jueves, diciembre 10, 2009

Las mujeres y el síndrome premenstrual: cómo entender el fenómeno a la perfección.

Van cuatro varones que me abordan en el messenger/skype/Facebook chat pidiéndome consejo sobre cómo lidiar con la fémina en turno. Antes de abrir mi línea telefónica y grabar el single "Si tienes un problemaaaa, llama al 1-800- NELL", comenzaré por resolver dos dudas recurrentes para la pupila masculina interesada.


1. Qué es el síndrome premenstrual y por qué mi novia se porta como una neurótica insufrible cada que le pega?

Imagina que estás jugando fútbol con tu chica. Ella patea el balón, no le atina, su pierna sale proyectada a tus testículos y el impacto amenaza con dejarte estéril de por vida. Como ella no tiene nada en esa área y los golpes ahi no le hacen ni cosquillas, asume que contigo debe ser igual.

Tú sabes que no lo hizo a propósito... pero probablemente en ese preciso instante quieras matarla. O morirte. O golpear algo, whatever, el punto es que tu entrepierna dolorida ahí está.

El pms son los testículos emocionales de la mujer. Tú, como varón sin testiculos emocionales, a veces golpeas esa área sensible sin querer, por lo cual ella, aunque sabe que no fue tu intención, se emputa y quiere matarte. O morirse. O golpear algo, whatever, el punto es que sus sentimientos doloridos ahí están.


2. Qué debo hacer?

La pregunta es, más bien, que NO debo hacer. Decirle "seguro estás en tus días" equivale a que tu novia después de despelotarte, empiece a burlarse de tí hasta que se le vacíen los pulmones.

Sólo se paciente y espera a que se le baje. Si tiene buen autoconocimiento, ella sola llegará a la conclusión de que está haciendo un pancho por nada y las cosas se arreglarán solas, lo único que necesitas hacer, es no empeorarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chido tu blog pero siendo que le copias mucho a plaketa desde la forma de expresarte hasta los chistes. no te enojes es critica constructiva.

saludos

Nell dijo...

No me enojo, nomás no estoy de acuerdo. Aunque la idea esa de los literal videos sí se la voy a copiar :D :D :D (aunque ella la copiò de otro lado, no se si cuenta).