viernes, octubre 31, 2008

These wounds will heal when you stop fingering them.



Image Hosted by ImageShack.us


- what's wrong?

- Nothing is wrong, stuff that happens in my mind. As always. You went out to take a dessert with a friend. My mind says "desserts = girls". You seemed to have a good time there, so my mind says "he had a good time on a date with a girl". It must be a sort of jealousy there... and shouldn't be there, I mean... if you did, that's cool
- yes it was a girl but not a date. Was my ancient ex actually
- Nice. Well... you are in a better mood, that's always good. I just don't quite understand why this makes me feel down... shouldn't. I guess... this, combined with the other two things, maybe... I am confused
- what are the two others? do you feel lonely?
- Probably. It's not like I don't have people around me, I just don't feel like having a deep connection with any of them. They are mostly like friends of the moment: you hang out, you joke, you have fun... but nothing beyond that
- I see
- ...
- ...
- ...
- ...
- ...
- Are you fingering your wounds or what?
- yes
- Poor nelf



Hace ya algún tiempo hablaba de trivialidades con aquél que más, y entre esas trivialidades llegué a comentar un día que me castraba la gente que chillaba llantas en la calle. Lucidos de mierda. Sí Nell, son unos lucidos de mierda... pero vieras que bien se siente cuando tú lo haces!
Hay tantas cosas tan groseras que se sienten tan bien cuando uno las hace: ser cínico, pedorrearse en un lugar cerrado, llegar glamourosamente tarde, o dárselas de antihéroe, como Naxos el seductor le recomienda a sus pequeños saltamontes comportarse para ligar el mayor número de mujeres a la redonda.

Tyler Durden es, sin duda, el personaje ficticio más atractivo que el cine haya visto: lo admiran los hombres, lo deseamos las mujeres, y es un cúmulo de filosofía cruda, práctica y redonda que se nos estrella en los valores y nos zarandea nuestra cotidianeidad. Quien logre ser para sí mismo un Tyler Durden, debe traer las emociones a flor de piel y sentirse el macho alpha a la quinta potencia, ergo.. bien. El problema de poner los afectos en un Tyler Durden, es que te conviertes en una Marla Singer... personaje por demás interesante y que, en su estoicismo, sabe brillar para aquél que tiene ojo entrenado y sabe observar, más allá de la luz enceguecedora que Tyler proyecta... pero que no deja de ser, aunque fuerte, aunque mas fuerte que el promedio, no deja de ser un personaje estoico. La admiro, como personaje, me parece redondo, completo, bien estructurado, delicioso... pero no quisiera vivir su vida. Tal vez quisiera vivir la de Tyler, tal vez me animaría si en el mundo real las cosas encajaran tan bien como en las películas. Tres hurras para Fight Club, y una felicitación para tí, que has decidido ser tu propio Tyler Durden. Yo, que no quiero ser una Marla Singer, te deseo la mejor de las suertes y compermiso.

No hay comentarios.: