miércoles, noviembre 21, 2012

Diferencias entre primer y tercer mundo 1 : explicación didáctica con panditas.

Éste es México:


Los panditas verdes somos todos nosotros, raza de bronce, mexicano promedio: mediana estatura, piel morena, ojos y cabello oscuro. El pandita rojo es esa minoría de reminiscencia caucásica: ojo verde, piel blanca, cabello rubio. Entre los panditas verdes hay de todo: panditas bien formaditos, panditas con pocitos, panditas a medio derretir, masas amorfas gelatinosas, etc, etc. Igual, dentro de los panditas rojos. ¿Qué panditas prefieres? Ambos sabores son diferentes, a algunos les gustarán más los verdes, a algunos más los rojos... pero una cosa es casi segura: todos valorarán más los rojos por una sencilla razón: hay MENOS, y el hecho de tener algo porque es escaso, por algún pedo psicológico propio de la raza humana nos hace sentir especiales. Bajo este razonamiento, hay cerro de banda pasando de largo ante panditas verdes bien formaditos por perseguir panditas rojos a medio derretir. 


Éste es UK:


Los panditas verdes somos nosotros. Los amarillos los chinos/taiwaneses/filpinos, los naranja los koreanos/japoneses, los blancos los nórdicos, los beige los mediterráneos, los azules los de oriente medio, los lima los de Europa del este, los morados los africanos, los cyan los hindúes, los rojos los norteamericanos y vaya, que con tanta variedad uno ya deja de ponerle atención al color y se fija en que el pandita tenga buena forma... o es más fácil elegir un color porque de neta te gusta y no porque es escaso.

Mi score con los europeos radica en eso. Los weros de acá no me pelan porque se sienten paridos por los dioses, y los panditas verdes bien formaditos pasan de largo porque van tras panditas rojos, a veces bien formaditos, a veces a medio derretir. El europeo, sin embargo, se fija en otras cosas. Cosas que tengo. Cosas que la gente de acá no ve. Si bien lo decía la banda: no soy antisocial, la sociedad es anti-yo, y si soy malinche es tu culpa! La sociedá me hizo así y tú eres la sociedá :D







1 comentario:

Anónimo dijo...

Psss si, que viva la diversidá.
Saludos.