viernes, enero 08, 2010

HAHAHAHAHAHA!!!

Dijo alguien por ahí - y dijo bien - que más vale callar y parecer pendejo, que abrir la boca y confirmarlo.


Breviario cultural, con Nell Fallcard:
En el capítulo de hoy veremos...
IP's DINÁMICAS


Una dirección IP dinámica es una IP la cual es asignada mediante un servidor DHCP al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada.
Las IPs dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores sin gasto adicional. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.

Ventajas

  • Es más dificil identificar al usuario que está utilizando esa IP.
  • Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios internet (conocidos como ISPs por sus siglas en Inglés).
  • Para los ISP los equipos son mas simples

Desventajas

  • Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.
  • Es inlocalizable; en unas horas pueden haber varios cambios de IP.




De nada :)
Neta gente, ahí está el google, no muerde. Infórmense.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nell, there has been a long time since I read you and I enjoy watching how the pussy (SVA gato) and He-Man fight like childs.

"Ramon" dice bien aun un morbo en verlos. BTW (and just showing how ignorant peopla can be) I log in using an anonimous IP account (try to find that colima hackers! hehehe).PS: no no soy su novio (de Nell) solo otro mas que nunca comenta, pero no se sorprendan muchos de los que leen a esa parejita es por "diversion".

Dennoch hoffe ich, dass Sie verbessern und feststellen, dass der Gewinnkampf der ist, der nicht Kampf es ist.;)

Nell dijo...

Das is nicht eine Kampf... einfach Spaß :D

Anónimo dijo...

die Empfehlung war für sie.

The took a lot of time duplicating your profile and even creating a false blog.

Ey... y ahora estoy en illinois... viaje miles de KMs en unos minutos ;).

PS: You are cute (aber Sie wissen das)

Nell dijo...

Danke schön C:

Cake dijo...

Dichosas IPs dinámicas que hacen virtualmente inbanneable a esos Trolls persistentes. A menos claro que se bannee el rango de IPs con la esperanza de que sean lo suficientemente iletrados como para desconocer la existencia de los proxys.

Anyways, como dije en el post anterior, incluso la IP que ve el internet como tuya ni siquiera sirve para conectarse a tu máquina sino hace un routing raro a través del ISP. Esto por la sencilla razón de que si todos tuvieramos en nuestro poder la IP estática de la máquina podríamos poner un servidor web, de juegos, etc y hacer dinero a expensas del ancho de banda de nuestro ISP. Por eso si queremos una IP estática tenemos que desembolsar una lanita al ISP, eso o arriesgarnos a tumbarla por otros medios y que luego nos caiga la policía con los registros del uso de ancho de banda en las manos.

Anécdota curiosa para quien no crea que les puede caer la polecía: un amigo de mi mejor amigo se dedicó un tiempo a moderar un foro Warez (aplicaciones, juegos y demás cosas piratas), tenía lo más nuevo de lo nuevo siempre al día. Hasta que cierto día le habla su papá que la AFI está en su casa y se va a llevar su computadora y discos duros como parte de investigación por piratería. Lo bueno, según dijo, es que mantenía todo lo pirata en discos aparte en otro lado D:

Nell dijo...

El ingeniero ha hablado. Como diría mi amigo el altez: hay gente cuyo conocimiento es, simplemente, doméstico. Despeguen de ollas y cacerolas.

Zaida dijo...

Nell, por favor NO MAMES. Soy una lectora habitual de blogs, no tengo uno porque no considero tener nada interesante para ofrecer, pero disfruto mucho leyendo a otros. Te he leído a ti dos o tres veces sin pena ni gloria, leo a Plaqueta, NEB, a tu paisana Impecable y diamantina y a Sv Alteza. Como muchos he seguido el pleito que traes con Gabriela Alegría Sv Alteza y creo que aunque hasta ahora me he mantenido al margen -como muchos- no puedo más que decir NO MAMES. Leí el post de hoy de Sv Alteza y sólo puedo pensar: ¿por qué si te gusta tanto este tipo de atención mediática no eres honesta y aceptas lo que sucede? Te avientas un rollo mareador de cómo la tecnología confunde a las personas y tienes razón, pero ¿Sabes cuáles son las posibilidades reales de que a los anónimos que trolean a la Gata y a ti te asignen el mismo IP? NO MAMES.
La verdad hasta ahora me parecías una digana contendiente pero la verdad es que eres cobarde a más no poder.
Apoyo la decisión de Gabriela de no ponerte más atención, la verdad estás gruesa, creo muchas cosas respecto a por qué haces lo que haces, pero exponerlas me pondría al nivel en el que tú estás.
Suerte de verdad porque con esas actitudes no va a tardar en llegar quien te ponga en tu sitio y que Dios te bendiga.
Ah, sí, ese diálogo contigo misma de allá arriba... fffff... más obvia no puedes ser.

Nell dijo...

Zaida... Eres tonta o qué? Vuelve a leer la info sobre IP's dinámicas. Digiere el contenido, luego opinas.

Gracias.

Nell dijo...

http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=74435


Atención al inciso "direcciones de IP compartidas". A ver si eso los ilumina aunque sea un poco.

Zaida dijo...

Nell por cortesía responderé a tu pregunta porque no pienso entrar en tu juego, así que supondré que tu pregunta es una duda sincera: No, no soy tonta, ¿tú lo eres?
Ah, sí, direcciones compartidas, hoy aprendí algo nuevo. Ok, ¿Te lo replanteo?
¿Qué posibilidades hay de que esos anónimos compartan dirección contigo?

Gracias por tu tiempo, no pienso regresar más, nunca he discutido con gente cobarde y no comenzaré hoy.

Nell dijo...

Ashhh, pero tiene uno que masticarles todo...


" Direcciones IP compartidas: es probable que un proveedor de servicios de Internet (ISP) haya asignado direcciones IP idénticas a varios usuarios y que, por lo tanto, se registren varios clics desde una sola fuente. Determinados ISP, como AOL, asignan un número relativamente reducido de direcciones IP dinámicas compartidas a muchos usuarios. Como consecuencia, varios usuarios podrían acceder a su sitio desde direcciones IP idénticas, dando la impresión de que se trata de clics repetidos procedentes de un solo usuario."

Fuente: http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=74435

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

VINE DE CHISMOSO A VER EL GUATEQUE QUE TRAEN PSR DE GATAS Y ESTE ES EL PEOR INTENTO POR SAFARSE DE UNA ACUSACIÓN QUE HE VISTO EN MI VIDA, EL DIA QUE ME APRESEN POR ASESINATO CON EL ADN APUNTANDOME LES EXPLICARE QUE HAY COINCIDENCIAS DE ADN MAGICAS. COMO DIRIA EL PAYASITO LAGRIMITA QUE BARATO QUE BARATO. TOTALLY FAIL! MEJOR TEN DIGNIDAD Y CIERRA YA LA BOCA.

Nell dijo...

Otro que confunde gimnasia con magnesia.

Cake dijo...

ADN = MAC Address
Nombre = IP

Sólo la MAC es única para cada equipo, única e irrepetible (se puede clonar como los numeros de celular pero eso eso oootra historia).

Luego la IP viene siendo como tu nombre: Juan Pérez Pérez. ¿Habrá algún otro Juan Pérez por allí en algún lugar? Tenlo por seguro, ¿qué tan frecuente o factible es esto dentro de cierto rango de posibilidades? Eso sí no tengo idea, como sacar canicas de una bolsa, puede que te toque la misma o no dependiendo de las canicas y el dedo inmisericorde del señor.

Nell dijo...

En resumen, para quienes recién nos sintonizan: hay algún usuario (o usuarios) en Zapopan que le andan viendo las huevas a alguien en la red. Como yo soy de Zapopan, y por ahí me metí a ventilar un par de sensateces a ese mismo lugar (como el hecho de que sus habilidades en photoshop apestan, dispensen, soy autoridad en el tema), ya me está cargando el muerto de lo que los otros anónimos van y le dicen, asunto que ignoro puesto que, en mis breves visitas a dicho lugar, no he visto ninguno.

Tomo responsabilidad y propiedad intelectual de todos y cada uno de los mensajes que van sellados con el presente nick (este, no el falso que me clonó la que piensa que tengo el tiempo de ir a dejarle anónimos). Cualquier otro mensaje, nada tiene que ver con mi petit persona. Gracias.


Btw: Oiesss niño, eso de la MAC Address... es la marca de Apple o es sigla homónima?

Nell dijo...

Olvídalo, ya vi que es :D
Cada día se aprende algo nuevo.