sábado, septiembre 24, 2011

30 day challenge, 22- 24

Día 22 - Una canción que escuchas cuando estás triste



Beautiful day without you - Röyksopp



Día 23 - Una canción que te gustaría tocaran en tu boda.



Soy Tu Aire - Virginia Labuat


Día 24 - Una canción que quisieras que tocaran en tu funeral




Our farewell - Within Temptation



(cont...)

2 comentarios:

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. No soy muy conocedor de la música electrónica, nada más he escuchado a The Prodigy y a Kraftwerk. Esa rola de Röyksopp me gustó un buen; es muy tranquila sin que de flojera, además el sonido desborda calma, como la calma después de una terrible tormenta de malas experiencias.

Cuando estoy triste busco música que me acompañe en ese estado de ánimo. Mis favoritas para ello son "Disintegratrion" de The Cure con sus 8 minutos de desahogo en el que uno siente el alma o el corazón rompiendose en pedazos -"Songs about happiness murmured in dreams when we both of us knew how the end always is"-. Y "One of my turns" de Pink Floyd, que comienza muy tranquila y deprimente para seguir con una explosión en la que uno quisiera tomar un hacha y romper todo en la habitación.

No había escuchado antes a Virginia Labuat. Su rola "Soy tu aire" me parece bonita y creo queda justa para bailarla despacito abrazando a la pareja.

No soy muy entusiasta de las celebraciones de las bodas en México, en las que casi siempre ponen música cumbianchera-salsera de cualquier fiesta. A veces pienso cómo sería si cierta rola sonara en mi boda. Tengo dos opciones:

1. "The Wind Cries Mary" de Jimi Hendrix. Soy muy entusiasta del Mesías del Sexo Eléctrico y ésta es una de sus rolas más tranquilas sin dejar de ser muy buena.

2. "Lay lady lay" del maestro Bob Dylan. Con ese magnífico slide y la frase "Why wait any longer for the one you love when he's standing in front of you".

La rola de Within Temptation parece una canción para despedirse antes de morir. Aparte de la letra, tiene ese aire melancólico pero me gusta cómo termina "Rest your head and go to sleep because my child, this not our farewell. This is not our farewell."

Como no quiero que mi funeral sea tan triste y silencioso, me gustaría que sonara "Back in Black" de AC/DC. Rola dedicada a Bon Scott, primer vocalista de AC/DC que falleció por intocxicarse con una sobredosis de alcohol.

Saludos, que tengas excelente fin de semana.

Nell dijo...

Concuerdo contigo en la parte de las bodas. No me gustan, nunca me han gustado y creo soy la unica en la familia que planea no tener una. Si mi vato quiere y considera es importante para el, va, nos casamos... pero algo sencillo y el dinero del grupo variedades se va a la luna de miel... a menos que me sienta creativa, en cuyo caso el playlist decepcionara a mis familiares :D