lunes, noviembre 02, 2009

Nueve

Nueve es la historia de un artista conceptual que es ultrachingón para el paisajismo. Un día se levanta con todo el ímpetu de hacer una película, llama a su sobrino que anda cursando la prepa para que le haga el paro y se aviente los personajes.

El morro está muy ocupado viendo Nightmare Before Christmas toda la semana una y otra y otra vez, por lo que, cuando nuestro artista conceptual estrella va a su casa y le pregunta por los diseños, el wey dice "ahhhh,, ehhh... sí, los tengo... acá arriba, deja voy por ellos", corre a su cuarto, urga entre sus cosas y encuentra un examen de química del semestre pasado con un fanart fallido de la portada del "Issues" de Korn, se sale por la ventana, corre a la papelería, le saca 9 fotocopias al dibujo y les pinta encima un botón aquí, otro boton allá... que éste otro era un sabio antiguo tonz vamos a ponerle pómulos para que se vea chupado y viejo como los sabios antiguos, esta última copia sale mas blanca porque se le acabó la tinta a la impresora... pero al tío artista hay que decirle que ese es el personaje femenino al cual queremos hacer puro y sutil y hay que ponerle números a las copias para que el tío vea cuán productivo soy y quede constancia que hice nueve, NUEEVEEE diseños DIFERENTES. NUEVE!! Ahora, le voy a decir al tío que me deje meter al rodaje a mi amigui el que se acaba de bajar los ejemplos predeterminados de animation mentor por allá por los pirateBays para que nadamás sustituya los personajes predeterminados con mis supermaravillosos nueve diseños TOTALMENTE DISTINTOS ENTRE SI que hice para la película de mi tío.

Mientras el sobrino y su amigui le echan ganas, el tío anda en una entrevista con Tim Burton:


Image Hosted by ImageShack.us



Mientras tanto, en el estudio de animación:

Sobrino: Hey, hay que hacer una secuencia de persecución con máquinas
Amigui: ok

(semanas después)

Sobrino: ok... ahora hay que hacer otra secuencia de persecución con máquinas.
Amigui: ok.

(semanas después)

Sobrino: Perfecto! Ahora... que tal si hacemos otra secuencia de persecución con máquinas?
Amigui: oye... no es asi como que repetitivo?
Sobrino: No porque esta maquina va a volar.
Amigui: ok.

(semanas después)

Sobrino: Para la siguiente escena estaba pensando en una secuencia de persecución con máquinas...
Amigui: Oye, no se te hace así como que...
Sobrino: Ya, ya, ya sé lo que me vas a decir, pero esta va a ser más importante porque la máquina anterior va a llegar moribunda con la máquina jefe y se va a emputar por la muerte de su amigui maquina y se va a vengar y eso va a ser super épico.
Amigui: Que no se supone que las máquinas no tenían alma ni corazón ni sentimientos y por eso el asunto ese del apocalipsis?
Sobrino: Detalles, detalles... Mira, para la escena final estaba pensando en una secuencia de persecución con máquinas...
Amigui: ...
Sobrino: ok, ok... está bien, vamos a hacer esto: que tal si hacemos que los nueve personajes TOTALMENTE ORIGINALES Y DIFERENTES ENTRE SÍ sean en realidad cachos del alma del científico que los creó, y tengan que reunirse todos para traer vida de nuevo a la tierra?
Amigui: Eso suena fresco
Sobrino: Perfecto, se me antoja también que en la escena final sea un funeral super emotivo donde los personajes muertos en las persecuciones con máquinas se vayan al cielo y los que queden vivos vivan felices para siempre.
Amigui: Eso estaría bien... si no estuveras cagando por completo el punto anterior donde los monos son cachos del alma del científico que los creó y tienen que juntarse para salvar a la tierra!! Estás tonto o que??
Sobrino: Aysss ya no te pongas así, resolvamos nuestras diferencias con una secuencia final de persecución con máquinas!!
Tío: hola muchachos!! Qué porcentaje del guión llevan?
Chicos: ... Guión? qué es un guión?


Y esa es la historia de por qué uno debe fijarse en las letras chiquitas al lado del nombre Tim Burton antes de entrar a ver una movie. Si dice "director": entra. Si dice "productor": entra bajo tu propio riesgo.

No hay comentarios.: