domingo, marzo 28, 2010

Yo tuve un tigre.

NINE (teníííía que ser f... aehh... italiano)

Hay varios clichés en los que cae todo escritor/comiquero/hilvanador-de-historias en algún punto de su vida, especialmente en los primeros de su oficio. Los más populares son incluírse a sí mismo - con o sin amiguis - en sus historias o, cuando no se le ocurre nada qué escribir, escribe una histora sobre cómo no se le ocurre qué escribir. Nine cumple con ambos.

La historia trata sobre un director de cine que tiene que hacer una movie y no se le ocurre de qué, básicamente porque toda la vida ha andado de prostituto con un millón de morras y su cabeza anda comprometida al 100 con el trabajo full time de esconderle a la esposa la existencia de las amantes, y de esconderle a cada una de las amantes la existencia de las demás... hasta que llega un punto en que no puede malabarear ya las circunstancias, las morras se dan cuenta, todas lo mandan al carajo, él se deprime y se va a vivir la vida del ermitaño sin nada y arrepintiéndose de sus pecados y queriendo arreglar las cosas con la esposa entonces hace una película de cómo anduvo viviendo de prostituto y cómo la película no le salía porque toda la vida ha andado de prostituto con un millón de morras y su cabeza anda comprometida al 100 con el trabajo full time de esconderle a la esposa la existencia de las amantes, y de esconderle a cada una de las amantes la existencia de las demás... hasta que llega un punto en que no puede malabarear ya las circunstancias, las morras se dan cuenta, todas lo mandan al carajo, él se deprime y se va a vivir la vida del ermitaño sin nada y arrepintiéndose de sus pecados y queriendo arreglar las cosas con la esposa entonces hace una película de cómo...etc, etc, etc.


SENTIDO COMÚN

Supongamos que estás pensando en tener una mascota. Tienes dos opciones: un Pastor Alemán o un Tigre Siberiano. ¿Cuál eliges?
El tigre siberiano impone, no es para cualquiera y en definitiva, al poseer uno, te desmarcarás. Es también muy posible que a la semana se haya tragado la mitad de tu sala y el 80% de tu salario en alimento, vacunas, manutención y reparaciones varias, es posible también que nunca de los nuncas su serpentezca cola se mueva de un lado a otro con alegría al verte llegar y que prefiera satisfacer sus instintos antes de hacerte caso, sea que esto te lleve entre las patas - o fauces- en el proceso o no. Tener a un tigre siberiano, decíamos, no es para cualquiera: requiere de alguien con devoción infinita y paciencia de hierro, pues su vida junto a semejante criatura se volverá mucho más demandante. Un pastor alemán, por el contrario, puede amalgamarse a la vida de una persona sin problema, y sin causar problemas. Sigue siendo una responsabilidad, pero sin hiperbólea magnitud.

La elección entre un animal u otro determina - cuando no se es excéntrico por naturaleza - nuestro nivel de sensatez. La elección más sensata, si se desea vivir en paz y armonía, es el pastor alemán... sin embargo, la conclusión práctica no deja de ser mucho más satisfactoria que la teórica: quien haya tenido un tigre, podrá no sólo ser capaz de decir "yo tuve un tigre", también valorará mucho más a su pastor alemán.


THAT'S WHAT SHE SAID (SIC version)

"...believe me, they want you to think they are clean and correct. they not. they are fake, unloyal double as everyone in the world, but the are coward, they 'll never speak cleary to you. i met here some italians guy, they have been leaving here for 9 years...u can't imagine what they told me, the are trying to leave the country. i'll personally kick the ass of next italian woman telling that nordic man are more serious then italian ones, and then better. here seems to be normal betray people. it happens, is hard to express, you should live here to understand. they are unable to have feelings, they don't stay with u when u are in need or troubl because u became a problem for them. they don't want any problem or stress. the quit. very easy relations, just saying it doesn't work anymore. stop. don't explain. don't express anything: at the first problem and they seems able to close feelings like they were water from a sink..."



THE SMIRK

Seguro te ha pasado. Te encuentras en una posición donde descubres un detonante. Una canción, una situación, una película, una obra de teatro.
Sabes que, con la situación indicada y las palabras indicadas, puedes utilizar dicha materia prima para quebrantarle el espíritu a alguien. Tal vez esa persona lo merezca, tal vez es por naturaleza una llamada de atención que, aunque fuerte y tirando a matar, no deja de ser justa. Tal vez eso es lo que hace de la situación una delicia. Tal vez llegue un punto en el que, con el arma en tus manos y sintiéndote todopoderoso, te debatas entre usarla, o no usarla... a fin de cuentas, todo quedó atrás... que no? Pero tal vez eso evite que se la piense dos veces cuando quiera hacerle lo mismo a alguien más... que no? Serás el villano más ruin. Y el justiciero más grande. Y en esas grandilocuentes ideas estás cuando el vato de la película termina bien y te ceba tu plan maligno. Nine: chinga tu madre.

No hay comentarios.: