miércoles, diciembre 15, 2010

Animaciones Finales

Y que se acaba el semestre... así como que hace mil años. Por mil años quiero decir el 25 de noviembre, pero había estado en chinga y no había podido postear nada. Por chinga quiero decir que en realidad estoy más relax porque ya no voy a dar clases y en sí mas bien me ha dado hueva.

He posteado aquí los avances de mis niños bonitos del tópico de Ilustración Digital varias veces... lo que ustedes no saben es que en el inter he ignorado negligentemente a los niños de fundamentos y a los de cognitiva. El semestre acabó, todos felices... y como me obligaron a obligarlos a hacer una animación para un concurso anti drogas, anti alcohol, anti anorexia y anti todo eso que a las escuelas les ha gustado ir en contra desde el inicio de los tiempos, pues... me dediqué a enseñarles las bases de animación en flash los primeros meses, y los dejé solitos para que hicieran su superpropuesta ya al último. Aquí mi top personal:


10. Regalo



Sólo dos weyes en el equipo. Se ve.


9. Hermanas



No acabaron a tiempo y no hay youtube. Básicamente es la historia de una morrita que tiene una hermana que se cae de buena y todos la pelan mientras a ella la ignoran. La historia se desarrolla en el comedor familiar, con los papás y la hermana buena platicando amenamente mientras la otra niña los ve, deja el plato del lado, se va a vomitar al baño, llora por las noches y así y así una y otra vez hasta que vemos la misma escena del comedor, con los papás y la hermana buena tristes, vestidos de negro, sin hablar, y el lugar de la hermanita ignorada vacío. El mensaje va, no para el anoréxico, sino para la banda que lo fomenta a serlo. La idea tiene un cerro de potencial pero el equipo cagó el timming de modo que se entiende lo que quisieron hacer, pero pierde todo el punch.


8. Foodicide



Otro team con una muy buena idea, quizás más local, pero con buen potencial dentro del contexto del concurso, que igual no se cagó pero no se explotó al máximo.


7. Reflejos



Same issue. Creo que ya se qué atacar el siguiente semestre. Comienzo a darme cuenta que eso del timming es de esas cosas que se ven hipersencillas de hacer, pero en realidad no está tan fácil... así como empacar gansitos de la banda a las cajas de producto: no hay ciencia, agarras el pinche ganso de la banda y lo pones en una caja. Sencillo. Pues bien, nos pusieron a hacerlo en la fábrica de marinela y a los 20 segundos ya teníamos 30 gansos tirados en el suelo.


6. Comegalletas



El equipo de los irresponsables. Irónicamente con el mejor output.


5. Esther



Primer equipo al que no le falla el timming, aunque por ahí alguna gente se cagó de risa en la parte trágica.


4. Demóstenes



Tampoco hay youtube de éste, el equipo entregó tarde, incompleto... pero muy dinámico y original, probablemente porque nos mandaron al jiote con el concurso e hicieron lo que quisieron. Se veían felices.


3. A.U.R.A.



Ésta es la versión incompleta, porque fue otro de los equipos que no alcanzó a terminar... sin embargo completó lo que pudo el mismo día, lo cual incluye una escena donde la cyborg cocina para el wey que la compra, el wey escupe la comida, la cachetea y hace un corte a una bonita metáfora donde un calendario va pasando hojas y se ve una animación en siluetas a la "mira bailar a Moe"...


Dramatización

... donde el wey se está pasando de vértebra. Igual la secuencia del autorrespeto está más bonita, se le prende el foquín del corazoncito y así.


2. Amistad.



El equipo de los mejores promedios. Técnicamente bien hecho pero al ser la liga de los caballeros - y damas- extraordinarios, yo me esperaba algo mucho más chingón. Además el drogado que juega basquet no tiene manos.


1. Talla Chica



Es tan bello que hasta pasas por alto que lo que se midió es una blusa y no un vestido.


El siguiente semestre no hay concursos ni madres e a huevo (so far...). TEMA LIBRE PARA TODOS!!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

que su semestre se acabo el 25 de noviembre... y por que mi semestre se acaba el 17?? Todavia voy a la escuela a las 7 y salgo de laboratorio a las 5 ¬¬

byE

estan creativos, el de la hermana estaba medio mal hecho no??

Nell dijo...

Sí, dos dos... pero tomando en cuenta que es la primera vez que le pican al flash, no estuvo tan mal.

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gustaron, alguna vez medio le quise aprender al flash y pos no es así que tu digas muy fácil, de ahí comencé a valorar a los huevo cartoons jaja.
Poquito antes hice unos pininos en Director pero no me gustó (no me salió) nada de provecho, así que desistí.

Nell cual es el trabajo del que mas orgullosa en la vida de sientes? me refiero, animación, ilustración, etc?

Los que he visto en tu página están de veldá muy impresionantes.

Muchos saludos!

Nell dijo...

Hmmm... difícil pregunta. Green Whisper y Dragons son las ilustraciones que más me han dejado, la primera se vende como pan caliente en el deviant, la segunda me consiguió el jotoshop original gratis, y sí, me gustan y me brota la lagrimita y así, pero he disfrutado mucho más otras entregas que han pasado sin pena ni gloria. La animación que hice para promocionar fatstudent.co.uk me encantó, tiene su cerro de errores pero fue la que más me ha gustado de las animaciones que he hecho.

Director es más para programación, que no? Hicimos un juego mezclando flash y ese.


Ahh pero Director