sábado, abril 03, 2010

Alma de Profeta.

A veces, cuando me aburro, me da por hacer test de IQ. Mi parte favorita es la de las series numéricas: hay algo mágico en el proceso de desmembramiento en una secuencia, y un dejo de satisfacción cuando se descubre el patrón, y el número consecutivo.

Como el proceso es integral, te descubres aplicándolo a otros aspectos de tu vida y comienzas a cazar patrones. "Sobreanálisis", dirían algunos, con o sin desdén, mientras otros se burlan de cómo "crees saber lo que otra gente piensa"... asunto que molesta cantidad, pero abona una cantidad generosa de satisfacción a la ya obtenida cuando el destino falla a tu favor, pues pocas delicias como los "te lo dije"s, superadas sólo quizás por la magnanimidad manifiesta cuando, pudiéndolos decir, te los guardas.

En un arranque de curiosidad, me dí un chapuzón por mis archivos lejanos. Redescubrí este cuento.
No pude evitar sentir una especie de satisfacción al tener ahora la certeza que descubrí el funcionamiento casi casi minucioso del mecanismo, casi casi desde el principio... aunque esta satisfacción no compensa en mucho la pérdida, y el hecho de que el "te lo dije" vaya para uno mismo no ayuda.

Tres años se tardó la certeza en llegar esta vez. A veces tarda menos, más, mucho menos o nunca llega. Por si acaso, y para invertir en acciones de satisfacción a futuro habré de ventilar los mecanismos que acabo de descubrir, siendo el primero que ella planeó acostarse con él desde la penúltima vez que vino - si no es que antes, si no es que desde que andábamos. Él nunca la consideró, pero la tenía ahí como backup plan en caso que lo mío no cuajara. No cuajó. La tomó para hacerme escarmentar. Me desaparezco del mapa y con ello sus razones para estar con ella. Es posible que la deje en breve... si no es que lo hizo ya. La segunda va por el tinte de la primera. Él me ama a mí, yo lo amo a él... pero hay circunstancias que nos hacen sentir inseguros el uno del otro. Yo le hago drama. Él se busca un backup plan. Su backup plan está en el trabajo, siendo positiva sobre la ambigüedad y creyendo que su amor es correspondido, cuando en sí él sólo se siente halagado, tal vez seguro allá cuando por acá explotamos. Quizá en el futuro lo considere... cuando lo nuestro ya no funcione. Pero funciona, y funciona muy bien así que a esperar sentados :)

No hay comentarios.: