paquita no lo decía por un ataque a los hombres, sino por el metaforeo con los animales y el toque respectivo de desprecio.

Anónimo dijo...

Es interesante como dentro de una coraza nos atrevemos a expresar lo que realmente sentimos. Pero es aun mas interesante como la herida del ego es mucho mas fuerte que cualquiera que fuera fisica. Jamas pense que fueses a herir de esa manera, solo deseo que algun dia aprendas a ver las cosas desde otra perspectiva y que jamas se expresen de ti, como tu lo has hecho. Un 7 puede ser un siete y un 4 un 4, pero quien eres tu para clasificar a otra persona. Entonces despues de terminar la lectura, sin importarme tu apariencia fisica, yo te pongo un 3.

Nell dijo...

La herida del ego es mucho más fuerte que cualquiera que sea física, pero no mucho más que la que pudiera alcanzar la esencia propia, o el corazón.
La herida del ego te empuja a límites insospechados: a decir lo que se piensa sin miramientos, sin altruismos, sin magnanimidades, sin miedo a herir el ego del otro, pues ese otro hirió el tuyo primero y la misma licencia nos tomaremos.
Sabes por qué hiere lo que digo? porque es verdad. Sabes qué me encantaría? que cuando pierda el rumbo de ese modo, se expresen de mí como yo lo he hecho, porque así de cruda es la situación, y así de crudas las palabras que la persona necesita para darse cuenta.
¿Quién soy yo para clasificar a otra persona? Te respondo: soy el tipo de persona que nunca se mete entre una pareja para demostrarle al mundo que puede romperla, que nunca se revuelca con un casado, que no ofrece sexo gratuito a nadie, que no responde booty calls, ni recibe con una sonrisa de oreja a oreja el maltrato físico de un hombre. Soy el tipo de persona para el que los exes, prospectos y novios de las amigas son sagrados, y si en algún momento sucediere lo contrario - que es humano, y sucede - hablo claro desde el inicio con quien es menester, no tejo intriga a sus espaldas para luego hacerme la víctima diciendo "pues... se dió".
No me mandes a ver las cosas desde otra perspectiva cuando de allá vengo. Paciencia y comprensión, lo lamento: para reincidentes no hay.
Me calificas con un 3, sin importarte mi apariencia física. Ni mi apariencia física, ni el contexto, ni mi esencia, ni a nada que vaya más allá del tono del escrito, por lo que no me estás calificando a mí, estas calificando la crudeza del escrito, del mismo modo que juzgarías a alguien que destroza a puños a otra persona en la calle. Destrozar a alguien a golpes: terrible. ¿Y qué si el destrozado destrozó a golpes al hijo pequeño de su victimario primero? ¿El victimario sigue siendo un salvaje inhumano? Tecnicamente sí. ¿Serías tú capaz de contenerte en su lugar? Esperemos que nunca nos toque comprobarlo.
Lo ideal sería que fuera capaz de contenerme, para alcanzar mi diez. No me da la gana. Me quedo con mi 3, gracias.