lunes, enero 18, 2010

Tláloc es de origen inglés.

Y yo soy su novia.

Como parte del programa de insalubridad "endiosémonos con nuestro vato", le he dado un giro al planteamiento y he terminado por convencerme que mi amado Kes es el Dios de la Lluvia y la invoca a dondequiera que va. Antier llegó de Londres y trajo consigo un bonito diluvio y tres grados centígrados de temperatura. Lo mismo ocurrió en su visita anterior... y algo de superpoder climático me toca por derecho, pues en mis visitas al viejo continente me anda siguiendo el sol. Recuerdo cuando anduve por allá por las Bélgicas en 2008: todo sol, verde y prados a la Disney con maripositas y patitos y pajaritos y ardillitas y demás animalitos del bosque.



Dramatización

Una noche salí con Tim, mi host... mejor conocido en terrenos deadcateros como el wey que se parece a Jesse Grass de los Simpsons, o el wey activista de Peta que me dejó de hablar por andar cantando que quería un abrigo de pieles al interpretar la rola del TouchTone Genius (ahhh el bueeen facebook, semillero de malentendidos). En fin, salí con él y más banda una noche: me impresionó la cantidad de gente regada por las calles cual Feria de San Marcos o Cervantino guanajuatense.



I see dead people.


Le pregunté si era una fecha importante... algún evento, o fiesta de barrio, o si se celebraba algo. "Sí... que hoy hace calor".

O_O

Es neta: sale el sol y la gente se sale a tomarlo a la calle como si estuviera en la playa!
Hace unos meses que fuí a Londres, también me tocó llevar algo de sol conmigo... y aunque los ingleses no salieron a asolearse como iguanas al pavimento, sí me hizo el paro para conocer lo que, en mi opinión, es lo mejor de la ciudad: los bosques:



Porai me tocó ver un árbol tan, pero tan hermoso, con tanta plantita y honguito simbionte en el tronco que los diseños de Pandora se quedarían pendejos al lado... que no pude más que exclamar en voz alta "Nice trunk!!"



Mi novio contestó: "thanks sweety"



Y todo esto en la mente, mientras el cielo de Guadalajara se desploma, trayéndose mi techo en el proceso:



No sé a qué pedazo de bestia de servicio técnico se le ocurrió meter el cable del internet perforando en vertical, en fin... de ahora en adelante tendré que gastar más en impermeabilizante y menos en sombras de ojos:




La superficie leopardosa es la nacada matriarcal...
pero es Pepito en cojín!
!


Por último... aparte de Weta Digital, una razón más para irnos a vivir a Nueva Zelanda:








Merry week!

6 comentarios:

Mrs. Nitro dijo...

Estimada Nell, técnicamente son parques, no bosques. Hyde Park, Regent's park, etc. ;-)

Nell dijo...

Cierto, muy cierto.

Nell dijo...

EDIT: Dice Kes que no es cierto: las fotos fueron tomadas en Hampstead Heath.

Anónimo dijo...

uuuy que conocedora park=bosque sobres

Nell dijo...

Ahem... Hampstead Heath es... ahem... un "Heath", no un "Park".

De nada.

Anónimo dijo...

ahora entiendo por que la gata de colima te odia...