martes, septiembre 20, 2011

30 day challenge, 04 - 06.

Día 04 - Una canción que te ponga triste



Forgiven - Within Temptation
Esta es, oficial, la primera y única rola con el superpoder de hacer llorar a Nell dos de cada tres veces que la escucha. A veces no se trata de que tan triste sea el mensaje, o qué tan lúgubres suenen los arreglos, sino de cómo se sincronize una canción con los eventos de tu vida, y ésta le atinó a dos diferentes con precisión quirúrgica.



Día 05 - Una canción que te recuerde a alguien



No reply, Yoko Kanno
Se volvió la rola oficial de quien me la mandó.
No sé si con dedicatoria implícita o no.



Día 06 - Una canción que te recuerde un lugar



Weird Fishes Arpeggi, Radiohead
Me acuerdo de Bélgica con esta rola. Por las fechas de ese viaje, Radiohead sacó una convocatoria para un concurso de animación, el corto ganador se volvería video oficial de la banda. Bajé la discografía para entrarle, le entré, y como era de esperarse, trapearon el piso conmigo. El ganador fue el video de aquí arribita.


(cont...)


3 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola de nuevo. Al ver que la primera rola es de Within Temptation me acordé que un amigo de mis cursos de inglés siempre que hablaba de su música favorita (el metla sinfónico) y siempre me mencionaba a esa banda. Y tienes razón, el factor más importante para que una canción te ponga triste es cómo se sincroniza con un evento de nuestras vidas.

No sé si la rola de Yoko Kanno te la hayan enviado con dedicatoria, pero por la letra "No reply" puede ser una rola hecha para dedicar a alguen.

La rola de Radiohead fue la que me animó más, el video está medio rarote y se ve que varios de los monitos hacen referencia a los gusanos. Me pregunto, cuánto se habran tardado en ralizar el video al ser en stop motion [?].

Hay un buen de discos que me ponen triste o que escucho para acompañar mi Tristeza Infinita como el The Wall de Pink Floyd o el Disintegration de The Cure. Pero hablando específicamente de rolas que me ponen triste, la versión de "Hurt" que hace Johnny Cash, y "A night like this" de The Cure son definitivamente las rolas que me ponen triste.

"Flaca" de Andrés Calamaro es la rola que me recuerda a mi primera novia.

Y ya que estamos en los recuerdos, todo el disco Horses de Patti Smith me recuerda a Ciudad Universitaria, ya que cuando lo escuché por primera vez iba caminando en CU, una de mis rolas favoritas de ese disco es "Redondo Beach".

Saludos, que tengas excelente día.

Nell dijo...

Buscaré las rolas a ver que tal. No he escuchado la de "Flaca" pero por ser Calamaro infiero momentos de sana diversión. Y el stopmotion en cuanto a tiempos es una mentada de madre... pero cuando está bien hecho, es de lo mejor en animación.

Sergio a.k.a. The Question dijo...

La rola de "Flaca" de Andrés Calamaro te la recomiendo ampliamente ya que pertenece al álbum Alta Suciedad, que, en mi opinión, es uno de los mejores de El Salmón (como también es conocido Andrés Calamaro).

Acabo de publicar una entrada dedicada a los Simpsons, me gustaría mucho que la leyeras.

Saludos.