lunes, noviembre 16, 2009

De Príncipes y otros consorcios

Desde el principio de los tiempos, las películas basadas en videojuegos han tenido una larga tradición de apestar inmisericordemente.

Se quejaba por ahí un tal Vicente Foix - no, no Fox, FOIX - de que la gente le parara bola a eventos como los 50 años de Asterix y Obelix, o reverenciara a "los monos de plastilina" de la película "UP". Ya el hecho que confunda el 3D con el stopmotion da fe y legalidad de su dinosáurica mentalidad.

El cine pasó a ser el séptimo arte. El cómic, el noveno.
No sé en qué número vayan, pero si me preguntan, el videojuego contenderá por el siguiente puesto, pues es la industria que más varo anda moviendo últimamente.

Con el reciente lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare 2 coronándose como el producto que mayor ganancia ha generado en toda la historia (superando a los libros de Harry Potter), no es de extrañar que ahora Hollywood volteé a ver el mercado con ojos lujuriosos.

A muchos nos sacó de pedo el hecho que Disney comprara Marvel, las quejas no se hicieron esperar y los escenarios de mash-ups con Wolverine agarrándose del moco con el Pato Donald pulularon cual brote de varicela en las mentecillas inquietas a lo largo de la superficie terrestre. "Nos van a añoñar a los mutantes!!" era el main concern. Pero a nadie se le ocurrió que tal vez Disney se volvería menos aniñado.


La prueba de fuego:


Image Hosted by ImageShack.us

O_O



Veo el trailer y digo "GUOOOOhhh!!". Con el varo de Disney y los aesthetics originales, veo venir algo muy bueno, sólo cagable si contratan a un director de a bolsa como el wey que dirigió la de "9" que produjo Tim Burton. Dícese que el director detrás de Saw está dirigiendo la película de Castlevania, y que Hideo Kojima estará supervisando la de Metal Gear (aunque el director es el mismo de Ultravioleta, lo cual no puede ser bueno), así que se viene un periodo palomero interesante.


-----------------

EDIT:

Kes Thygesen: looks pretty good
Kes Thygesen: though Jerry Burckheimer sends alarms bells ringing now and then
nellfallcard: Jerry who?
Kes Thygesen: Bruckheimer
Kes Thygesen: lord director of mediocre action films


Yo y mi gran, profética bocota :C

No hay comentarios.: