viernes, enero 23, 2009

El nuevo Prince of Persia es Girls Friendly


Dejé el mundillo de los juegos de video por allá por mis adolescencias, tras entrar a la universidad, no sólo porque es menester dejar el juego y madurar, dedicándose de lleno a esa seria actividad de adulto independiente por la que papi paga 6 mil bolas al mes para que uno aprenda... sino porque la casa de asistencia venía con una tele sin entrada para el playstation.
Todavía continúo mi relación con la consola de lejitos, a traves de mi hermano, quien ha sabido mantener el vicio con perseverancia, lo cual es bueno para mí, pues puedo sentarme a ver y concentrarme en la parte visual y la historia, que algunos juegos tienen una trama excelente (Metal Gear Solid era como mi novela de la tarde).


Hace rato me habló, que si no quería ir a su cuarto a verlo jugar Prince of Persia.
Tonz fuí.



La historia comienza cuando don Principe anda vagando por el desierto buscando a un burro que se le escapó y de repente le cae encima una morra mágica del cielo. Resulta que esa morra no es cualquier morra, sino la princesa de... Persia... me supongo, ya que nunca dicen (o si dicen no puse atención). La morra es así como la hija de la relación homosexual entre Meryl de Metal Gear Solid con Primavera de Fantasía2000, criada por Angelina Jolie en medio del Sahara...



Image Hosted by ImageShack.us



... y anda huyendo de una bola de guardias tipo Aladdyn pero con el presupuesto de What not to Wear, que irónicamente trabajan para su padre donRey al cual esta niña de pura malcriada e insurrecta se le revela. Como el príncipe tiene un sentido de la prioridad totalmente volteado, decide olvidarse de su burro cargado con oro, plata y piedras preciosas para irse a seguir a la morra desconocida. y decidir, tras 5 minutos de convivencia, que le ayudará y acompañará en su épico viaje para librar al mundo de Ahriman, un Dios al que tenían encerrado en un árbol gigante por aquélla mala costumbre que tenía de hacer mierda al mundo nomas por las puras huevas (el dios, no el árbol), y que se les escapó.
Durante toda la odisea, verás a este par subiendo y bajando y brincando y trepando changuerilmente de acá para allá, y en un ratito aprenden a coordinarse de una manera tan bella y perfecta que los weyes del Cirque du Soleil se quedan pendejos a su lado y una como niña dice "awww yo quiero un wey que me malabareé así!!"



Dramatización



Llega un punto en el juego donde los dos personajes se ponen a platicar, que es el cambio de roles más raro en la historia que he visto desde que vi aquella película sobre un travesti que se enamora de una morra. El comienza diciéndole a la morra que van a jugar un juego (el príncipe, no el travesti... por cierto, es "travesti" o "trasvesti"?), ella así de o_Ò , el wey así de "tienes que adivinar en qué estoy pensando. La palabra empieza con 's'". Y así se ponen los weyes a jugar a qué estan pensando mientras al mundo se lo carga el payaso, cosa que la morra le hace notar a don Príncipe y a lo que él le dice que qué amargada... y luego se pone a hablar, y a hablar, y a hablar... y a hablar, y a hablar, y a hablar... Fué hasta que dije "YA POR FAVOR!!" en voz alta que me percaté que algo ahí andaba raro. Por regla general, somos nosotras las que hablamos, hablamos y hablamos, y los hombres entran en coma mental. Fué chistoso verlo al revés.

WARNING: Spoilers ahead

Al final resulta que don Príncipe no es el único varón con todo el rollo mental volteado, sino que también el rey, papá de la morraMeryl, tiene las mismas prioridades que la princesita de Guerreras Mágicas y si el dios problema anda suelto es porque él hizo un pacto con él donde, si revivía a su hija muerta (sep, la morra durante todo el rato era, además de insurrecta, resurrecta. Guaka guaka guaka), él lo liberaba del árbol. Tonz la morra al revivir y ver el cagadero que el dios aquel andaba haciendo con el mundo, le entró un ataque de humildad y decidió, con toda la lógica del universo, que el mundo se vería mejor todo verde y bonito y paradisiaco con ella muerta, que todo muerto y desolado con ella viviendo en él. Así que la odisea que te avientas en el playstation es para ayudarla a revertir el desmadre que armó la decisión de su jefe, por lo que poco a poco va utilizando sus superpoderes jardineros y le devuelve la vida y naturaleza al reino, hasta el final, en el que encierra al dios renegado de vuelta en el arbol, pero como si lo encierra en el arbol tonz se rompe el Tratado de Resurrección, la morra se despide de don Príncipe con un "Sorry" y se muere de nuevo...

... pero como el príncipe tiene tiene el sentido de la prioridad totalmente volteado, va y rompe los sellos otra vez, con lo que el dios del cagadero se sale, la morra vuelve a revivir y dice con voz modorra "por que...?" ... que creo de no haberle faltado las fuerzas podría haber dicho "por qué carajos me revives para vivir en un mundo lleno de basura, peste y cenizas y estás tirando al caño no sólo mi esfuerzo sino todo el puto punto del juego???" ... y una como niña dice "awww yo quiero un wey que me ame así!!"

FIN

No hay comentarios.: